Ir a FORMULATV

'Damages' T4: Ellen y Patty, el enfrentamiento continúa

Miércoles 21 de Diciembre de 2011 16:24
 

(Spoilers de la 4ª temporada)

Las gafas de sol de Patty Hewes, el mar de fondo, una profunda conversación entre las dos grandes protagonistas y una puerta abierta al futuro incierto de las abogadas más televisivas del momento. Son las claves que identifican los últimos finales de temporada de 'Daños y Perjuicios' han tenido finales similares, siguiendo un mismo patrón, pero el contenido dista de un año a otro.

La cuarta temporada de 'Damages' ha superado levemente a las anteriores, pero continúa sin encontrar la chispa del primer año, algo que a juzgar por su trayectoria va a ser imposible recuperar. Mientras tanto nos conformamos con los momentazos que nos regalan en cada episodio las cabezas de cartel del serial, Ellen Parsons y Patty Hewes, tan distantes, y a su vez siempre tan unidas.

El cuarto año ha estado centrado en la guerra de Afganistán, un entorno muy manido tanto en cine como en televisión, pero 'Damages' lo ha hecho desde un punto de vista diferente, centrándose en los chanchullos de una empresa de seguridad, 'High Star'. Tras el final de la tercera temporada parecía que los caminos de Ellen y Patty se divididirían definitivamente, pero dos años después las abogadas vuelven a unir sus fuerzas en este caso. Mientras que una lo hace con el corazón (Ellen, como no), la otra lo hace con la cabeza, desde la frialdad que caracteriza a Hewes.

No hace falta decir que las dos actrices están sublimes, pero tampoco se quedan atrás actores de la talla de John Goodman, Dylan Baker o Chris Messina. Es sorprendente como muchos seguidores continuamos pendientes de los nuevos casos y de la evolución de la relación entre Hewes y Parsons. Todo ello teniendo en cuenta que las tramas principales que envuelve cada una de las temporadas son más bien lentas y carentes de ritmo o acción, excepto la primera de ellas, en la que no nos dejaban de sorprender con la muerte del prometido de Ellen o con los trapicheos de Patty y su lucha ferviente contra Frobisher.

Este año también se ha diferenciado de los anteriores gracias a la participación de la nieta de Patty Hewes, ver a la voraz abogada en la piel de un abuelita protectora ha sido conmovedor. El momento dramático de la vida personal del personaje de Glenn Close acontece cuando su hijo reaparece para llevarse a la pequeña Catherine, pero la protagonista usa todas sus armas y agota todos los cartuchos en esa lucha que todavía no queda cerrada en el final de la cuarta entrega de episodios.

En ese sentido, la escena final del último capítulo nos deja perplejos. La venganza de Ellen va más allá de lo que todos podíamos imaginar y acudirá de testigo en el juicio de la custodia de la nieta de Patty, además la joven lo hará, presumiblemente, en defensa de Michael Hewes. Un final por todo lo alto para una temporada mediocre, aunque haya tenido sus momentos de lucidez.

Por lo tanto, ya solo nos queda esperar a verano para saber como concluye la historia de estas dos rivales que en algún momento han sido compañeras de fatigas. El canal estadounidense DirecTV renovó 'Damages' por dos temporadas más, esto es, la quinta puede ser la definitiva, así que todos los que hemos llegado hasta este punto deberíamos seguir a bordo y despedir la serie por todo lo alto, pese a sus carencias. Ver nuevamente a Rose Byrne y Glenn Close encarnando a dos de los personajes más controvertidos de la historia de la televisión siempre es plato de buen gusto, pero muchos pedimos ya su final definitivo, ¿juntas o enemistadas?

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Daños y perjuicios

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo