Ir a FORMULATV

'American Crime', intriga, racismo y una factura reconocible

Lunes 9 de Marzo de 2015 14:26
 

La semana pasada ABC estrenó 'American Crime' en el hueco dejado por 'How to Get Away with Murder', en España la podemos seguir gracias a Movistar Series que la emite casi simultáneamente. A decir verdad, no tenía mucha fe en el thriller de John Ridley ('12 Años de Esclavitud'), pero he de decir que el piloto me ha cautivado; a pesar de no ser una historia novedosa, Ridley consigue entretener de principio a fin, con unos personajes que van creciendo a medida que avanza el primer episodio.

'American Crime', intriga, racismo y una factura reconocible

Respecto a la factura e imagen de 'American Crime', parece como si se hubiera grabado hace una década. Puede que sea debido a la exposición de la luz o por la forma de enfocar los planos, esto le da un toque distintivo a la serie, que se aleja de los cánones que marcan el resto de ficciones hoy en día.

Por otra parte, el reparto es una baza que juega a favor del drama, empezando por Felicity Huffman, a la que mucho teníamos ganas de volver a ver en acción tras el final de 'Mujeres Desesperadas'. El papel de Huffman es el de una madre entera a pesar de haber perdido a su hijo, su actitud choca, pero seguro que iremos conociendo la carga emocional de Barb, y los hechos que le han llevado a ser tan fría. Lo contrario que su ex marido, Russ Skokie, un hombre que no tiene reparos en mostrar lo dolido y rabioso que está tras la muerte de Matt.

El resto de personajes que van saliendo en el piloto también tienen potencial, aunque me quedo con el matrimonio Skokie, aunque esté roto tienen muchas cosas que echarse en cara, como ya hemos visto en la escena del coche. En estos momentos deben permanecer unidos, mientras que la policía investiga el crimen y da con el asesino, siendo tres los principales sospechosos, todos ellos negros o sudamericanos.

Y es que las razas juegan un papel importante en 'American Crime', algo que me recuerda levemente a la película y más tarde serie 'Crash'. Ridley nos muestra vidas paralelas, personajes que a priori no tienen conexión, pero minutos más tarde iremos viendo cómo se conectan sus vidas, a través de un mismo acontecimiento, en este caso es la muerte de Matt Skokie y el ataque a su esposa, clave en esta trama, ya que sigue viva.

A los que nos gusta el género de intriga, y las series en las que buscan un asesino, estamos de enhorabuena, porque este año casi todos los canales tienen su thriller en parrilla, y los que están por venir. A riesgo de sentirme saturado con tanta incógnita, de momento me quedo con 'American Crime', no será de las mejores ficciones del año, ni siquiera en su género, pero tiene algo que me anima a seguir viéndola.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

American Crime

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo