Ir a FORMULATV

Cinco series españolas que pronto aterrizarán en nuestras pantallas

Jueves 6 de Noviembre de 2014 18:08
 

Cada una de las cadenas generalistas españolas tiene sus propios proyectos, algunos más avanzados que otros, en esta ocasión voy a seleccionar una ficción de cada canal. De esta forma analizaré la situación en la que se encuentra cada serie y repasaré las pistas que nos han dado acerca de estos proyectos que verán la luz más pronto que tarde.

'Prim, el asesinato de la calle del Turco' (La 1)

Últimamente TVE no está boyante de estrenos de producción propia, en época de crisis se ha preferido centrar en magazines de dudosa calidad o en series compradas a otros países, aunque poco a poco va volviendo a abrir su abanico de posibilidades, y una de las ficciones que ha presentado es 'Prim', una tv movie que se estrenó en el Festival de San Sebastián.

La miniserie está dirigida por Miguel Bardem, y cuenta con un elenco de brillante, Francesc Orella, Pedro Casablanc, Daniel Grao o Víctor Clavijo entre los más destacados. Para seguir la trama nos obligan a viajar a 1870, año en el que asesinaron al general Juan Prim y Prats. Si os gusta la historia de España y las ficciones de época no os podéis perder esta obra, que verá la luz cuando a TVE le plazca. En la recámara también está otra esperada tv movie de 6 episodios, 'Víctor Ros'.

'Bajo Sospecha' (Antena 3)

Este lunes Antena 3 estrena 'Cuéntame un Cuento', y están cada vez más avanzados los rodajes de 'El Incidente' o 'Algo que Celebrar', pero esta vez hablaré de 'Bajo Sospecha'. Hace semanas se estrenaba el tráiler de este drama policial protagonizado por caras conocidas, Yon González, Blanca Romero o Alicia Borrachero, por ejemplo. En el primer contacto se nota la mano de Bambú Producciones, con una fotografía cuidada al detalle.

En este thriller policiaco la trama se centra en la desaparición de una niña el día de su Primera Comunión, los agentes se inmiscuyen en el pueblo de la criatura para interrogar uno a uno a todos los testigos o vecinos relacionados con la pequeña. La intriga y el drama seguro que van de la mano en esta serie que a priori recuerda a otras grabadas a fuego en nuestra memoria, 'Twin Peaks', sin ir más lejos.

'Gym Tony' (Cuatro)

Saltamos a la comedia de manera brusca, Cuatro volverá a centrarse en levantar su sobremesa, y si en su día tuvo suerte con 'Ciega a Citas', ahora pone toda la carne en el asador con 'Gym Tony'. Esta ficción no es una serie al uso, ya que estará compuesta por pequeños sketches con un marco en común, el gimnasio en el que trabajan los protagonistas. Este elenco también nos va a sonar, Antonia San Juan, Santi Rodríguez o Usun Yoon son algunos de los actores que tomarán parte en esta comedia que ya está lista para ser emitida.

El formato de la serie recuerda levemente a 'Camera Café'; sin embargo, la producción corre a cargo de la cadena, con la colaboración de La Competencia ('Con el Culo al Aire'). Pronto descubriremos si el humor tira más hacia lo vulgar o se decanta por un tono más familiar.

'Rabia' (Telecinco)

Mediaset España presentó hace poco la que será su serie estrella, aunque seguramente veamos antes en antena su nueva comedia, la cual está muy avanzada, 'Anclados'. Este otoño ha arrancado el rodaje de 'Rabia', por lo que es posible que hasta entrado el 2015 no veamos el primer episodio de esta ambiciosa serie protagonizada Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores y una larga lista de actores y actrices habituales de la televisión.

'Rabia' trata un tema complicado, a la vez de transgresor, todo empieza cuando un grupo de personas son contagiadas por un virus que les convierte en asesinos. La trama no queda ahí, ya que los portadores del virus huyen de la autoridad, y el Gobierno organiza una cacería para atraparlos. Será interesante ver cómo se desarrolla esta historia, que bien puede ser la 'The Walking Dead' española, ¿o es mucho decir?

'Refugiados' (laSexta)

Supone la primera serie de producción propia de laSexta, ya solo por eso merece la pena echar un vistazo a este drama repleto de intriga. En 'Refugiados' nos presentan a una familia en una atmósfera oscura y llena de misterio. Además, no estamos acostumbrados a ver ciencia-ficción en producciones nacionales, y aunque la serie haya sido rodada en inglés, se ha grabado en la sierra de Madrid, probablemente esté a punto de estrenarse en el canal verde.

Los rostros que aparecen en 'Refugiados' no son tan conocidos como los de las series anteriores, pero seguro que no dejan indiferente a la audiencia, Natalia Tena ('Juego de Tronos') y William Keen son los protagonistas del drama. La ficción narra una historia apocalíptica con un viaje en el tiempo como telón de fondo.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Bajo sospecha

Refugiados

Rabia

Gym Tony

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo