Ir a FORMULATV

'And Then There Were None', los otros diez negritos

Jueves 7 de Enero de 2016 12:49
 

(Contiene spoilers poco relevantes)

Estas navidades BBC One ha emitido la enésima adaptación de la popular obra literaria de Agatga Christie, "Los Díez Negritos". El canal británico ha sacada a la luz una versión impecable y muy cuidada, siguiendo casi al detalle los hechos que narró en su día la escritora. Han sido varias las películas que se han producido acerca del trabajo de Christie, pero es la primera vez que se crea una ideada para la pequeña pantalla, dividida en tres partes de una hora cada una.

Todo empieza en una isla remota, en la que solo hay una mansión rodeada de acantilados, totalmente incomunicada. A ella se acercan ocho invitados que han sido atraídos por el matrimonio Owen, y aunque ninguno de ellos recuerda haberles visto jamás, no pueden evitar la tentación de pasar unas inolvidables vacaciones en ese idílico paraje.

'And Then There Were None', los otros diez negritos

Una vez allí el matrimonio no aparece, pero sí está la pareja de sirvientes que hará la estancia de los inquilinos más agradable, o eso creen ellos. Todo se complica cuando aparece el primer cadáver, y a su vez desaparece una de las diez figuras que representan a los miembros que habitan en ese momento en la mansión. Lo atractivo de la novela, y de la miniserie, es que todos son sospechosos, las conjeturas de cada invitado se convierten en obsesión, y si no has leído la novela acabarás haciendo tus propias quinielas, ¿estará el asesino entre los invitados o vendrá de alguien de fuera?

No todo es calcado al libro de Agatha Christie, que es su novela más vendida y una de las más recomendadas, algunas escenas o pinceladas son añadidas por los guionistas de la miniserie emitida a finales de 2015. Como los matices de los dos protagonistas que sobreviven hasta el final, que casualmente son los más atractivos y televisivos.

'And Then There Were None', los otros diez negritos

Es una pena que en 'And Then There Were None' no se centren más en las historias de los personajes desde el principio, o al menos nos hagan una presentación más minuciosa. A medida que avanza la historia vamos conociendo mejor el pasado de algunos de ellos, pero quitando a cuatro personajes, al resto no les llegamos a conocer lo más mínimo, creando la sensación de relleno.

Podría haber sido interesante seguir de forma más minuciosa el pasado de todos ellos, y no solo el de Vera, una historia previsible a la que dan demasiadas vueltas para contar más bien poco. No obstante, es comprensible que ocupe más minutos en pantalla, ya que se trata de la protagonista, aunque no reúna cualidades para serlo, aparte de una manida historia de amor, o dos.

Las muertes tampoco están muy logradas, podrían haber creado más misterio y un toque más gore a la historia, para diferenciarla del resto de versiones, rodadas ya hace décadas. En ese sentido, 'And Then There Were None' no ha evolucionado como debiera. A pesar de tratarse de una historia de los años 30 podrían haber introducido algunas tramas o escenas más impactantes, o simplemente adaptarlo a la actualidad, algo que no se ha hecho y sería interesante, en vez de rescatar algo que ya tenemos la oportunidad de revisionar.

De todos modos, estas tres horas son una buena forma de entretenerse, aunque tenga sus pedacitos aburridos, esos que yo cambiaría por escenas de tensión e impacto. Tampoco comporto la aparición de seres sobrenaturales o muertes que regresan para hacer bulto, sin nada que contar ni añadir. A rasgos generales, es un oasis en medio de tanta repetición en esta época en la que todavía estamos esperando los regresos y estrenos del nuevo año.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo