Ir a FORMULATV

‘BH90210’: Una rara avis cargada de pullas y nostalgia

Miércoles 2 de Octubre de 2019 23:15
 

FOX ha confiado en un nuevo apéndice de la serie de los 90 ‘Sensación de Vivir’. Hace unos años The CW ya emitió cinco temporadas de ‘90210’, protagonizada por una nueva generación, y ahora FOX revive la mítica ficción con el elenco original, pero convirtiendo la serie juvenil en una mezcla entre reality-show y sátira de lo que son hoy en día los actores y actrices protagonistas.

El elenco hace de sí mismo, ya no nos encontramos con Kelly, Donna o Brandon, sino con los intérpretes que están dispuestos a volver a la televisión con los personajes que les lanzó a la fama. ‘BH90210’ es una especie de parodia en la que no faltan las puyas entre los protagonistas, metiéndose con sus operaciones estéticas, su carrera profesional o con los giros imposibles de la longeva serie original.

‘BH90210’: Una rara avis cargada de pullas y nostalgia

Jennie Garth y Tori Spelling son las causantes de esta reunión, tanto en la ficción como en la realidad. La tarea de las dos rubias es reunir al elenco original para poder grabar un piloto que supone el regreso de ‘Sensación de Vivir’ casi 30 años después de su estreno en 1990. Garth y Spelling consiguen convencer a sus compañeros, excepto a Luke Perry, fallecido recientemente, y al que también recuerdan contagiando la nostalgia al espectador.

Una de las cosas que más me gustan de este experimento es que no tienen complejos. Tori Spelling es una de las más damnificadas por el guion de la serie, y esto demuestra que la actriz que dio vida a Donna tiene mucho sentido del humor. La actriz aguanta con una sonrisa referencias que hablan de cómo ha vendido su privacidad en decenas de reality shows o estocadas por su enchufismo. Por su parte, Shannen Doherty tampoco sale airosa de las burlas de los guionistas, sus compañeros temen a la egocéntrica actriz, que además es la que más cobra del reparto, por lo difícil que resulta contar con su presencia.

‘BH90210’: Una rara avis cargada de pullas y nostalgia

A pesar de que los protagonistas de ‘BH90210’ son los propios actores, las historias no son 100% reales, aunque encajan de maravilla con el recorrido de cada uno de los protagonistas. Brian Austin Green no sale con una cantante de éxito, pero sí lo hace con una actriz más popular que él, Megan Fox. Tampoco hay nada confirmado sobre el cambio de orientación sexual de Gabrielle Carteris, pero realmente el personaje de Andrea tampoco ha interesado a nadie, aunque ha sido uno de los descubrimientos de esta fugaz temporada, con la veterana del grupo convertida en abuela.

‘BH90210’ no es una buena serie, ni siquiera creo que sea uno de los mejores revival que se han hecho en los últimos tiempos. Sin embargo, no cabe duda de que han arriesgado, nos han ofrecido algo diferente que no esperábamos los seguidores de ‘Sensación de Vivir’. Puede que hayan acertado centrándose en los actores y no en los personajes, a los que no se les podría sacar mucho mas jugo, y seguro que habrían pasado más desapercibidos.

‘BH90210’: Una rara avis cargada de pullas y nostalgia

Nos quedamos con la duda de si la cadena a la que presentan el piloto da el visto bueno. A mi parecer, con estos seis episodios hemos tenido suficiente, ha sido agradable ver cómo evoluciona este grupo, y el buen rollo ha traspasado la pantalla, aunque puede ser que nos la hayan colado. ‘BH90210’ no deja de ser un engendro que no puedes dejar de mirar si alguna vez has estado enganchado a las historias de estos niños ricos estudiantes de Beverly Hills.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo