Ir a FORMULATV

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (IV): Sheldon Cooper

Miércoles 24 de Abril de 2019 11:55
 

Este es el último de los cuatro especiales que he dedicado a los protagonistas de una de las comedias más longevas del momento, ‘The Big Bang Theory’. El mes que viene la serie se despide para siempre, y me apetece cerrar esta colección con el personaje más querido de la sitcom, Sheldon Cooper. No me cabe duda de que sin él no podrían haber sido posibles las doce temporadas de la serie de CBS, el trabajo de Jim Parsons ha sido imprescindible.

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (IV): Sheldon Cooper

El amigo de Leonard es un ser especial, y hay que cargarse de paciencia para soportar sus excentricidades y rarezas, aunque como espectador puedo decir que es una joya, y tan divertido él como las reacciones de las personas que le rodean. No se ha confirmado que Sheldon Cooper tenga Asperger, pero es bastante probable si analizamos su comportamiento y personalidad. Su obsesión por ciertos temas y la dificultad a la hora de socializar con el resto de seres humanos delatan a Cooper.

No cabe duda de que su relación con Leonard es lo más maravilloso de la serie, con permiso de Penny. Las escenas que Sheldon comparte con la vecina rubia son las mejores de ‘The Big Bang Theory’, sobre todo en la primera mitad de la serie, cuando la confianza entre ambos no había llegado tan lejos, ahora ya son amigos, algo que creíamos imposible al inicio de la serie. El carácter de Penny ha ayudado en muchas ocasiones a Cooper, ella le ha dado la dosis de realidad que necesitaba el científico.

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (IV): Sheldon Cooper

Y llegó Amy

Con el paso de los años Cooper ha ido pillando la ironía o el sarcasmo, aunque siguen sin ser sus puntos fuertes, pero hasta en ese aspecto ha evolucionado. No obstante, si tenemos que hablar del crecimiento del personaje es irremediable hablar acerca de Amy Farrah Fowler. Mayim Bialik da vida a la que se termina convirtiendo en esposa de Sheldon, su primera aparición fue en la season finale de la tercera temporada, y ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en una de las habituales.

Si algo hemos aprendido de Amy es que no hay que perder la esperanza. Ha logrado que Sheldon se meta hasta las trancas en una relación de pareja formal, con sexo y todo. Pero su logro no solo ha sido en el amor, la amistad de Penny le ha costado lo suyo, empezó como una groupie de la rubia, y ha terminado siendo una de sus mejores amigas, junto a Bernadette. Amy y Sheldon tienen mucho en común, aparte de ser los raritos en cualquier circulo social, ambos son trabajadores y luchadores, no hay quién se interponga en su camino cuando tienen una meta.

La pareja ha pasado por el altar, y es posible que antes del final de la serie anuncien la llegada de nuevos miembros a la familia, es el siguiente paso que persigue Amy. Sin embargo, ahora están centrados en un nuevo estudio que podría lanzarles a la fama y solucionarles la vida, aunque para ello tengan que pasar por otros tropecientos obstáculos, y evitar que algunos caraduras se quieran apropiar de sus ideas.

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (IV): Sheldon Cooper

La familia y el pasado de Cooper también ha estado muy presente en ‘The Big Bang Theory’, tanto es así que CBS preparó un spin-off centrado en este personaje en la infancia. ‘Young Sheldon’ se emite con éxito en el canal, y ya van camino a la tercera temporada, aunque los estilos de las comedias son bastante diferentes, y lo tiene difícil para llegar al nivel de la original, a pesar de ser un buen complemento para los fans de la serie.

Sheldon Cooper es el alma de ‘The Big Bang Theory’, la serie dejará un hueco importante en la televisión. Ya no podremos disfrutar más de sus vídeos centrados en las banderas más curiosas de los países de todo el mundo, o esas cenas temáticas que disfrutaba desde su preciado lado del sofá.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad