Ir a FORMULATV

¿Cómo definir 'The Strain'?

Martes 15 de Julio de 2014 20:17
 

Estamos ante una serie rara donde las haya, y ya solo por sus extrañezas merece un visionado, el piloto es dinámico y entretenido, el tiempo pasa rápido, y eso es mucho, teniendo en cuenta que la duración del capítulo no baja de los 70 minutos. Guillermo del Toro mete en una coctelera unos ingredientes apasionantes que hacen de 'The Strain' una serie a la que hay que dar como mínimo una oportunidad, a pesar de sus idas de olla.

Después de 'Lost' o 'Fringe', 'en 'The Strain' también dan el pistoletazo de salida con un intrigante accidente de avión. En este caso los supervivientes no van a parar a una isla desierta, ni siquiera están muertos, o no del todo como podemos ir viendo a lo largo del piloto. La tensión y la intriga acompañan al espectador durante cada escena, con algún que otro susto gratuito.

A decir verdad, no soy amante de la ciencia ficción, no cuando las tramas se centran en naves espaciales, extraterrestres o alienígenas. En 'The Strain' la sensación que he tenido ha sido diferente, aunque obviamente seres extraños que aparecen son de todo menos realistas, pero apuesto a que serán decisivos para el desarrollo de la historia, o de las historias, porque los personajes involucrados con estos bichos también cautivan.

Personajes que darán juego

El protagonista/héroe absoluto es Eph, un padre de familia divorciado al que las relaciones personales no se le dan bien, sobre todo en el ámbito familiar, puesto que su ex le recrimina dedicar demasiado tiempo al trabajo, típico. Eph es el jefe del CDC de Nueva York, y ahora que una serie de hechos sobrenaturales se han interpuesto en su camino, seguro que Eph va a tener que seguir pasando de su hijo. Me costó reconocer a Corey Stoll ('House of Cards') detrás de su peluca, porque dudo que sea su pelo.

Junto a Eph está Nora, compañera de mente abierta que cree al anciano que se les acerca asegurando que si no se cargan a todos los pasajeros del avión pasará algo gordo. Y es que una especie de sarcófago gigante se ha colado en el avión, para después desaparecer como por arte de magia, y más tarde lo trasladan en una furgoneta hasta Manhattan, ¿tanto le costaba al bicho gigante arrastrar el ataúd hasta su destino?

Otros personajes que aparecen en el piloto y pueden dar buenos momentos en 'The Strain' son la estrella de rock, Bolivar; el cabecilla que mueve los hilos de la conspiración; o la niña de mirada perdida que acojona.

Puede convertirse en una de las series más exitosas del verano, tiene muchos ingredientes incluso para ser la sustituta de 'True Blood'. Las locuras coleccionadas en la serie de FX podría superar a la paranoia del drama que está a punto de terminar en HBO. Todo apunta a que 'The Strain' se va a centrar más en la parte terrorífica y misteriosa, aunque hemos podido ver importantes matices de humor o drama.

Tengo ganas de ver cómo continúa la ficción, con parte de los accidentados en cuarentena y otros cuantos convertidos en una especie de zombis, la historia promete, y si siguen en la misma línea podrían ser 13 episodios emocionantes. De todas formas, 'The Strain' tiene toques confusos que me han dejado tibio, por ejemplo, algunas conversaciones anodinas entre los personajes, o los monstruos que parecen sacados de los 'Power Rangers'. Ni blanco, ni negro, veremos qué color adapta en las próximas entregas.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo