Ir a FORMULATV

'Anatomía de Grey' T12: el drama romántico aumenta

Lunes 13 de Junio de 2016 13:43
 

(Contiene spoilers de la 12ª temporada)

Ya son doce las temporadas que lleva emitidas ABC de 'Anatomía de Grey', y en otoño seguirán sumando, porque la serie ha renovado, y nadie lo dudaba. Meredith Grey y sus colegas van a seguir restregándonos lo desgraciados que son, como mínimo durante un año más. Siempre nos demuestranque son capaces de superar cualquier crisis o pérdida.

Afrontamos la primera temporada sin Derek, y hemos sobrevivido a ella, incluso Grey lo está haciendo poco a poco. De hecho, la season finale termina con el comienzo de una posible relación, con nuevo Doctor Macizo (Nathan), y un probable triángulo amoroso en el que está metida su medio-hermana. Además, Nathan tiene un pique con Owen, en el pasado estuvieron enfrentados por asuntos familiares, pero ahora que han hecho las paces y hasta le ha invitado al banquete de su boda, seguro que Meredith tiene vía libre para empezar a enamorarse de nuevo.

En el último capítulo el trío de féminas (Amelia, Meredith y Maggie) han debatido sobre el amor verdadero, o el amor único. Parece ser que las expertas en el área han llegado a la conclusión de que puedes tener más de un amor verdadero, o quizás hayan zanjado el tema así para dar el último empujón a Amelia y suba al altar y se case de una vez con Owen. Sin embargo, no les hemos visto dar el "sí, quiero", la cámara se ha vuelto a centrar en Meredith, reduciendo el peso del resto de personajes, aunque sus tramas sean más atractivas.

En el capítulo final Callie y Arizona ni siquiera han estado presentes, exceptuando una de las últimas escenas que sospecho que ha sido grabada después de cerrar el set de rodaje. Ha sido muy forzada la decisión de Arizona respecto a su hija, todo muy frío, me da mucha pena que se rompa así la mejor pareja que ha dado 'Anatomía de Grey'. Callie deja todo por Penny, mujer por la que no sentía nada especial, ni siquiera era capaz de abrir su corazón con ella, y ha estado dispuesta a dar la espalda a su hija por irse con Penny a la otra punta del país.

Lo más sorprendente de todo es que Arizona ceda después de llevarse la custodia, con toda la chapa que han dado ambas, y cierran toda esa historia con un abrazo y un par de palmaditas en la espalda. Entiendo que los guionistas lo tenían difícil, pero lo podrían haber hecho mucho mejor.

Siempre he estado a favor de Arizona en esta lucha, igual que no soporto lo altiva que está Meredith con Amelia, personaje que me gusta cada vez más, y gana puntos cuando comparte conversaciones con sus "hermanas", Meredith y Maggie. En el Hospital en el que trabajan no es nuevo que se líen todos con todos, pero Pierce ha olvidado muy rápido a DeLuca, y ahora parece ser que se ha fijado en el ligue secreto de Grey.

'Anatomía de Grey' T12: el drama romántico aumenta

Por su parte, a DeLuca se le presenta un dilema mucho más complejo en la nueva temporada. Karev está muy pillado por Jo, y no entiendo por qué, es lo más ñoño que te puedes echar a la cara, por mucho que vaya de dura. El caso es que el médico ha pillado a su chica en la cama con el nuevo residente, y en este caso es cierto que "no es lo que parece". Van a tener que esforzarse mucho para explicar a Alex que no han tenido nada sexual, aunque no me sorprendería que lo terminaran teniendo, recordemos que hablamos de 'Anatomía de Grey'. Además, Jo ha abierto su corazón a DeLuca, algo que no ha hecho con Karev en años de relación. Muy mal, señorita.

Incluso Bailey ha tenido este año una crisis con Ben, pero no han tardado en superarla, o eso parece. Tras el desliz profesional de Ben, que le ha costado unas cuantas noches de sofá, Miranda parece que está dispuesta a perdonarlo tras convertirse su marido en héroe por un día.

La boda de Owen y Amelia ha sido muy repentina, pero ha traído muchas sorpresas. Una de ellas el nacimiento prematuro del hijo de Kepner y Avery, un culebrón que debe continuar, con la arpía de la madre del joven como mala de la película. Esa señora se ha portado muy mal con April, ha sido la causante de que el enfrentamiento entre la pareja fuera a más, aunque a juzgar por la season finale, todo apunta a que el bebé ha conseguido que hagan borrón y cuenta nueva. Dudo que todo vaya a ser tan sencillo.

Son muchos años con 'Anatomía de Grey', pero siguen teniendo capítulos brillantes que te quitan las ganas de dejar la serie. Sin embargo, no soporto los dilemas de Meredith, que ahora va de valedora de la verdad. Los que hemos llegado hasta este punto con la serie hay algo que tenemos asumido: no dejaremos la ficción a estas alturas. Si he llegado hasta este punto esperaré a que algún día la cancelen, tampoco es de esas series que te aburren sobremanera, aunque me desharía de algún personaje/trama de un plumazo.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo