Ir a FORMULATV

8 claves para entender el especial de Navidad de 'Sense8'

Viernes 30 de Diciembre de 2016 10:26
 

1. La orgía

La escena más comentada del especial navideño de 'Sense8' ha sido la protagonizada por los ocho protagonistas, en la que aparecen completamente desnudos, restregando sus cuerpos, sin importar el sexo o la condición sexual de cada uno de ellos. Con este acto las Hermanas Wachowski han querido hacer una especie de alegato a favor del amor libre, y del sexo.

Lo que menos me gusta de este tipo de secuencias es lo gratuito que es todo. No es la primera vez que asistimos a una orgía en 'Sense8', y tampoco es el primer videoclip ni el último que nos muestran en las dos horas de especial. En mi opinión, abusaron de los vídeos musicales, haciendo creer al espectador que está viendo una sucesión de videoclips en vez de una serie de televisión.

2. Conexiones especiales

La conexión conjunta no es la que ocupa todas las tramas, hay algunos personajes que siguen estando más conectados que otros. Es el caso de Wolfgang y Kala, o el de Will y Riley, saltan chispas entre ellos, y va más allá de lo sexual. En otra escala estaría la complicidad entre Lito y Nomi, que tienen en común el rechazo que sufren porque la sociedad no acepta que amen a quien les dicta el corazón, y así nos regalan situaciones como la de Lito en el coche, perseguido por la prensa. Estas conexiones específicas seguirán aportando nuevas tramas en la segunda temporada, y seguro que se crean nuevas.

3. Lito sale del armario

El personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre ha decidido abrir su corazón a todo el mundo, incluso delante de sus representantes ha reconocido ser homosexual, y no quiere seguir escondiéndolo. Su relación con Hernando es muy bonita, con mariliendre incluida. En este especial la vida le sonríe a Lito, también su madre le acepta tal y como es, de hecho asegura que ya lo sabia desde hace años. Me sobran momentos en los que se pintan las uñas o caen en tópicos que no les pega nada a las Wachowski, si lo hacen ellas qué podemos esperar de otros...

8 claves para entender el especial de Navidad de 'Sense8'

4. Amanita, la novena

La novia de Nomi es testigo de todo lo que le ocurre a la sensate, esta chica es un sol. Amanita es un personaje totalmente empático, y lo da todo por su amada Nomi. Si hay una pareja que nunca quiero que lo deje en 'Sense8' es esta. La propia Amanita me gusta más que Nomi, ella confía en todo lo que su pareja le cuenta, llega a creerse sin dudarlo todas estas locuras que están pasando en la cabeza de Nomi.

5. Kala y su marido en Positano

Tener el gusto de ver un lugar como Positano (Italia) es un lujo para los espectadores, sobre todo por la manera en la que en 'Sense8' cuidan cada detalle de todas las imágenes. En este caso, Kala está de luna de miel con su recién estrenado marido, y la chica no encuentra la felicidad ni siquiera en la costa amalfitana. Gracias a un percance en el miembro viril del chico, Kala se libra de la primera noche de sexo. Ella no para de pensar en Wolfgang, llega a entrar en su habitación (en modo sensate) mientras éste tiene sexo con la primera chica que se cruza. Shock.

8 claves para entender el especial de Navidad de 'Sense8'

6. El autobús de Van Damme

Capheus es el sensate que menos interés levanta en el especial. Su historia apenas avanza, casi como las del resto, puesto que se trata de un episodio de relleno, muy largo. El nuevo Capheus estrena autobús, cortesía de la gente a la que ayudó en la primera temporada, puede que ahora el joven se sienta en deuda con ellos. Salta a la vista que es otro actor el que se mete en la piel de este fan de Van Damme, no dudan en hacer alguna mención chistosa al respecto, pero es que parece otro personaje totalmente diferente, ni los gestos están trabajados.

7. Whispers al acecho

El villano en común sigue siendo Whispers, ese misterioso hombre que apareció de forma esporádica en la primera temporada. Continúan sin contar nada sobre el origen de esta remesa de sensates. Sabemos que Angelica les dio a luz, y que ella pertenecía a otro grupo anterior de sensates, poco más, y tampoco me importa, porque llega un momento en el que solo ves la serie por los personajes, y sus dispares historias. Whispers no para de molestar a Will, también ha visitado a su padre para sembrar el mal. Menos mal que el poli tiene a Riley para que le de unos chutes de energía, y algo más.

8 claves para entender el especial de Navidad de 'Sense8'

8. Paisaje y color

Comentaba que los personajes son una de las razones principales para ver 'Sense8', pero hay algo más importante y llamativo todavía, sus enclaves. Poder estar en más de ocho países en cada capítulo es algo que no ofrece ninguna otra serie, y los exteriores o sus cromas currados hacen las delicias de los espectadores. La manera de mezclar colores no es menos visible que la forma en la que se mezclan los sensates. A veces es mejor sentarte, y pensar que estás viendo un documental, porque muchas veces la historia no hay por donde cogerla.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Sense8

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo