Ir a FORMULATV

15 claves para seguir la televisión en 2015 (I)

Domingo 28 de Diciembre de 2014 20:25
 

Faltan días para despedir el 2014 y entrar en un nuevo año que viene cargado de estrenos y promesas televisivas que probablemente no pasen desapercibidas. De todo lo que está por venir en los próximos meses voy a destacar 15 proyectos internacionales y nacionales, aunque ya sabemos que son muchos más los programas y series que verán la luz a lo largo del 2015. Vamos allá con la primera parte de este repaso:

'El Incidente' (Antena 3)

El misterio llega a un pueblo tranquilo, que de la noche a la mañana se convierte en el centro de todas las miradas, ya que en ese aparentemente apacible lugar empiezan a ocurrir cosas extrañas, relacionadas con la ciencia-ficción y el terror. El thriller va a ser el plato fuerte de esta serie de Antena 3, que cuenta en el elenco con estrellas de la talla de Marta Etura.

'Alatriste' (Telecinco)

Mediaset ya ha empezado a promocionar su producción estrella del nuevo año, con Aitor Luna como protagonista. 'Alatriste' se basa en la historia que narran tanto en la novela como en la película homónima, pero esta vez los guionistas se pueden tomar más tiempo a la hora de profundizar en los personajes y crear nuevas historias paralelas. 'Las Aventuras del Capitán Alatriste' constará de una temporada de 13 episodios, aunque tratándose de Telecinco no dudo en que encargarán más capítulos si la audiencia responde positivamente.

'Carlos, Emperador' (La 1)

Tras el rotundo éxito de 'Isabel', la cadena pública ha decidido dar luz verde a una serie de corte similar, esta vez con Carlos V en el epicentro. Viajamos a la España del siglo XVI, donde conoceremos a un joven que se convertirá en una de las figuras más fuertes y relevantes de la Europa de aquella época. La ambición, los secretos y todos los problemas relacionados con el linaje darán para unos cuantos capítulos de 'Carlos, Emprendedor', dirigida por Oriol Ferrer ('Isabel').

'Gran Hermano VIP 3' (Telecinco)

A muchos nos ha pillado por sorpresa, y es que era remoto que a alguien se le ocurriera revivir este reality de famosos que nunca brilló de manera especial en sus dos primeras ediciones. Telecinco ha decidido alargar la sombra de 'Gran Hermano' con su versión VIP más variopinta y polémica. La lista provisional cada vez más definitiva de concursantes ya está dando de qué hablar incluso antes del estreno, falta por comprobar si los responsables del programa conseguirán aprender de sus errores.

'Hit – La Canción' (La 1)

Después de tantos talent-shows todavía hay ganas de seguir probando suerte en el campo, esta vez ha sido TVE la cadena que se ha lanzado a la piscina y probará suerte buscando a partir del 2 de enero la canción del año, con artistas de todo tipo, y con un jurado de excepción, empezando por la gran Pastora Soler, a la que tendremos la ocasión de ver en televisión tras su "cese temporal" de los escenarios. Jaime Cantizano no se me antoja el más idóneo para levantar una gala de este tipo, pero si Carlos Lozano fue el conductor del talent más exitoso de todos los tiempos cualquier cosa puede ocurrir.

'I Can Do That!' (Antena 3)

'I Can Do That!' o como quieran llamarlo en España, será un nuevo programa que Antena 3 no tardará en incluir en su parrilla. Tiene todos los ingredientes para encajar en el canal, siguiendo la misma línea de 'Me Resbala' o 'Los Viernes al Show', parece que Atresmedia no se da por vencida y seguirá intentando hacer frente a la competencia con humor rancio blanco. Esta vez la gracia es que los famosos de turno hagan pruebas arriesgadas, y divertidas para el público.

'Refugiados' (laSexta)

Ya está todo listo para que 'Refugiados' vea la luz en laSexta, pero las promociones se están haciendo esperar. La factura de la ficción promete mucho, aunque no todos los factores están de su lado, ya que hablamos de un producto rodado en otra lengua y con un doblaje de por medio, algo siempre peligroso en este país. Ya hablé sobre la serie en este mismo blog, y no veo el momento de que Atresmedia se decida a estrenar este bomboncito que tanto promete.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo