Ir a FORMULATV

'90210': frentes abiertos para 2012

Jueves 1 de Diciembre de 2011 16:40
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x11)

Ya estamos en el último mes del año, y como es habitual muchas series estadounidenses cierran por vacaciones, emitiendo en estas fechas la denominada fall season finale. Es decir, la ficción de turno nos deja un final abierto que tendrá continuación, pero en vez de hacernos esperar largos meses, como cuando cierran definitivamente la temporada hasta después del verano, en este caso se despiden hasta enero, cuando terminan las fechas navideñas.

Un ejemplo de fall season finale es el que se dará en '90210' la semana que viene, que han harán un parón en el capítulo doce de su cuarta temporada para continuar más adelante con los delirios de sus protagonistas. Volveremos a Beverly Hills a mediados de enero, y todo apunta a que los pijos del famoso código postal seguirán en el mismo lugar en el que los hemos dejado, sin tramas cerradas e inmersos en una temporada que está pasando sin pena ni gloria.

Dos puntos importantes marcan este tramo final de la primera parte de la temporada. Por un lado, Teddy ya se ha ido a disfrutar de una nueva vida con su novio Shane, lejos de Beverly Hills pero guardando un especial cariño a Silver, que siempre a estado a su lado y que se posiciona como la más leal y fiel de la cuadrilla. Tras su boda (llamémoslo 'matrimonio' o como los políticos de hoy quieran) fugaz en Las Vegas, Teddy tuvo más problemas de los que ya tenía con su tradicional familia, pero una vez solventadas todas sus dudas, el deportista seguirá su propio camino alejado de sus amigos y familiares.

Por otra parte, la nueva historia que se ha creado en los últimos minutos del capítulo estoy seguro de que traerá cola. Naomi y Holly, eternas rivales este curso, han enterrado el hacha de guerra y ambas han sacado la parte más dulce de sí mismas que tienen en el fondo-fondísimo del corazón y han firmado una tregua. Tregua que no va a durar mucho, en cuanto Holly se entere de que su estricta madre ha contratado como organizadora de eventos a la explosiva Naomi. Creo que estas dos viborillas están condenadas a odiarse.

El resto de tramas continúan como al principio de la temporada, Liam sigue su carrera como modelo frustrado. El guaperas es tan humilde que no quiere exhibir su cuerpo en carteles y pasarelas, pero un contrato le tiene atado a la agencia para la que trabaja. Annie también esta encadenada, pero sin contrato, la que en su día fuera protagonista del serial, ahora mismo tiene varios frentes abiertos, la herencia que Marla le dejó antes de morir y por la que lucha contra la familia de la veterana actriz; en otro plano están esos primeros pasos que dio en el mundo de la prostitución, que le han servido para ayudar a su hermano con la rehabilitación y para salir de más de un apuro. Pronto saldrá a la luz ese pasado cercano de Annie, y por lo que parece pronto regresará a los brazos de Liam.

Dixon y Adrianna son la nueva pareja de '90210', como todos se tienen que liar con todos, sin que nadie quede libre, los guionistas han decidido que esta vez sean estos dos despojos los que se junten. Si por separado ya tienen poco que aportar a la serie, ahora juntos dan ganas de apagar la televisión. Adrianna en un papel de Madre Teresa de Calcuta que no se cree ni ella, y Dixon mezclando drogas con fama y música, muy original...

En cambio, Ivy y Raj (más cortos no podían ser los nombres) nos han ofrecido algunas de las escenas más emotivas de lo que va de temporada. Es curioso como la surfista ha ido calando en la audiencia, convirtiéndose en uno de los personajes más imprescindibles de '90210'. La única pega que veo es la manera en la que se está alargando el final de Raj, un final que es inevitable y que debería efectuarse cuanto antes. Además en esta primera mitad ninguno de los dos personajes han sido aprovechados como merecen, esperemos que eso cambie a partir del nuevo año.

Por último, esa subtrama policial en la que se ve envuelto Navid deja mucho que desear, algo que deberían haber fulminado en 2 ó 3 capítulos se está haciendo tedioso (un error que repiten constantemente la series del género). Agradecemos que su hermana haya desaparecido repentinamente del mapa, pero si pronto lo hace también su tío y toda la familia Shirazi sería un magnífico regalo.

El 10 de enero los chicos de Beverly Hills volverán del parón que acaba de empezar. Lo que ahora está en duda es su permanencia en la parrilla de The CW, cadena que está de capa caída y que tiene varios lastres en su programación ¿Será '90210' uno de los que se quiera deshacer una vez finalizado el curso?

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Sensación de vivir: la nueva generación

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo