Ir a FORMULATV

Así es 'Crisis', lo próximo de la NBC

Sábado 15 de Marzo de 2014 18:40
 

(No contiene spoilers relevantes)

Una conspiración a lo grande arrancará en la NBC a partir del domingo 16 de marzo. El piloto de 'Crisis' lleva flotando en la red unos cuantos días, por lo que no ha sido necesario esperar a la fecha de su estreno para descubrir el perfil de la nueva producción de la cadena del pavo real.

Todo empieza con una excursión de instituto en la que un grupo de niños pijos viaja en un autobús que no tarda en ser secuestrado. Tenemos al hijo del presidente entre otros vástagos de padres adinerados o importantes empresarios. Para potenciar esa parte teen de la serie, que no pega ni con cola, tenemos un elenco juvenil que carece de dotes interpretativas, aunque seguro que como modelos dan la talla la mayoría de ellos.

Todo apunta a que la protagonista indiscutible será la chica humilde que se ve obligada a viajar con su papá, y que juntos serán algunos de los rehenes de este pintoresco secuestro. Curiosamente el padre de la chica Dermot Mulroney) esconde algo de lo que podemos atisbar una parte tras el final del primer episodio; primero le pintan como un pringado, luego dan la vuelta a la tortilla y se posiciona como el cerebro de la operación, hasta que al final dejan más o menos claro que es un títere más de este retorcido plan.

Gillian Anderson ('Expediente X') y Rachael Taylor ('666 Park Avenue') son otros dos pilares en 'Crisis', mientras que lo sofisticado de Anderson destaca por encima del resto del casting, a Taylor le viene grande el papel, y eso que no tiene mucho misterio, pero la chica ha demostrado que le falta un punto de cocción como actriz.

El secuestro tiene un punto tróspido (término que viene de maravilla para describir algunas series, como es el caso) que recuerda a 'Hostages', y parece que el camino que va a seguir 'Crisis' será muy parecido al de la serie de CBS. Puestos a comparar, 'The Following' también me vino a la cabeza en unas cuantas ocasiones, en cualquier momento parece que el que menos lo esperas va a pertenecer al bando oscuro, como si de la secta de Joe Carroll se tratara.

Por otra parte, destaco al niño gordito que se desmarca del grupo de jóvenes junto al todopoderoso guardaespaldas del hijo del presidente. Los secuestradores tienen todo calculado, pero no son capaces de seguir y capturar a un niño sin fondo para correr, acompañado de un hombre desarmado. Ridículo, pero divertido.

'Crisis' tiene algo que te empuja a darle una segunda oportunidad. Desde el blog no me atrevería a recomendarla, pero si os sobran unos 40 minutos podéis echarle un vistazo y después valorar la idea de seguir riéndoos de una serie regulera o, por el contrario, dar carpertazo y no volver a saber nada de una ficción tan absurda como esta. El argumento podría ser un portento sobre el papel, pero la ejecución les ha salido mal otra vez a los de la NBC; no obstante, yo esperaré una semana más, si llegan, para saber cómo continúa este enjambre de tramas surrealistas y cómicas, sin pretender serlo.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Crisis

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo