Ir a FORMULATV

'Baby' salda las cuentas pendientes en su final

Jueves 8 de Octubre de 2020 14:46
 

(Contiene spoilers)

Netflix ha finiquitado otra de sus series que se sabía que tenía los días contados, 'Baby'. La ficción italiana ha sostenido durante tres temporadas una de las tramas más arriesgadas de los últimos años en televisión. A lo largo de los casi 20 episodios que componen la serie, nos han mostrado la evolución de dos menores de edad que se adentran en el mundo de la prostitución de lujo. Basada en una historia real que azotó el país. Menores que se meten en líos mientras personas importantes y poderosas mueven los hilos.

'Baby' salda las cuentas pendientes en su final

La tercera y última etapa nos muestra el desenlace de este sueño convertido en pesadilla. Chiara y Ludovica han sentido en sus propias carnes el terror de pertenecer a un mundo tan crudo en el que ganas más disgustos que dinero. En la tercera temporada somos testigos de lo que las protagonistas han perdido por el camino: desde una adolescencia normal y sana hasta amigos y familiares que les han dado la espalda.

Por suerte, dentro de lo que cabe, tanto Chiara como Ludo han terminado sacando lo mejor de esta nefasta experiencia. No era tarde para recular, confesarlo todo, señalar a los culpables y rehacer sus vidas. Lo que más pena me da es que sus caminos se separen. Nos tendremos que conformar con la última escena en la que se funden en un abrazo sincero. Dos chicas que a priori no tienen nada que ver la una con la otra, pero se han encontrado en la oscuridad.

El desenlace no es tan positivo para la madre de Ludo, ahora que parecía que la vida le sonreía todo se desvanece por proteger a su hija. En cambio, Niccolo cambia drásticamente de actitud, mostrándose mucho más abierto con su amigo Brando, al que termina aceptando y queriendo. Esto le acerca más a Chiara, que ve un buen fondo en el chaval que le ayuda en esta última fase. De hecho, él está presenta en uno de los momentos más duros para ella, en el que se tiene que enfrentar a un juicio y dar portazo a una etapa terrible.

'Baby' salda las cuentas pendientes en su final

Por otra parte, Damiano ha estado más apartado, lo que le ha podido servir para madurar y, de algún modo, desintoxicarse. Ha encontrado también a una "amiga" que parece que le hace bien, lejos de los círculos en los que se estaba ahogando junto a las dos protagonistas.

Puede que 'Baby' sea una serie prescindible, pero da un enfoque diferente a las series de adolescentes. Esta última tanda me ha parecido la más aburrida de las tres, pienso que deberían haber cerrado la historia en la temporada anterior, con un par de capítulos más. O ya que lo alargan podrían haber optado por generar nuevas subtramas. De todo lo que hemos visto en 'Baby' me quedo con Chiara y Ludovica, dos adolescentes que aparentan madurez, pero tienen mucho por aprender.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Baby

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo