Ir a FORMULATV

‘Dead to Me’: Entre el drama y la comedia con la muerte

Martes 2 de Julio de 2019 10:44
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

‘Dead to Me’ se podría haber estrenado hace diez años en Showtime, acompañando en la parrilla de la cadena por cable a otras como ‘The Big C’ o ‘Nurse Jackie’, con las que comparte el estilo desenfadado de la comedia negra políticamente incorrecta. La serie se emite a través de Netflix, la plataforma lanzó los diez primeros episodios el pasado mes de mayo, y la serie termina en todo lo alto, a la espera de que continúe con su disparatada trama.

‘Dead to Me’: Entre el drama y la comedia con la muerte

Christina Applegate y Linda Cardellini protagonizan ‘Dead to Me’, y ambas actrices están espectaculares, construyendo unos personajes que enganchan y con los que quieres vivir cada una de sus experiencias surrealista. Las protagonistas de la serie son Jen y Judy, dos mujeres que deben hacer frente a una pérdida, y es que la ficción se centra en la muerte de seres queridos, y a medida que avanza descubrimos que algunos de esos fallecidos tienen secretos, y sus muertes pueden traer cola.

Jen (Applegate) ha perdido a su marido, el hombre fue atropellado, y la viuda no cesa en la búsqueda del culpable que se dio a la fuga. Jen encuentra consuelo en su nueva mejor amiga, Judy, que se acerca a la viuda de forma sospechosa, comportándose de manera extraña y obsesiva con la rubia. Las dos consiguen el apoyo que buscaban, la una en la otra, pero se trata de una relación que comienza con mentiras, porque Judy confiesa en una de las curiosas reuniones a las que asisten que su marido está muerto, hecho por el que Jen se siente más cercana a ella, pero más tarde descubrirá que es mentira.

‘Dead to Me’: Entre el drama y la comedia con la muerte

No es la única mentira que Judy cuenta a Jen, ni tampoco es la más gorda. Los primeros diez capítulos la intriga gira en torno a la confesión de Judy, que fue la conductora que se dio a la fuga tras matar al marido de su nueva mejor amiga. La pelirroja se enreda en un juego peligroso, metiéndose de lleno en la familia de Jen, tejiendo una buena relación con su hijo pequeño, y convirtiéndose en indispensable dentro del círculo de la viuda, sobre todo después de que su vida fuera trastocada por completo con la muerte repentina de su marido.

‘Dead to Me’ es una comedia negra con muy buen gusto, y con unas actrices que enganchan. Applegate y Cardellini han dado forma a unos personajes muy jugosos, que se han convertido en seres vitales de manera mutua. La una ya no sabe vivir sin la otra, en un corto periodo han creado una química espectacular, siendo uno de los mejores dúos protagonistas del último año en televisión.

El drama está presente en cada episodio, pero siempre envuelto en un halo de comedia desenfadada que hace ganar puntos y expectación. La intriga por ver cómo se desenvuelven sus protagonistas ante cada obstáculo también aporta adrenalina a la ficción, sobre todo en el caso de Judy, que se ve acorralada con cada prueba que sale a la luz acerca del accidente mortal. El giro final deja a ‘Dead to Me’ en todo lo alto, y estaba cantado que Netflix renovaría la serie, no puede dejar colgadas a estas dos mujeres con un nuevo cadáver flotando en la piscina. Ya no se deben nada, “tú matas a mi marido, yo mato al tuyo”, y tan amigas.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo