Ir a FORMULATV

Alfonso Cuarón y JJ Abrams no se rompen la cabeza con 'Believe'

Jueves 6 de Marzo de 2014 16:38
 

Ya está disponible en la red el piloto de uno de los estrenos más esperados de la midseason, 'Believe' se verá en la NBC por primera vez, y oficialmente, el próximo lunes 10 de marzo, pero si estás deseando descubrir lo que nos tienen preparado Cuarón y Abrams puedes adelantarte a la emisión a través del streaming o de las descargas.

Alfonso Cuarón se ha lucido en los últimos Oscar, prestigiosos premios que han alzado al director a la cumbre más alta gracias a su obra 'Gravity'. JJ Abrams es ya un veterano de la pequeña pantalla, 'Lost' supuso su salto a la popularidad, aunque antes estuvieron otras como 'Felicity' o 'Alias'; después de la serie basada en una isla perdida, el productor no ha tenido mucha suerte con sus proyectos, siempre arrastrado por las comparaciones entre 'Lost' y la nueva serie de turno, y es que cada temporada siempre hay por lo menos una ficción producida o tocada por Abrams.

'Believe' no hace honor a la carrera de ninguno de los dos mencionados, Cuarón como creador y Abrams como productor, ambos han apostado por este esperpento que no hay por donde cogerlo. El piloto está lleno de lagunas, una secuencia sigue a otra con un ritmo rápido, que sería de agradecer si al menos hicieran una lógica descripción de sus personajes, dejando los estereotipos a un lado.

Lamentablemente se repite el rol de la niña protagonista con superpoderes que va de madura y sabionda, acompañada por un desaliñado y rebelde joven que acaba de librarse de la pena de muerte. Bo, la niña, y Tate, el ex preso, son los protagonistas de esta historia, un relato de interés nulo, después del piloto se me quitaron las ganas de saber cómo seguirá la extraña pareja su complicado camino.

En 'Believe' los bandos diferenciados como buenos y malos vuelven a estar presentes. La niña representa la bondad, sus chirriantes poderes son la razón por la que "los malos" quieren raptar a Bo, y para evitar que eso ocurra recurren a Tate, le sacan del corredor de la muerte y le encasquetan a la angelical niña. El asunto podría tener algo de emoción si el bando de "los malos" no estuviera integrado por la alumna desaventajada de Bruce Lee, sus peleas con Tate (40 minutos han dado para varios encuentros) son delirantes, esas acrobacias y esos saltos mortales podrían ser suficientes para apagar la tele.

Entre "los malos" destaca Kyle MacLachlan (Dale Cooper en 'Twin Peaks'), aquí, en 'Believe', interpreta al malvado jefe que mueve los hilos desde la distancia, y para más inri, en el pasado tuvo una curiosa amistad con el jefe de "los buenos", un tal Winter que se las da de todopoderoso.

Alfonso Cuarón y JJ Abrams no se rompen la cabeza con 'Believe'

Mi previsión sobre la serie ya era mala antes de ver el piloto, es complicado introducir el tema de los poderes sobrenaturales sin caer en el ridículo, y más peliagudo es todavía si la protagonista resulta ser una niña. El tema del corredor de la muerte, los ridículos dos bandos enfrentados y las escenas de peleas o persecuciones restan la poca credibilidad que puede tener un producto de estas características.

Deduzco que Cuarón y Abrams han aceptado algún tipo de soborno antes de firmar algo así. Solo falta por ver la reacción de la audiencia al otro lado del charco, no sería la primera vez que algo tan cutre arrasa entre los yankis, el martes saldremos de dudas con la publicación de las audiencias.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Believe

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo