Ir a FORMULATV

'Dallas', culebrón para principiantes

Jueves 12 de Julio de 2012 14:16
 

'Dallas' ha vuelto a la pequeña pantalla de la mano del canal de cable TNT, tanto al otro lado del charco como a nivel nacional, con pocos días de retraso en cuanto a la emisión original. Lejos de juzgar hasta qué punto es necesario el regreso de los Ewing, voy a empezar esta entrada subrayando que no es para nada obligatorio el visionado de la ficción de la década de los 70 para entender por dónde van los tiros del culebrón.

La lucha por el poder sigue siendo la gran baza de 'Dallas', y no sería lo mismo sin caracterizar dos bandos opuestos: los malos y los buenos. Una vez más los Ewing están en el epicentro del barullo, la familia se vuelve a dividir, y si en su época fueron los hermanos JR y Bobby los que se enfrentaron para hacerse con la empresa petrolífera, hoy son dos jóvenes y atractivos primos los que protagonizan las peleas, John Ross y Christopher, ambos acompañados por sus también atractivas parejas, ya que el punto fuerte de la serie de TNT está en el físico despampanante de sus protagonistas, algo más digno de cualquier teleserie teen que de un drama maduro, si es que es eso lo que 'Dallas' pretende ser.

Jesse Metcalfe y Josh Henderson dan vida a los ambiciosos primos, y mientras que Metcalfe es el niño bueno que nunca ha roto un plato y es víctima de todas las mentiras de su entorno, Henderson se mete en la piel del nuevo 'malo' de 'Dallas', John Ross. Este último está saliendo con la que fuera prometida de Christopher, y aquí es donde empieza el culebrón, ya que Elena, la susodicha, sigue enamorada de Chris, pero éste está recién casado con Rebecca, una trepa de mucho cuidado que tiene como objetivo la riqueza de los Ewing. Rebecca se (a)liará con quien haga falta, incluso con el propio John Ross.

Respecto al reparto estelar, por así llamarlo, no solo JR y Bobby siguen en la ficción, una operadísima Linda Gray vuelve a interpretar a la provocadora Sue Ellen, exmujer de JR y madre de John Ross. Otra cara conocida es la de Brenda Strong (por muchos conocida como Mary Alice en 'Mujeres Desesperadas'), la actriz da vida a la mujer de Bobby, aunque no apareció en la versión original de 'Dallas', parece que en esta continuación va a tomar un papel importante, a la sombra de los Ewing pero con más poder y decisión del que en un principio puede aparentar.

La serie ha sido renovada por una segunda temporada, parece ser que el público (y la cadena) ha quedado satisfecha con el resultado final de la nueva 'Dallas', tanto es así que se convirtió en el estreno más visto del año en un canal de cable. Las tramas avanzan a un ritmo propicio para los amantes del género, a medida que se resuelven dudas se crean otras nuevas, con personajes que poco a poco van llegando al límite, donde los malos son muy malos y los buenos siempre son mejores.

La idea de resucitar la mítica ficción ha podido funcionar en su primera temporada, pero es probable que a 'Dallas' le cueste mantener sus fieles; por el momento parece que no decepciona y simplemente ofrece lo que sus seguidores esperan de ella, ni más ni menos. Misterio, traiciones, ambición, cuerpos exuberantes y enredos amorosos que siempre funcionan entre el público medio de los culebrones. Puede ser que 'Dallas 2012' no llegue a la categoría o a la popularidad de su predecesora, tampoco será uno de los mejores estrenos del año en cuanto a calidad, pero al menos tiene los ingredientes necesarios para saber defenderse y aguantar con dignidad.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Dallas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo