Ir a FORMULATV

'Algo que Celebrar', mucho que contar y poco que aportar

Jueves 8 de Enero de 2015 18:13
 

La nueva serie de Atresmedia se estrenó con un buen 18,1% de share, un dato aceptable, pero a expensas de lo que pasará en las siguientes semanas. Los estrenos a los que más bombo suelen dar las cadenas son los que menos tardan en desinflarse, de seguir el mismo patrón 'Algo que Celebrar' se quedaría con una audiencia escasa, teniendo en cuenta que se trata de una de las grandes apuestas de Antena 3 para este año. Aun así, en este artículo no me voy a centrar en previsiones absurdas, sino en analizar lo que ha sido para mí el piloto de la comedia.

Todo empieza bien, con Norma Ruiz en un coche cantando a su manera el "Bailar Pegados" de Sergio Dalma, canción que terminaremos oyendo en más ocasiones. Norma Ruiz da vida a Eva, y lo hace con solvencia, como nos tiene acostumbrados la actriz. A decir verdad, a pesar de que el reparto no está nada mal, Ruiz es de las que más sobresale en el elenco. Al otro lado de la balanza podríamos poner a Alejo Sauras, encasillado en el mismo rol desde 'Los Serrano', aunque no dudo que el actor podría dar más de sí en un papel más arriesgado.

En el resto de la plantilla no encontramos sorpresas, como viene siendo habitual en la ficción española la serie está repleta de caras conocidas, muchos de ellos consagrados en la pequeña pantalla. Elena Irureta da la sensación de que siempre hace de sí misma, pero es tan buena en ese registro que se le perdona todo. A rasgos generales, el elenco de 'Algo que Celebrar' es un acierto, siempre que obviemos al bando adolescente, dispuesto siempre a echar por tierra cualquier serie española que se precie, pero parece que los guionistas están empeñados en meter con calzador subtramas pedantes protagonizadas por niños o adolescentes.

'Algo que Celebrar' recuerda a series como 'Cinco Hermanos' salvando las diferencias, una comedia coral con toques dramáticos muy bien ejecutados, aunque en un solo capítulo no podemos valorar cómo se desenvuelve en la dramedia. Tenemos reciente la 'Familia' de Telecinco, que tampoco empezó mal, pero terminó desapareciendo sin que nadie la echara de menos yo sí, ¡ojo!, la comedia de Antena 3 tiene matices muy similares a los de la familia Oquendo en Mediaset, además ambas historias están narradas por la hija protagonista que a priori está más despegada del clan.

Para el piloto han decidido empezar a lo grande, con un bodorrio cargado de chismes y secretos que van desvelando, pero el decorado les ha quedado un tanto desangelado, esas mesas de cinco comensales con vajilla de los chinos y mantel de mercadillo no cuadra con la pedazo de casa que tienen los padres de familia. En el segundo episodio continuarán las celebraciones, y es que como dice el título, parece que la serie va a mostrar las distintas fiestas que organizará la familia Navarro, lo siguiente será una comunión doble, qué emoción.

El primer contacto con los personajes ha sido interesante, aunque el argumento peca de obvio, consiguen que en algún momento nos sintamos identificados con alguno de ellos, sería difícil no hacerlo tratándose de una familia tan grande. Las tramas se pueden adivinar en una sola escena, es lo que tiene hacer un producto tan sencillo, en el que el peso recae sobre los personajes y sus relaciones.

Con 'Algo que Celebrar' no creo que pretendan dar el campanazo, no es nada nuevo, pero los amantes de las series familiares tenemos una excusa para ver la tele los miércoles. Eso sí, le daría una vuelta al guion, introduciendo tramas más originales y eliminando diálogos trillados o personajes adolescentes nefastos.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Algo que celebrar

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo