Ir a FORMULATV

A 'Vis a Vis' le sienta bien el traslado a Cruz del Norte

Miércoles 2 de Mayo de 2018 12:58
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

El salto que ha dado 'Vis a Vis' en su tercera temporada ha sido positivo. El drama ha pasado de emitirse en Antena 3 a hacerlo en un canal de pago como FOX España, convirtiéndose así en la primera serie de producción propia del canal. El elenco apenas ha sufrido variaciones, sobre todo entre sus protagonistas, pero el desarrollo de las tramas ha presenciado varios ajustes que han favorecido a la ficción.

'Vis a Vis' no sólo regresa más oscura que en sus anteriores ediciones, también se presenta con mayor crudeza. El traslado a Cruz del Norte de algunas de las reclusas que ya conocíamos es el punto de partida de la nueva etapa, con una Maca más rompedora, liderando su grupo y pretendiendo liderar la nueva cárcel a la que se enfrentan. Allí las chinas son las que parten la pana, y no andan con chiquilladas, desde el primer capítulo comprobamos que son capaces de todo por mantener su posición dominante entre rejas.

La otra novedad destacada en el reparto es Mercedes, una mujer de apariencia frágil que ha malversado un puñado de euros, y debe convivir entre asesinas y proxenetas. Mercedes podría ser la nueva Maca, entra suave, pero seguro que su evolución va a ser digna de admirar, como lo fue en el caso de la protagonista de las dos primeras tandas. La nueva está entre dos bandos, por un lado se acerca a las que llegan de Cruz del Sur, pero debe ser cauta si no quiere molestar a las chinas, que ya la tienen en el punto de mira desde el primer momento.

Muertes y ataques violentos

En la anterior etapa de 'Vis a Vis' tampoco había tanta violencia. Es cierto que las reclusas no paraban de pelear, pero sin llegar a los niveles de dureza de lo que vamos de temporada. Las chinas son las reinas del corral, y ya se han cargado a un funcionario de prisiones, fue un shock, y quieren echar el muerto a Mercedes. La funcionaria más rígida de la prisión, Altagracia, no perdona, estaba enamorada de Unai, el trabajador fallecido, y vivían un idilio a espaldas de la mujer de éste.

Altagracia tiene mano dura, demasiado, sus técnicas son poco ortodoxas y ha traspasado en varias ocasiones la línea de lo legal, en referencia al trato con las presas. Puede que la actriz no aporte la credibilidad suficiente, se queda a medio gas, aunque el personaje sea bueno, hay un punto en ella que no termino de creérmelo. El resto del reparto sigue brillando, empezando por Maggie Civantos.

Civantos ha abandonado la serie al comienzo de esta temporada, en el segundo episodio la vimos saliendo de una lavadora, de la que no sabemos si habrá salido con vida. No creo que FOX quiera cerrar la puerta de manera definitiva al regreso de la que fue la protagonista. Además, está confirmada la cuarta temporada de 'Vis a Vis, y a mi parecer sería un error no dejar la posibilidad de que Maca pueda volver a la ficción.

La rubia ha enfadado a las asiáticas, llevar la contraria a este grupo te puede salir caro. De hecho, la propia Zulema saca a Maca de la famosa lavadora, después de un centrifugado. Las enemigas se han acercado en este episodio, tal vez como guiño y despedida de Maca, pero es cierto que Altagracia las advirtió, debían comportarse como siamesas si no querían sufrir un duro castigo, y protegerse a sí mismas. Así lo intentó hacer Zulema, que ya tiene su propia guerra abierta con una de sus compañeras de celda.

A 'Vis a Vis' le sienta bien el traslado a Cruz del Norte

Itziar Castro está que se sale en su nuevo papel, y la escena con Zulema y los huesos de gallina es impagable. El resto de personajes siguen estando a la altura, como Anabel, Saray y Rizos que ya ha echado el ojo a la agente que lleva el caso de Unai. Lo bueno de que reduzcan la duración de cada episodio es que nos quitamos del medio las tramas sin chicha. En 50 minutos hay tiempo para contar las historias más interesantes de Cruz del Norte, manteniendo el toque de humor, e intercalando los vídeos en los que las presas hablan a cámara para contar sus vivencias o deseos una vez fuera de prisión.

Se echaba de menos a 'Vis a Vis', y FOX nos ha hecho un regalo que debemos cuidar. Con la plantilla prácticamente al completo, mejorando la calidad de las tramas e introduciendo nuevos personajes que apuntan alto. La cuarta temporada ya está confirmada, así que nos queda "marea amarilla" para rato.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Vis a vis

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo