Ir a FORMULATV

'Banshee', Alan Ball y sus excentricidades

Lunes 14 de Enero de 2013 16:20
 

El creador de 'True Blood', Alan Ball, no se ha alejado del todo de la serie que le ha catapultado a la popularidad (con permiso de 'A Dos Metros Bajo Tierra'), el productor ha estrenado hace unos días 'Banshee' en el canal de pago Cinemax, una cadena que cuenta con un número reducido de series de producción propia en su parrilla, y ahora se ha sumado a esa escueta lista 'Banshee'.

'Banshee', Alan Ball y sus excentricidades

No aparecen vampiros en este pueblo, pero no son necesarios para poder tildar a la serie de ciencia ficción, ya no solo por lo poco creíble que resulta el argumento inicial, sino también por las peleas y las escenas de acción que adornan la original serie. Todo empieza con Lucas Hood, el protagonista, saliendo de la cárcel, éste sigue huyendo de unos 'malos' que no dudan en hacer lo que sea posible por seguirle la pista.

Antony Starr se pone en la piel de este guaperas-criminal que termina en Banshee, un pueblo en el que habitan curiosos amish. El mismo día que Hood entra en el pueblo un sheriff se estrena en él, pero al destino se le antoja que ese nuevo policía muera en una fantástica pelea (en el sentido literal). El protagonista va a aprovechar ese hecho para suplantar la identidad del sheriff y hacer honor a la placa, aunque para ello va a tener que cuidarse las espaldas porque sus enemigos le siguen muy de cerca.

Parece que los personajes secundarios van a tener bastante relevancia en 'Banshee', es el caso de la ex de Hood, Carrie. Ambos se reencuentran en ese extraño pueblo tras más de una década sin saber nada el uno del otro, ahora ella tiene otro nombre, una familia y una casa de la que cuidar. Al protagonista le atormenta que la hija de Carrie tenga 13 años, dato que aviva la posibilidad de que el padre de la adolescente sea él.

También seguirá al nuevo sheriff en sus fechorías su extravagante amigo/ayudante/compañero, Job, una especie de transexual que recuerda levemente a Lafayette de 'True Blood', salvando las diferencias, por supuesto. Job ha estado disponible para Hood desde que éste saliera de la cárcel, salvándole el culo constantemente, y parece que va a seguir en la misma línea los próximos capítulos.

La serie rebosa acción, pero no es una acción a la que estamos acostumbrados, las peleas se tornan cómicas, sin saber si realmente es ese su objetivo, aunque a decir verdad dejan bastante que desear. Se puede destacar el momento en el que el autobús vuelca en medio de la avenida y el protagonista lo puede evitar dando saltitos a los Tomb Raider, eso sin tener en cuenta la escena del bar, cuando Hood mete un botellazo en la boca a su rival o le mata a pinchazos con un tenedor. Y se quedan tan tranquilos.

Quizás no haya vampiros ni hombres lobo, pero 'Banshee' no es mucho más realista que su predecesora. La primera temporada constará de 10 episodios, el que tenga estómago los aguantará, yo creo que con un capítulo he tenido suficiente para decidir que el planteamiento me ha parecido escaso en cuanto a calidad.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo