Ir a FORMULATV

'Awkward.', sigue el tira y afloja entre Jenna y Matty

Lunes 16 de Noviembre de 2015 13:29
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x12)

La primera parte de la quinta, y última, temporada de 'Awkward.' ha llegado a su fin, y no será hasta el año que viene cuando desvelemos el desenlace de la comedia de Mtv. Y digo comedia porque es así como se describe la propia serie, porque a decir verdad, los últimos capítulos han tenido más tintes dramáticos que nunca, lo que empezó como una parodia de las series dirigidas a adolescentes, ha terminado convirtiéndose en otra ficción teen que se toma demasiado en serio.

El romance entre Jenna y Matty sigue siendo el epicentro de 'Awkward.', y en 12 episodios que quedan para llegar al final definitivo no creo que vaya a cambiar la cosa. Ella es la protagonista, hasta ahí todos de acuerdo, pero eso no quiere decir que tenga que monopolizar los 20 minutos de cada capítulo con su relación con Matty, cinco años después ya cansa.

Cuando parece que se deciden a dar el paso definitivo, y encuentran el momento adecuado en el que ambos están solteros y libres, es Matty el que debe marchar a un campamento de fútbol durante el verano. No es muy creíble y suena un tanto forzado. Casi tanto como cada inicio de cada capítulo, cuando Jenna piensa "tierra trágame", es como si a los guionistas se les hubiesen acabado las ideas.

De todos modos, me pareció bonito el gesto de intentar recuperar las últimas 24 horas juntos como si se tratara de toda una vida en el instituto. Haciendo cosas que no habían tenido ocasión de hacer hasta el momento, aunque con una obsesión por parte de Jenna que daba miedo. El gesto más bonito llega al final, cuando la joven está dispuesta a acompañar a Matty todo el laaaaaargo viaje para aprovechar el máximo tiempo posible juntos. No hay duda que ella da mucho más que él en la relación, pero estoy convencido de que el paso definitivo de Matty está por llegar en los siguientes capítulos.

Los friendenemies de Jenna

La constante de la protagonista de 'Awkward.' ha sido Matty, pero su Pepito Grillo particular es Tamara. Aunque haya habido mil baches y obstáculos entre esta amistad, como liarse con la misma persona en repetidas ocasiones, T es la gran amiga y alma gemela de Jenna, por eso fue maravilloso verlas juntas en el baile de promoción de fin de curso. Mención especial al vestido de novia de Jenna, ahí sí que dieron en el clavo con la esencia de la serie.

Tamara ha estado muy plomo en lo que va de temporada, su situación de prometida ha sido muy poco creíble, pero el momento que tiene con Jake en el último capítulo supera todo lo anterior. Menos mal que no terminan liándose, aunque es bastante probable que lo hagan en el episodio final. Realmente, la duda de lo que pasará con estos dos es mucho más grande que el destino de Matty y Jenna, bastante previsible.

'Awkward.', sigue el tira y afloja entre Jenna y Matty

Se lleva la palma Sadie, como siempre. Sus histerias han tocado techo con su expulsión de la graduación. Espero que a la mala de la serie le salga todo bien, y es casi seguro que terminará al lado de Sergio, un tipo que no se merece a la bruja de Sadie, pero hacen tan buena pareja juntos... Sergio hasta ahora ha sido el único capaz de frenar a Sadie, algo que ha intentado Lissa durante toda su vida, sin éxito alguno.

Lissa y Val no han estado muy presentes este tramo de la serie, es algo normal en la primera, que apenas aparece, pero cuando lo hace se nota. Sus comentarios fuera de lugar y su tontería me encantan, espero que le den más espacio y una trama contundente en la recta final. De Val deseo todo lo contrario, sigue sin hacerme gracia, y no la he echado de menos durante gran parte de la media temporada, lo único que me ha fastidiado es que su marcha momentánea haya afectado al número de intervenciones de la madre de Jenna.

'Awkward.', sigue el tira y afloja entre Jenna y Matty

Mención especial al capítulo en el que aparecen todos los amores de Jenna, en un sueño que es más propio de una pesadilla, aunque gracias a él la protagonista saca una conclusión muy clara: siempre ha estado enamorada de Matty. De este modo, descubre que merece la pena luchar por su amor, lo malo es que los tres capítulos que vienen detrás son puro relleno, anda uno buscando al otro, como el gato y el ratón. Realmente a estas alturas casi todo es relleno, la serie podría haber terminado tras el 5x12, con una escena algo más brillante, pero poco más.

'Awkward.' es previsible, y ya no es la que era desde hace unos cuantos años, pero al ser una comedia fresca y con una duración no superior a 20 minutos, se deja ver y no supone un suplicio, solo a veces. En 2016 disfrutaremos por última vez de esta cuadrilla del Palos Hills, ahora ya fuera del instituto, o eso parece...

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo