Ir a FORMULATV

Cómo hacer de una película una sitcom de 20 minutos semanales

Martes 25 de Febrero de 2014 11:28
 

La NBC aprovechó la emisión de los Juegos Olímpicos de Sochi para preestrenar 'About a Boy', remake de la película inglesa de mismo nombre que vio la luz hace en el 2002, aquí conocida como 'Un Niño Grande', y protagonizada por Hugh Grant.

En este caso es David Walton el que se mete en la piel de Will, un treintañero soltero que solo piensa en ligar, y que a su edad no ha sido capaz de tener ninguna responsabilidad. Todo empieza cuando el protagonista conoce a una madre soltera en una reunión en la que se cuela y se inventa una historia que enternece a las madres, especialmente a la que se convierte en su primer objetivo.

Una mentira le lleva a otra y termina haciendo creer a la madre soltera que tiene un hijo que está superando una grave enfermedad. Además, para dar más veracidad al asunto y seguir acostándose con esa mujer, Will empuja a su nuevo vecino (un niño de 11 años) a hacerse pasar por su hijo, sin el conocimiento de la madre del pequeño, que no ha empezado muy bien su relación con el protagonista.

Will y Marcus (el niño) hacen un trato políticamente incorrecto, el adulto se presta a ser mejor amigo del chaval a cambio de hacerse pasar por su hijo delante de su ligue. En los primeros minutos también somos conscientes de que Marcus es un niño con complicaciones para relacionarse con los chicos de su edad, algo que le lleva a sufrir acoso escolar, con lo que Will se identifica.

El piloto es un calco de lo que nos cuenta en 90 minutos la película de la década pasada. Destacaría el buen hacer de su elenco, empezando por Minnie Driver hasta legar al niño, que por el momento no es el repelente de turno, un acierto teniendo en cuenta que va a tener mucho peso en la serie. 'About a Boy' tendrá que apostar por la originalidad a partir de ahora, porque todo lo que transcurre en el film ya ha ocurrido en los 22 minutos del primer episodio, incluso el certamen de talentos del colegio, aunque en este caso han interpretado una canción más moderna, algo de 'One Direction'.

Es previsible que la relación entre Will y Fiona, la vecina, se irá estrechando con el tiempo, la vegana depresiva irá cediendo al encanto del chulo vividor que persiste gracias a las ventas y beneficios que le dio una canción navideña escrita por su padre muchos años atrás.

Es complicado valorar el producto viendo solo el piloto, además las comedias necesitan reposar y requieren paciencia para que nos vayamos haciendo a los personajes y sus situaciones. Por el momento 'About a Boy' me ha convencido, pero lo ha tenido fácil porque ha fusilado un guión ya inventado, ¿qué pasará a partir de ahora? ¿dará la serie para más de una temporada? Lo podremos valorar en unas semanas.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

About a Boy

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo