Ir a FORMULATV

'BoJack Horseman' T5: Personajes depresivos bien escritos

Martes 16 de Octubre de 2018 10:09
 

(Contiene spoilers de la 5ª temporada)

Ya llevamos cinco temporadas de 'BoJack Horseman', la serie de animación que empezó tímidamente en Netflix. La comedia se ha consolidado, y podemos decir sin tapujos que se ha convertido en una de las apuestas más fuertes del canal streaming. En la cuarta temporada ya demostraron que es una serie para tomarse en serio, a pesar de sus personajes híbridos con nombres surrealistas y apariencia bizarra.

La quinta etapa también ha estado a la altura, aunque para mi gusto ha sido algo inferior que la del año pasado. Los flashbacks de los protagonistas con momentos que les marcaron en el pasado han seguido presentes esta temporada, aunque en menor medida, y centrándose menos en BoJack. Parece ser que al caballo le vuelve a sonreír la vida en el apartado profesional, ha rodado una película exitosa llamada "Philbert", de la que es protagonista junto a Gina Cazador, una actriz con la que también tiene una relación sentimental/sexual, como no podía ser de otra manera.

'BoJack Horseman' T5: Personajes depresivos bien escritos

Ni siquiera con esta premisa BoJack logra ser feliz. Su relación con Diane no va más allá de la amistad, aunque ambos pusieron sobre la mesa la temporada anterior sus intenciones y sentimientos. El actor ha estado centrado en su trabajo, aunque también ha sacado tiempo para juergas, el soñoliento funeral de su madre y la visita de Hollyhock, a la que fue una sorpresa grata volver a ver en la serie, sin la incertidumbre ya de la posible paternidad de BoJack.

La que sí ha sido madre es Princess Caroline, le ha costado dar con una mujer que le quiera entregar a su hijo. No obstante, en las últimas escenas, cuando ya ha conseguido su objetivo, parece que la gata rosa no está del todo convencida de que vaya a poder ser una buena madre. La representante no para de trabajar, es muy nerviosa y le gusta tener todo bajo control, un bebé le va a trastocar esa vida que lleva, y que realmente tanto le gusta. Va a ser divertido e interesante ver a Princess en una nueva tesitura.

Más fracasos personales

Cerramos la quinta temporada con Diane de mudanza, y lleva así unos cuantos capítulos, viviendo entre cajas que no ve el momento de desembalar. Su vida se está convirtiendo en un desastre, tras la ruptura con PeanutButter, que tanto le costó dar el paso, la periodista no ha encontrado su sitio, puede que sea el personaje más perdido, y eso es mucho decir, porque en 'BoJack Horseman' todos están depresivos y tristes. El fatal error de Diane llega al final, cuando se enrolla por partida doble con su ex.

Y hablando de PeanutButter, el chucho ha encontrado nueva pareja, no sabe vivir solo, y necesita que le adulen en todo momento. La camarera llamada Pepinillos es su chica, las últimas relaciones del actor han sido con humanas, entre las que se encuentra Jessica Biel, que vuelve a hacer una aparición estelar en esta temporada. Pepinillos es eléctrica, no para de hablar, en eso recuerda a Princess Caroline, y su positivismo puede llegar a parecer perturbador. PeanutButter quiere dejarlo con ella, pero como le suele pasar, no tiene agallas. Lejos de romper la relación, el perro le pide matrimonio a su todavía novia.

'BoJack Horseman' T5: Personajes depresivos bien escritos

Y por último Todd, el personaje más aburrido y prescindible con diferencia. El joven ha montado una empresa tan inverosímil como todas las tramas de este personaje. Por ejemplo, fabrica un robot sexual que se convierte en un magnate de los negocios, quizás para un capítulo no habría estado del todo mal, pero media temporada con este cacharro me ha parecido excesivo. Si tengo que quedarme con alguna trama de Todd prefiero la del inicio de esta tanda, con sus relaciones asexuales. El chico ha estado más descolgado que nunca del resto del reparto, sus escenas con Princess eran interesantes, vimos cómo dos personajes opuestos podían convivir y llevarse medianamente bien, pero ya ni eso.

'BoJack Horseman' es en la actualidad una de mis series favoritas, y estoy deseando ver lo que tienen preparado para la sexta temporada. El equipo de guionistas tiene una imaginación indiscutible, y se curra cada capítulo innovando tanto en técnica como en las historias que narran. Ya quisieran muchas series tener el dramatismo y el brillante elenco de personajes de una "simple" ficción de animación como esta.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

BoJack Horseman

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo