Ir a FORMULATV

'American Horror Story: 1984' nos la vuelve a colar

Martes 19 de Noviembre de 2019 21:21
 

(Contiene spoilers)

Ya son nueve las temporadas que lleva a las espaldas ‘American Horror Story’. La ficción de Ryan Murphy ha concluido la temporada más corta de su historia, y no es porque los guionistas lo tuvieran pactado, sino porque el interés de la audiencia fue cayendo, y las críticas han sido cada vez más feroces.

Personalmente, me encantó la idea inicial de ‘AHS: 1984’, reviviendo el cine de terror de los 80, con muchos guiños a las cintas de aquella época y una ambientación idónea para este tipo de historias. Además, nos deleitaron con escenas que emulaban este género de épocas anteriores a los nostálgicos ochentas. De todos modos, esto no ha sido suficiente para hacer que la idea salga a flote, se fueron enterrando ellos mismos con tramas imposibles y personajes fáciles de olvidar.

'American Horror Story: 1984' nos la vuelve a colar

Seguramente sea casualidad que Evan Peters y Sarah Paulson no hayan estado presentes en esta terrible temporada. De hecho, no es la primera vez que Murphy nos vende gato por liebre y termina distanciándose de la esencia del piloto. ‘American Horror Story’ se ha convertido en una cutrez, un despropósito que solo aguantamos los engañados de turno, y a mi no me van a volver a pillar eso me repito año tras año.

Es cierto que hay temporadas que no he terminado de ver, con ‘1984’ he aguantado por la ambientación, y porque el subgénero slasher es uno de mis preferidos dentro del terror. Eso no quita que esté muy mal llevado en este proyecto de Ryan Murphy para FX. Los asesinos en serie se multiplican, los muertos reviven con sed de sangre y la trama troncal se diluye entre tanta mamarrachada, esto tampoco es nuevo en las obras de Murphy.

'American Horror Story: 1984' nos la vuelve a colar

Volviendo a la premisa, Mr. Jingles fue un villano que prometía, pero le convirtieron en un pelele, algo que lejos de disgustarme me pareció original, aunque perdiéramos todo el respeto al que parecía que iba a ser el malo de la serie. La historia personal de este señor me fue importando cada vez menos, y los guionistas no han sabido aprovechar a la verdadera villana, Margaret. Me ha gustado el destino de este persona y cómo lo han llevado a cabo, no todo iba a ser malo, las trituradoras de madera siempre triunfan.

El gore ha estado presente, tal vez algo suave para tratarse del cine de género, pero no se han cortado ni un pelo si lo comparamos con otras temporadas o con otras series de televisión estadounidenses. A pesar de la crítica, no creo que ‘American Horror Story: 1984’ sea de las peores etapas de las nueve que se han emitido hasta la fecha, y no es por méritos propios, sino por lo bajo que es el nivel de la saga.

'American Horror Story: 1984' nos la vuelve a colar

Algunos seguimos viéndola con la esperanza de que se le vuelva a parecer a la alabada ‘Asylum’, o incluso a estas alturas me conformo con algo similar a ‘Roanoke’, aquella historia rompedora que también se torció en cierta medida, pero no fue un bodrio en su conjunto. Por muy bien que empiecen en ‘American Horror Story’, siempre se acaba alejando de las expectativas, abrazando al frikismo más bochornoso, y de dudosa calidad técnica y creativa. Creo que tienen que cambiar mucho las cosas para que esto no sea un “hasta nunca, ‘AHS’”.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo