Ir a FORMULATV

'12 Monos', se lo podrían haber ahorrado

Domingo 18 de Enero de 2015 17:36
 

Estamos en una etapa en la que es posible adaptar cualquier remake, reboot o secuela de cualquier película, novela o serie. La última en sumarse al carro de las adaptaciones innecesarias ha sido la cadena de cable Syfy, con la serie '12 Monkeys'. Hace ya 20 años que se estrenó la película homónima, protagonizada por Bruce Willis, Brad Pitt y una sorprendentemente conservada Madeleine Stowe ('Revenge').

Tras dos décadas en las que la película ha sonado entre los films más atractivos para los cinéfilos, Syfy ha decidido dar luz verde a la serie cuyo piloto se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos. He de decir que en '12 Monkeys' han sabido reflejar la esencia de la película, aunque las interpretaciones y la manera de contar la historia está a años de luz de la original, teniendo en cuenta que incluso la que denomino como "original" es una adaptación de otro film de los años 60 titulado 'La Jetée'.

En la serie, Aaron Stanford se mete en la piel de un tipo que viaja constantemente en el tiempo con una misión, erradicar la fuente de una plaga mortal que pondrá en peligro la continuidad de la raza humana. Para cumplir su cometido, el protagonista intenta convencer en el piloto a una prestigiosa doctora para que le ayude, ella es Cassie (Amanda Schull) y aunque en un principio no da crédito a lo que está sucediendo, pronto verá como ese loco que se interpone en su camino tiene más verdad de la que aparenta.

El piloto es previsible, ya no solo porque se basan en el film homónimo, sino también porque el papel de la doctora es muy recurrente en este tipo de ficciones, típico personaje que en un principio no se cree al "loco", pero luego termina involucrándose de lleno en su trama. Tanto es así, que en este caso Cassie no tarda en creerse la historia del tipo, y es que la "magia" que utiliza delante de sus narices deja claro que es un chico especial, y que no viene de este planeta, o al menos no de este tiempo.

Como en toda serie de ciencia-ficción que se precie, existe un ente poderoso que complicará la misión de la pareja protagonista. Aquí es cuando entra en escena el omnipresente Zeljko Ivanek ('Damages'), el actor nunca decepciona, y a pesar de que las productoras recurran a él para papeles fugaces, siempre da un valor añadido que otros intérpretes no consiguen. Stanford y Schull sin ir más lejos, sobre todo ella que no muestra ni un ápice de empatía en 45 minutos que dura el capítulo.

En '12 Monkeys' saltan en el tiempo mostrando diferentes tramas y personajes, a pesar de que siempre existe un nexo común. En ocasiones es complicado seguir el hilo o diferenciar entre una época y otra, porque tampoco se han currado mucho las caracterizaciones, eso sí, el fundido en negro con la fecha del año en el que nos encontramos no falta, y eso se agradece a pesar de todo.

'12 Monos', se lo podrían haber ahorrado

Es fácil adivinar hacia donde se dirige la serie, tiene aspectos positivos, pero en mi opinión tienen más peso los negativos. El piloto no está creado para enganchar, y eso es un fallo, porque al menos en mí no ha tenido ninguna repercusión los cliffhanger finales. Ni la escena del protagonista cerciorándose de que la teoría de los "doce monos" está detrás de todo, ni la loca que pinta la cara de un simio en la pared, que al parecer será la Brad Pitt de la pequeña pantalla.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

12 Monos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo