Ir a FORMULATV

'Chosen', una serie pequeña con una gran premisa

Martes 11 de Febrero de 2014 15:42
 

(No contiene spoilers relevantes)

Imagina que un día cualquiera de tu tranquila vida llega a la puerta de tu casa una misteriosa caja con un claro y conciso mensaje en su interior, debes matar a la persona que sale en la imagen que hay dentro de ese inofensivo objeto de madera. Así de intrigante se presenta 'CH:OS:EN', una serie online que apuesta por capítulos de 20 minutos de duración, llenos de acción, intriga y escenas trepidantes.

¿Quién dijo que los dramas o las series procedimentales deben durar por lo menos 40 minutos por episodio? 'Chosen' se salta esa norma para traernos pequeñas temporadas divididas en seis episodios cada una, y sin pasar de los 22 minutos por capítulo. Esa iniciativa del canal streaming Crackle se agradece, porque permite seguir una historia interesante y de calidad con el tiempo justo para que no metan ninguna trama ni personaje de relleno.

Milo Ventimiglia ('Héroes') es el protagonista de la primera parte de la serie, aunque su personaje continúa en la segunda temporada, pero a la sombra del nuevo fichaje, interpretado por Chad Michael Murray ('One Tree Hill'). El reducido elenco defiende la serie de una manera correcta, a pesar de que a Ventimiglia se le vaya en ocasiones de la mano la pose omnipotente.

En la primera etapa de 'Chosen', el protagonista es Ian Mitchell (Ventimiglia), un abogado que no lleva del todo bien el divorcio y la custodia compartida de su hija. Todo se tuerce a raíz de recibir la misteriosa caja, dentro de ella hay una pistola y una foto, en ella aparece el tipo al que debe matar antes de que termine la cuenta atrás que tendrá como referencia. El reto no es sencillo, y a Ian no le queda más remedio que obedecer, ya que los que gestionan este peligroso juego tienen a su hija secuestrada y podrían acabar con su vida si no hace caso.

En el camino Ian encontrará varios obstáculos, entre ellos la intromisión de su ex mujer Laura (Nicky Whelan). En cambio, en la segunda temporada los guionistas aciertan introduciendo una nueva ficha en el tablero, Jacob (Murray) tiene una misión que no dejará indiferente a los seguidores de 'Chosen', esperando, con más ganas que en la temporada anterior, cada episodio.

'Chosen' podría emitirse en cualquier cadena en abierto, o de cable, en Estados Unidos, y no sería de extrañar que decidieran en cualquier momento dar luz verde a este proyecto y desarrollarlo como si de un drama de 22 episodios y 40 minutos por capítulo se tratara.

No obstante, agradezco que Crackle haya puesto encima de la mesa este nuevo formato que hace más llevadera cualquier ficción, sin paja de por medio. Del mismo modos, doy las gracias a Sergi, con blog también en Formula TV, por haberme dado a conocer esta pequeña-gran obra.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo