Ir a FORMULATV

'Bron/Broen': Último caso en la frontera

Domingo 14 de Enero de 2018 20:15
 

La cuarta y última temporada de 'Bron/Broen' ya se ha estrenado en Suecia y Dinamarca, países encargados de producir esta obra que lleva desde 2011 deleitando los paladares más exigentes del nordic noir. Fue una de las series escandinavas pioneras en exportarse a otros países, junto a la famosa 'The Killing'.

Este año Saga pasa por uno de los momentos más dramáticos de su triste y solitaria vida. De hecho, en el comienzo de la temporada la vemos en la cárcel, desenvolviéndose como puede con el resto de reclusas. Saga fue acusada de matar a su propia madre en el final de la tercera tanda, nunca escondió el odio hacia la mujer que le dio la vida, ni siquiera después de su muerte. Pero Saga no es una asesina, aunque algunas pruebas indiquen lo contrario y por eso haya acabado en prisión.

La marcha de Martin Rhode no está del todo superada, pero Henrik ha sabido ocupar su lugar con solvencia. Le costó entrar en la atmósfera de la serie, pero ya es uno más, casi la mitad de la nueva etapa de 'Bron/Broen'. Sin perder esperanzas de que Martin vaya a hacer una aparición estelar antes de acabar la serie para siempre.

Henrik sigue trabajando en la comisaría de Copenhague, en la que está al mando Lillian, que fue jefa también de Martin. Además, Henrik continua arrastrando el trauma de la pérdida de sus hijas, y contará con la inestimable ayuda de Saga para solucionar este problema y cerrar de una vez por todas ese episodio que le persigue toda la vida, con las apariciones de las pequeñas como momento creepy estelar en cada capítulo.

Saga y Henrik se sirven de apoyo mutuo, y aunque lo suyo vaya más allá de una simple amistad, no creo que su relación se pueda consolidar, por mucho sexo que practiquen. Y los prefiero así, amigos con derecho a roce. Ella no está preparada para una relación sentimental, ni mucho menos convencional. Y él ahora mismo tiene que cerrar la puerta a sus fantasmas.

'Bron/Broen': Último caso en la frontera

El protagonismo del puente

El puente Oresund sigue siendo el foco de esta temporada. En la recta final de la serie van a investigar la lapidación a una mujer en las cercanías del viaducto. El ámbito social vuelve a coger fuerza este año, centrando la trama en temas como la homosexualidad o la inmigración.

El primer sospechoso del sádico asesinato es un joven iraní que ha huido de su país por ser perseguido, debido a su condición sexual. La víctima es una política que ha hecho que este chico sea expulsado de Dinamarca, sin tener en cuenta el peligro al que le expone en Irán. La matanza se puede ver como una venganza, pero hay más factores en juego y puede ser que el iraní no sea el asesino que está detrás de esta muerte.

Hay más personajes que están en segundo plano y podrían ir cogiendo fuerza a medida que avance la trama. Una familia que cambia de domicilio, perseguida por un presunto maltratador; dos hermanas que se dedican a robar y estafar en las calles de la capital danesa; o unos gemelos metidos en líos y relacionados con la organización que está detrás de la lapidación.

'Bron/Broen': Último caso en la frontera

Red October es el nombre de esa banda con ínfulas terroristas. Mandan mensajes en contra del sistema, aunque todavía no se sabe muy bien cuál es su objetivo o quién podría ser su próxima víctima. Saga y Henrik estarán detrás del caso, siguiendo cada indicio hasta dar con las personas que ponen en riesgo la seguridad de Malmö y Copenhague.

Los giros a los que se enfrentan los protagonistas van a ser interesantes este año. Solo 8 capítulos compondrán la temporada actual de 'Bron/Broen', algo más corta que lo habitual. Habrá que exprimir al máximo el potencia de Saga Noren, porque esta va a ser la última vez que la veamos en acción.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

El puente

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo