Ir a FORMULATV

Despidiendo ‘Modern Family’: Los Pritchett-Delgado (III)

Jueves 9 de Abril de 2020 13:13
 

La undécima y última temporada de ‘Modern Family’ está a punto de finalizar, pero antes de despedir definitivamente a esta popular familia, falta por publicar uno de los especiales que he dedicado a la longeva serie de ABC. En esta ocasión me centraré en la pareja más extraña de las tres que protagonizan el show, y no lo digo por su evidente diferencia de edad, sino por lo opuestos que son sus caracteres.

Despidiendo ‘Modern Family’: Los Pritchett-Delgado (III)

Gloria y Jay han demostrado desde el principio que el amor no tiene barreras, han aplastado unos cuantos prejuicios, aunque también han recurrido a ellos en repetidas ocasiones para hacer humor desde una posición irónica y divertida. Jay es un cascarrabias con un duro caparazón que hemos podido ir descubriendo con el paso de los años. Tiene un enorme corazón, ya le hemos visto varios atisbos de sensibilidad en estos once años.

Por su parte, Gloria es mucho más efusiva, salta a la vista, pero no se aleja tanto de la personalidad de su marido. La colombiana también esconde ternura debajo de esa capa metálica que se ha creado debido a sus increíbles vivencias. En uno de los últimos capítulos Cam hace referencia al pasado de Gloria, dejando caer que la mujer de su suegro se ha podido inventar gran parte de sus experiencias personales en Colombia, ya que empiezan a no cuadrar esas anécdotas truculentas sin las que Gloria no sería lo mismo.

Despidiendo ‘Modern Family’: Los Pritchett-Delgado (III)

Los inicios de Jay con la mochila que traía su nueva esposa fueron más complicados. Pese a que su relación era buena, Gloria tenía que lidiar con las miradas y comentarios de Claire, y Jay no tenía más remedio que convivir con Manny, un niño demasiado avanzado para su edad, que con el paso de las temporadas se ha convertido en el personaje que menos ha evolucionado en ‘Modern Family’, puede que ya viniera “evolucionado” de serie.

Más tarde, unos cuantos años más adelante, llegaría Joe. El hijo de Gloria y Jay nace entre disputas parentales, ya que cada uno de sus progenitores le quiere arrastrar hacia su cultura, desde el nombre del bebé hasta las creencias o religión del pequeño. Cuando Lily se nos hace mayor y sosa, llega Joe para darnos momentos tiernos, convertido en el nuevo niño respondón de la familia.

Despidiendo ‘Modern Family’: Los Pritchett-Delgado (III)

El papel de Gloria fue de los más impactantes y divertidos en el inicio de ‘Modern Family’. Su pronunciación y sus expresiones no pasaron desapercibidas, convirtiéndose en uno de los alicientes, entre muchos otros, para ver esta en su día rompedora comedia. Su relación con Jay, y sus notables diferencias, ha generado unas cuantas tramas que quedarán grabadas en nuestras retinas. No obstante, las últimas temporadas han estado más distanciados, el personaje de Sofía Vergara ha dado un salto importante en el terreno laboral, independizándose en cierto modo de su marido, ya retirado, aunque no pueda evitar vigilar su negocio de cerca, y la labor de su hija en él.

Esta semana ‘Modern Family’ dice adiós definitivamente, y aunque reconozco que una parte de mi quiere dejar ir a la comedia americana, echaré en falta la dosis semanal de enredos en las casas de los Pritchett.

* Despidiendo a Claire y Phil

* Despidiendo a Cam y Mitchell

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Modern Family

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad