Ir a FORMULATV

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (III): Leonard Hofstadter

Miércoles 27 de Marzo de 2019 11:09
 

Johnny Galecki interpreta a Leonard Hofstadter desde que 'The Big Bang Theory' comenzara en CBS en el año 2007. Leonard ha sido compañero de piso de Sheldon durante muchos años, y tal vez por eso sea el que mejor conoce las manías de Cooper. La pareja formada por estos dos frikis con un punto antisocial va a ser la más recordada de la serie cuando termine, a partir del mes de mayo.

La convivencia con Sheldon no ha sido fácil, y han tenido muchas broncas durante los años que han estado juntos, esto probablemente haya servido para fortalecer a Leonard, y para que parezca un chico más "normal" al lado de su amigo el "rarito". No se entendería 'The Big Bang Theory' sin el contrapunto de Leonard, un tipo más sereno, listo y empático que el resto de los amigos que le acompañan cada semana cenando comida oriental o pasando el rato con juegos de rol. Con el paso de los años vemos a Leonard y Sheldon como algo más que amigos, casi son ya como hermanos, para lo bueno y para lo malo.

Las relaciones de Leonard con las mujeres son complicadas, pero no solo hablo de las románticas, el chico no se siente aceptado por su propia madre, que no duda en dejarle en evidencia cada vez que se presta la ocasión. Beverly Hofstadter está interpretada por la gran Christine Baranski, que ha participado en varios capítulos de la comedia, siempre para ponerle las cosas difíciles a su hijo. El físico ha crecido en un ambiente poco habitual, con una madre que siempre le ha presionado para que destaque, una madre que preferiría haber tenido un hijo como Sheldon, con eso lo digo todo.

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (III): Leonard Hofstadter

No es nada sin Penny

La evolución de Leonard en 'The Big Bang Theory' no se entendería sin Penny. La rubia y atractiva vecina de los chicos estuvo presente desde el primer episodio de la sitcom, y muchos ya preveíamos que acabaría con Leonard, aunque en la vida real sería algo totalmente impensable. Un amor imposible que ha sido capaz de salir adelante, con muchísimos vaivenes y baches, pero en las últimas temporadas se encuentran en un punto muy cómodo y divertido. Ya es una pareja madura y adulta, a veces casi parecen sacado de las "matrimoniadas" de José Luis Moreno. Han ganado con la estabilidad de los últimos años, sin crisis o terceras personas manidas a las que recurrir, no les ha hecho falta.

Leonard ha apoyado en todo a Penny, aunque los celos en ocasiones le ha hecho recular, ella igualmente ha demostrado ser leal a su chico, y a su sueño de convertirse en actriz, que ha terminado dejando apartado para escalar como profesional en ventas, en la empresa de Bernadette. Atrás quedaron sus pinitos como camarera desastrosa que no daba ni una, algo que recordaba al papel de Jennifer Aniston en 'Friends'. Penny ha conseguido algún que otro papel en la gran pantalla, pero sin cumplir sus expectativas, papeles que han sido el hazmerreír de algunos amigos, como Sheldon que no tiene pelos en la lengua.

El carácter de Penny choca con el de su ahora marido. Ella es ruda y decidida, mientras que Leonard es muy indeciso e indudablemente cobarde. Penny también consigue equilibrar la presencia de su chico en pantalla, ella es más lanzada, y siempre le da el empujón que el físico experimental necesita a la hora de tomar decisiones o llevar las riendas de cualquier asunto.

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (III): Leonard Hofstadter

Leonard Hofstadter no es mi personaje preferido de 'The Big Bang Theory', pero es imprescindible, no se entendería esta serie sin él, es el pegamento de la comedia, aunque no sea el más gracioso. Empezó como pareja de Sheldon en el piso que compartían, y ahora continúa en ese apartamento junto a su mujer Penny, evolucionando en todos los aspectos. Sin embargo, ella no quiere tener hijos, algo que ha supuesto un punto de reflexión en la pareja, ya que a Leonard sí le gustaría ser padre.

Tras la proposición indecente de un ex de Penny para que Leonard donara sus espermas, la pareja llegó a un acuerdo para que eso no ocurriera. Algo me dice que Penny podría cambiar de opinión de cara a la recta final, respecto a lo de convertirse en madre. Ojalá me equivoque, así demostrarían al público, por una vez en este tipo de ficciones, que no es necesario tener hijos para estar completo o conseguir la evolución plena como persona o personaje de televisión.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

The Big Bang Theory

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo