Ir a FORMULATV

'Creedme' ('Unbelievable'): Yo sí te creo

Miércoles 16 de Octubre de 2019 20:27
 

Netflix agregó a su catálogo original hace aproximadamente un mes la miniserie 'Creedme'. Una historia basada en un hecho real con un elenco abanderado por unas actrices que se desenvuelven de maravilla en estos ocho capítulos. Aunque la historia que narran es desgarradora, no han recurrido a imágenes de extrema violencia para contar un hecho horrible en el que podemos ver reflejados los sucesos que salen a diario, por desgracia, en los noticiarios.

'Creedme' ('Unbelievable'): Yo sí te creo

'Creedme' empieza centrándose en Marie Adler, una joven que ha llevado una vida complicada, pasando de familia en familia en una red de acogida que nunca terminóo de hacer feliz a la muchacha. Marie es violada en su propio apartamento, pero no tienen pruebas para demostrar ese duro momento, borra todo rastro de su acosador, asustada y asqueada por la situación, y eso le resta credibilidad ante la policía, los jueces e incluso su entorno más próximo.

Más adelante nos vamos alejando del punto de vista de Adler para tomar el caso desde una perspectiva más profesional. Merritt Wever ('Nurse Jackie') y Toni Collette ('US of Tara') cogen el testigo desde su oficina, donde investigan una serie de violaciones que tienen varias cosas en común y podrían estar orquestadas por el mismo hombre. Wever hace de la agente Duvall, una joven entusiasmada y volcada en su trabajo, una gran profesional que desea hacer justicia por encima de todo.

'Creedme' ('Unbelievable'): Yo sí te creo

Su compañera es la agente Rasmussen (Collete), una mujer mucho más dura y con una larga trayectoria a sus espaldas. También se vuelca en el caso pero le cuesta empatizar, y lo hace de una forma más fría que la bondadosa Duvall. El tándem formado por estas dos actrices es de lo mejor de 'Creedme', se hacen con el protagonismo de la historia, y sus encuentros con los víctimas están cargados de verdad y coherencia.

Los diálogos de la serie y la forma en la que describen los sucesos atrapan al espectador de manera natural, sin caer en banalidades o sin mostrar fuegos artificiales en un relato que no los necesita. A medida que avanza la miniserie también vemos la evolución de Marie, la que se lleva la peor parte de las consecuencias de estas brutalidades, afrontándolo sola.

'Creedme' ('Unbelievable'): Yo sí te creo

'Creedme' (o 'Unbelievable') hace reflexionar, llega en el momento adecuado y no tiene nada que ver con otras series que tratan de contar lo mismo, pero no dan con la tecla exacta. Mientras ves la ficción no puedes evitar acordarte de la sentencia de la Manada o las movilizaciones con lemas como "Yo sí te creo, hermana", que viene al dedo con el título y el espíritu de la serie de Netflix. Una ficción reivindicativa y atrevida que va más allá de la denuncia, nos transportan a la realidad de una joven ninguneada tras haber sufrido un duro golpe, una violación en su propia casa.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad