Ir a FORMULATV

'Dates', citas que atrapan

Martes 7 de Enero de 2014 12:18
 

No será la serie del año, ni tampoco sustituye el hueco dejado por 'Skins' la temporada anterior, pero 'Dates' es un soplo de aire fresco en televisión, una nueva fórmula para ver cómo interactúan ciertas personas en situaciones cotidianas, en este caso todos los capítulos tienen un nexo en común: una cita, normalmente a ciegas.

Dos personas quedan sin apenas conocerse, las rarezas de ambos salen a la luz en los primeros minutos, en la mitad del episodio parece que todo se va al garete, inexplicablemente las cosas salen mejor de lo que parece y aguantan los 20 minutos de rigor que dura cada capítulo. Más o menos la estructura de las citas que se dan en 'Dates' es similar, aunque el gancho definitivo lo ponen los personajes de la serie, seres dispares que actúan de manera muy diferente a la hora de enfrentarse a una relación social.

La protagonista principal de este invento es Mia (Oona Chaplin), una atractiva joven que no duda en usar sus encantos para cautivar a la cita de turno. No tiene escrúpulos y su frialdad llama la atención del espectador desde el primer minuto. Stephen o David son sus objetivos principales, aunque siempre juegan en una segunda división, ya que la atención se centra en Mia.

El resto de citas que no están protagonizadas por este curioso triángulo no son tan transcendentes, aunque en ocasiones dan mejores momentos y sorprenden más que las tretas de la propia Mia. Por ejemplo, el segundo episodio es para mi gusto el mejor de todos, en el que la cleptómana Jenny queda con un chico que no parece estar del todo interesado en los atributos de la rubia. También destaco el episodio en el que Erika, una lesbiana asiática, queda con un hombre obligada por su hermano, que se empeña en que ella tenga una vida tradicional, como marca su cultura.

La primera temporada la componen nueve episodios que pasan muy rápido, por ello la temporada navideña ha sido una buena ocasión para degustar la serie británica de Channel 4, ya que el resto de ofertas estaban de vacaciones. Es muy probable que este verano se emita la segunda etapa de la serie, así que los que no hayáis tenido ocasión de ver 'Dates' todavía tenéis unos cuantos meses por delante antes de que lleguen los nuevos capítulos.

La estética moderna y dinámica de la serie hace que los 20 minutos sean agradables, a pesar de transcurrir la trama completa en el mismo enclave y con las dos mismas personas como eje central del argumento. A veces sorprenden, otras simplemente entretienen y, para que engañarnos, también hay un par de episodios prescindibles que llegan a aburrir. ¿Te atreverás con 'Dates'? ¿Ya la has visto?

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Dates

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo