Ir a FORMULATV

'Awkward.' termina y todo sigue igual

Lunes 30 de Mayo de 2016 12:45
 

(Contiene spoilers)

A veces cinco largas temporadas no dan para mucho, como en el caso de 'Awkward.'. MTV ha puesto por fin punto y final a su comedia teen, que lleva girando cinco años entorno a la misma trama, la relación entre Matty y Jenna. El resto de personajes e historias siempre han estado alejadas de la primera línea, aunque en ocasiones fueran más interesantes que las de los protagonistas.

En el último tramo de la serie hemos sido testigos de un pequeño salto en el tiempo, en el que por fin las cosas cambian para los que fueran estudiantes del Palos Verdes. Jenna ya no está con Matty, ahora es mucho más madura, o eso cree ella y además consigue un trabajo de verano que le permite hacerse un hueco en el mundillo de la literatura, y allí coincide con un antiguo amor, Luke. Todo casualidades siempre para esta chica.

Matty tampoco ha perdido el tiempo, le vimos con una chica muy alegre que se pasa todo el día bebiendo alcohol. Ya sabíamos que esa historia no tenía mucho futuro, igual que la de Jenna con Luke, aunque los guionistas se esforzaran hasta el último minuto en hacernos creer que tal vez Jenna y Matty no terminarían declarándose amor eterno. De todas estas cursiladas supuestamente se reían al principio en 'Awkward.', siendo para muchos una parodia del resto del series del género. Al menos las dos primeras temporadas.

El resto de jóvenes de la ficción no importan mucho, pero también han tenido sus segundos de gloria. Sadie ha estado los últimos capítulos sin Sergio, pero termina con él, tras un accidente muy gratuito al que podrían haber sacado más partido. Lo más divertido de la series finale es ver a Sadie en la piel de la Jenna de la primera temporada, incluso con Val como asesora, ese fue un verdadero guiño a la historia de 'Awkward.'.

Jake, Lissa y Tamara siguen formando un extraño triángulo, parece que ya se ha gastado todo el amor posible entre Jake y Lissa, que vuelven a estar separados. La serie termina con el rubio yéndose a vivir con Tamara, pero solo como amigos. No hay quien los entienda, y tampoco voy a hacer un esfuerzo para ello, bastante tenemos con los tira y afloja de los protagonistas.

'Awkward.' termina y todo sigue igual

A mi parecer, tampoco ha estado del todo aprovechada la madre de Jenna. Lacey podría haber sido más Lacey, pero al final es la que más ha madurado del reparto, ya no se entromete en la vida de su hija y además se toma en serio unas clases de verano de alemán. Sin Val, personaje muy empalagoso para mi gusto, Lacey ya no tenía esos momentos de locura que nos brindaban de vez en cuando en la serie.

Han dado tantas vueltas en 'Awkward.' para acabar en el mismo punto que se me hace complicado decir si ha valido la pena. Tampoco se puede decir que esperara más de una serie de este tipo, pero el desenlace ha sido demasiado atropellado. Han resuelto todo en los dos últimos minutos, haciendo que Jenna se deshaga rápido y mal de Luke, mientras que termina de la mano de Matty. Vale que las expectativas fueran bajas, pero no sé si tanto...

Parece ser que MTV no ha confirmado la cancelación de 'Awkward.', aunque sería descabellado continuar con la serie después de anunciar su final definitivo a bombo y platillo. No creo que dé más de sí, de hecho pienso que está pasada de rosca y se va mal y tarde. De seguir durante una temporada más yo no estaría ahí para verlo, considero que he aguantado suficiente, y no soportaría otro año más de Jenna como centro de atención. Los guionistas hablan de nuevos personajes, otro salto en el tiempo y un cambio de localización. No, gracias.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo