Ir a FORMULATV

'Angie Tribeca': convertir lo absurdo en irritante

Martes 20 de Junio de 2017 10:18
 

La tercera temporada de 'Angie Tribeca' ha terminado, y ya podemos decir que le ha cogido el gusto al surrealismo y a las parodias disparatadas. Tal vez demasiado, el abuso de diálogos inconexos y estupideces encadenadas entorpece cualquier trama de la comedia.

Vale, 'Angie Tribeca' no está creada para enganchar al público con su "brillante" argumento o con acción de calidad, su fuerte son las bromas basadas en otras películas y series del mismo corte. En lo suyo fueron grandes, pero la tercera temporada sabe a más de lo mismo, no han innovado, lo único que han hecho es encasquetar más escenas surrealistas con gags sacados de "Aterriza Cómo Puedas", y sagas similares.

'Angie Tribeca': convertir lo absurdo en irritante

Rashida Jones se desenvuelve bien en su papel, no es una cómica memorable, pero cumple con su trabajo, la agente Tribeca tampoco es la más graciosa del lugar, ni lo pretende. De hecho, me resulta difícil escoger a un personaje que realmente me haga reír, exceptuando al perro, y ese es el nivel. En 'Angie Tribeca' no son los personajes los que tienen el mando, la comedia corre a cargo de las situaciones bizarras que descolocan a los espectadores.

Las parodias no han cesado en la tercera temporada, la que más destaca es la de "El Silencio de los Corderos", metiéndose Tribeca en la piel de Clarice Starling, la protagonista de la mítica película. Podrían haber sacado más jugo a esta trama, y no dejarla para cuatro escenas de relleno, para al final tener un desenlace anodino, como toda la temporada en general. Los guiños a 'CSI' y otras series del género han seguido reinando este año en la ficción de TBS, pero incluso en tan solo 20 minutos llegan a cansar, y cada capítulo se eterniza porque las tramas no avanzan, y lo único que destaca entre una escena y otra son las tropecientas chorradas que se sacan de la manga.

No deja de ser una serie diferente, incluso diría que arriesgada, porque las comedias convencionales se distancian bastante de este engendro, en el mejor sentido de la palabra. Me gusta que hagan parodias, que sean divertidos, que no se tomen en serio a sí mismos, pero le falta un gancho, aunque solo sea una trama continuada que le dé valor al producto final. Y sobre todo, que dejen de abusar de los mismos recursos una y otra vez.

TBS no ha confirmado que vaya a haber cuarta temporada de 'Angie Tribeca', pero a juzgar por el final, y por lo barata que debe salir la serie, seguramente volvamos a encontrarnos con estos agentes más estúpidos aún que los de "Loca Academia de Policía". La última escena de la comedia nos deja una duda en el aire, que no podemos tomarla en serio para variar, y es que unos agentes detienen a la protagonista acusándola de haber matado a Angie Tribeca. ¿Volverán a jugar con el tema de las caretas? ¿Nos habremos quedado realmente sin protagonista? ¿Harán como que no ha pasado nada en los nuevos episodios? Puede que en un año respondamos a estas dudas, y sino tampoco pasa nada, ni siquiera sé si quiero saber más de 'Angie Tribeca', necesito un descanso.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Angie Tribeca

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo