Ir a FORMULATV

'Awkward.': último curso, última oportunidad

Sábado 26 de Abril de 2014 15:48
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x02)

Ya llevaban una temporada preparándonos para esto, Jenna Hamilton está a punto de graduarse, el actual es su último año de instituto y no parece que por el hecho de estar a las puertas de la Universidad la protagonista vaya a cambiar de registro este curso. Sus comidas de olla por los chicos sigue siendo el centro de atención en 'Awkward.', concretamente su pasión por Matty, el amor platónico de Jenna.

La pareja ha estado junta, separada, enfrentada, enredada... y no parece que los guionistas hayan terminado de exprimir la relación Jenna/Matty. Los terceros en discordia han sido una constante en la serie, primero fue Jake, y más tarde han venido otros chicos y chicas que se han entrometido en la pareja, y se fueron sin hacer mucho ruido. Este año hay una nueva rubia en el instituto, y seguro que tendrá mucho peso en el transcurso del último año.

Tamara y Jake tuvieron una tercera temporada para olvidar, y ahora resulta que la pareja no pasa por uno de sus mejores momentos, la parlanchina soporta cada vez menos a su novio, que está inmerso en su repentina carrera musical. A decir verdad, estos dos personajes han demostrado funcionar mucho mejor por separado, aunque en el caso de Jake no pinta mucho desde que se separara de Jenna.

Menos mal que 'Awkward.' no ha dejado escapar al dúo cómico por excelencia, Sadie y Lissa han regresado con más fuerza que nunca, sobre todo la rubia-tonta, que tras un verano de retiro espiritual en África, vuelve al "Palos Hill" con el chip cambiado, pero sin perder el tono que le caracteriza. Este cambio de aires le repatea a Sadie, que percibe que a partir de ahora lo va a tener más complicado para manejar a Lissa como si fuese una mera marioneta. Además, disfrutamos viendo a Sadie pasando calamidades, su situación económica sigue haciendo aguas y en casa debe soportar a diario a su excéntrica madre adoptiva. Un lujo de personaje que en ocasiones salva la serie.

'Awkward.': último curso, última oportunidad

En el sector maduro, tanto Valerie como los padres de Jenna no han destacado en los primeros episodios de la temporada, aunque estamos acostumbrados a que sus aportaciones sean escasas. Es de agradecer que las intervenciones de Val no monopolicen las tramas, como secundaria es muy buena, pero de cerca llega a cansar. Los consejos de Lacey a Jenna y su forma de maleducar a su hija son otra baza que siempre ha funcionado muy bien.

En la cuarta temporada también ha habido bajas, como la de la prescindible Ming. Cansados de esa mafia sacada de la manga, los guionistas se han deshecho del peor personaje de 'Awkward.' con diferencia. Tampoco volveremos a ver a Collin, el último ligue de Jenna, y es que el guaperas ya no pintaba mucho en la serie, pese a haber sido un práctico desestabilizador en la vida de la protagonista el año pasado.

Puede que esta sea la última oportunidad para que Jenna y Matty se reconcilien definitivamente, aunque vaya a ser complicado para el joven, que debe hacer frente a otro drama personal, ¿podrá Jenna permitir que su ex le quite protagonismo?

Mtv no se ha pronunciado sobre la continuidad de 'Awkward.', sabemos que es el último curso de los protagonista, pero puede ser que Jenna repita curso, o que sigamos los pasos de Hamilton en la Universidad. A mi parecer la serie debería acabar tras los 20 episodios de esta temporada, cerrando el ciclo de la adolescencia de Jenna, que es en lo que a priori está basada la comedia.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Awkward.

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo