Ir a FORMULATV

'Awkward.', la importancia de estar en las redes sociales

Lunes 21 de Marzo de 2016 12:54
 

(Contiene spoilers del capítulo 5x13)

Ya ha arrancado la recta final definitiva de 'Awkward.', compuesta por una docena de episodios que prometen muchos giros. El primero de todos ha sido el salto en el tiempo que ha tenido lugar en el capítulo emitido la semana pasada. Ya es verano y Jenna regresa a casa con ganas de ver a los suyos, pensando que las cosas van a ser como antes, pero se equivoca.

La protagonista ha estado desconectada del mundo y de las redes sociales, por lo que desconoce la situación de cada uno de sus amigos. Ella piensa que todo sigue igual, pero el primer año de Universidad ha cambiado a todos, y a Jenna también, aunque no quiera verlo. Ese es el punto de partida de la temporada 5B, tras el primer curso universitario los ex alumnos del Palos Hill se reunen, pensando que todo podría volver a ser como antes, pero no.

Para empezar, Matty y Jenna ni siquiera se dirigen la mirada, y él ahora está con otra chica, así que el final feliz que creíamos que se iba a prolongar durante esta temporada está muy lejos de ser así, al menos de momento. Parece que Matty ha vuelto a las andadas, y no duda en dejar en ridículo a Jenna delante de todos en una fiesta, como en los viejos tiempos. Algo gordo ha debido pasar entre ellos, y solo la pareja y Sadie lo saben.

Y es que Sadie se ha convertido en la confidente del grupo, no sólo se ha ganado el favor de Matty, también es la mejor nueva amiga de Tamara, algo que Jenna no soporta. T no para de echar en cara a Hamilton que haya estado apartada del mundo cibernético durante casi un año, y le demuestra todo lo que se ha perdido, como la amistad que ahora une a las que antes eran enemigas irreconciliables. Por otro lado, Sadie no cesa en su lucha por reconquistar a Sergio, que tampoco están juntos ya.

En cambio, Lissa y Jake son la pareja más fuerte de la noche a la mañana, o eso cree Jenna, porque realmente llevan seis meses saliendo. Otra cosa que Hamilton se ha perdido por desconectar de las redes. Todo ha vuelto a ser como en el comienzo del instituto, y Jenna es la única sorprendida. Junto a nosotros, que nos han tenido también desconectados de la cuadrilla durante este año que se han saltado a la torera, aunque no dudo que tendrá sus flashbacks, al menos para explicar la ruptura entre la protagonista y su amor platónico.

'Awkward.', la importancia de estar en las redes sociales

En casa de Jenna las cosas no son mejores, sus padres solo tienen ojos para el bebé, y no sacan apenas tiempo para escuchar las penas de su hija universitaria. Además, ahora en casa también es habitual ver a Lissa, es la niñera del pequeñín, y Jenna se sorprende de que hasta a ella le presten más atención. Sin embargo, en la escena final no ha faltado la típica conversación entre Jenna y su madre, que por muy pasota que sea siempre termina sentándose a hablar con su hija.

Jenna va de madura, pero realmente sigue teniendo las pataletas de los inicios. Tal vez no haya cambiado tanto como cree. Necesita llamar la atención, y de paso tener ese rollo alternativo que le separe de las redes sociales y la tecnología. Le encanta el drama, y le ha venido genial que su ex, aquel universitario mayor que ella, le haya conseguido un trabajo de verano en una empresa moderna y a su medida. De todos modos, el nivel de exigencia es alto, y por eso Jenna decide evadirse de sus problemas y de los cambios en su entorno trabajando duro. Esto le lleva a enrollarse con Luke, ya que los guionistas no saben dar un respiro al historial sentimental de la protagonista.

'Awkward.', la importancia de estar en las redes sociales

Estos últimos episodios los vamos a saborear de forma diferente, por mucho que nos vuelvan a poner en bandeja más de lo mismo, ahora sabemos que se trata de la recta final, así que tendremos más manga ancha. A estas alturas pueden hacer con 'Awkward.' lo que quieran, siempre han dado mil vueltas para llegar a los mismo. No cabe duda que la relación entre Matty y Jenna volverá a ser el centro de todo, intentaremos disfrutar de lo que queda, sabiendo que no es una serie brillante, pero que servirá para entretenernos y despedir a la serie que un día pretendió ser.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo