Ir a FORMULATV

'American Horror Story: Freak Show', para lucimiento de Jessica Lange

Lunes 20 de Octubre de 2014 19:07
 

(No contiene spoilers)

La cuarta temporada de 'American Horror Story' va a ser la última para Jessica Lange, así lo confirmó la propia actriz mientras rodaba la que será su despedida de la serie, al menos de momento. Los responsables de la ficción de FX se lo han tomado en serio y no han dudado en aprovechar los últimos minutos de la Lange en pantalla, por eso el inicio de este 'Freak Show' ha estado indudablemente protagonizado por la veterana actriz.

En estas dos horas, Lange ha protagonizado un número musical y la cámara le es fiel con tropecientos planos centrados en ella, sin olvidar los múltiples diálogos y escenas en las que aparece, sobre todo en el primer episodio. Es la cuarta vez que vemos a Jessica Lange interpretar el mismo papel, ya está muy trillado el rol de mujer dura con pasado oscuro que no tiene escrúpulos a la hora de manejar los hilos a su antojo para salirse con la suya, pese a llenar de obstáculos el camino de las personas que tiene a su lado.

A mi parecer, Lange está sobrevalorada en la saga de terror creada por Ryan Murphy, pero no me malinterpretéis, la actriz es un bombón y llena la pantalla con su sola presencia, lo borda y se mueve en ese papel como pez en el agua. No obstante, llega un punto en el que ya me he cansado de ver lo mismo, y creo que prescindir de Lange en la próxima entrega puede resultar positivo para 'American Horror Story'. Además, me parece injusto que Sarah Paulson siempre esté en la sombra de Lange, cuando en muchas ocasiones la aprendiz supera a la maestra.

El circo de los horrores

La ambientación de esta nueva historia está muy lograda, además han escogido personajes muy dispares que son fáciles de reconocer, y a los que seguro que les cogeremos cariño a lo largo de estos trece capítulos. Ya ha pasado con Meep, un secundario que pese a pasar desapercibido ha tocado el corazón de los seguidores tras el segundo episodio.

Este "Freak Show" está lleno de matices, no solo el terror va a tener presencia en la actual temporada, todo apunta a que el amor (las siamesas y Jimmy), la envidia (Elsa Mars) y el misterio (atentos al neurótico Dandy) darán que hablar. De todos modos, lo que más ha llamado la atención de los seguidores hasta ahora ha sido Twisty, un sanguinario payaso que está sembrando el pánico en Jupiter (Florida).

La caracterización de Twisty es especialmente tétrica, aunque en general todo el circo de Elsa Mars lo es. La cabecera de este año vuelve a destacar entre lo mejor de lo que va de temporada, aunque la historia no se queda atrás, promete ya mucho más que 'Coven', aunque todavía es pronto para hacer un juicio definitivo.

Elenco de lujo

Sarah Paulson, Frances Conroy o Evan Peters ya forman parte del reparto regular de 'American Horror Story', junto a Jessica Lange. Este año se suma a esta lista Michael Chiklis, su personaje irrumpe en el circo para poner patas arriba la rutina de los trabajadores del "Freak Show", principalmente la de la familia Darling, la mujer barbuda y su hijo tienen un pasado relacionado con el forzudo, ya veremos qué derroteros sigue esta trama.

Por su parte, Emma Roberts y Denis O'Hare llegarán pronto a 'American Horror Story: Freak Show', así que todavía no están todas las cartas puestas sobre la mesa, veremos con lo que nos sorprenden. Hasta ahora he de decir que el segundo episodio ha superado con creces al de presentación, que se me hizo algo tedioso con una duración más larga de lo habitual, y demasiado diálogo que no llevaba a nada, principalmente, bajo mi punto de vista, centrado en lucir a la estrella de esta saga, Jessica Lange.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

American Horror Story

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo