Ir a FORMULATV

'Benidorm' llega sin hacer ruido, pero con buenas intenciones

Miércoles 10 de Junio de 2020 13:12
 

Atresmedia ha estrenado en su plataforma Premium el primer episodio de 'Benidorm', una comedia que bebe de otras ficciones de la casa, la más reciente 'Allí Abajo'. El tono de esta es mucho más sosegado, con un protagonista serio y responsable que podría encajar mejor en un melodrama, de hecho, su historia es más bien trágica, pero es algo que van a poder usar a favor del humor negro a medida que avance la temporada.

'Benidorm' llega sin hacer ruido, pero con buenas intenciones

'Benidorm' no es una comedia de carcajadas o chistes que buscan la risa fácil. Esto no significa que se trate de una serie original con un argumento innovador. Es más, desde el primer episodio se puede intuir por dónde va a tirar la historia. Quizás peque de previsible, pero lo hace a través de escenas dinámicas, con personajes que tiene margen para crecer.

He hablado del protagonista, un vasco interpretado por Antonio Pagudo, que lo hace de maravilla, teniendo en cuenta que es andaluz, lo clava con sutileza, sin caer en la exageración. El hombre de mediana edad descubre que le quedan tres meses para morir, y después de una vida encorsetada, estudiando y trabajando sin parar, ha decidido tomar las riendas y marchar a Benidorm en busca de su amor de juventud. Sus amigos le siguen la pista, un trío plagado de clichés, por lo que los chistes sobre vascos no van a faltar nuevamente en la ficción de Atresmedia.

En la costa levantina vive un estafador que se mete en el camino del protagonista y no duda en sacarle dinero a cambio de información falsa sobre la mujer que busca. Esto se le termina yendo de las manos, tanto que utiliza a una amiga suya para hacerse pasar por la amada del chico, y así poder usar la desesperación del moribundo para sisarle la pasta.

'Benidorm' llega sin hacer ruido, pero con buenas intenciones

Puedo intuir que la chica con identidad falsa terminará llegando al corazón del vasco. Además, podría terminar formando equipo con el trío de amigos, metidos en líos desde el primer momento en el que pisan la Comunidad Valenciana. Unos policías corruptos se meten en su camino, y en el de esta mujer, y ahora no tendrán más remedio que trabajar para ellos, algo que ignora su pobre amigo.

La premisa de 'Benidorm' es interesante y sus exteriores dan aire a la ficción, sobre todo para los amantes de la costa. Para mi gusto, deberían pulir los personajes, deshaciéndose de tópicos manidos, aunque tratándose de una comedia, es muy probable que con el paso de los capítulos cada uno de los protagonistas vaya encontrando su sitio. También son un poco pesados con ciertos recursos como el de la lluvia incesante en el País Vasco.

'Benidorm' llega sin hacer ruido, pero con buenas intenciones

Por el momento me ha podido la curiosidad y seguiré con los próximos capítulos que vaya subiendo Atresmedia a su plataforma. Además, aplaudo que continúen con la estructura de episodios que no superan los 45 minutos, es un factor a tener en cuenta en este tipo de ficciones que no piden más.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo