Ir a FORMULATV

Los 11 de 2011

Martes 10 de Enero de 2012 20:09
 

Sí, ya sé que esperábais encontraros la segunda parte de la entrada sobre openings. Pero no podía dejar pasar más tiempo sin hacer una de esas listas de "lo mejor del año" que tanto se llevan en estas fechas. Ya tenéis mil listas en distintos blogs sobre mejores series del año, y los que siguen HostileTakeover en Twitter tendrán una idea de cómo sería la de este blog, así que he decidido apostar por algo más original y hacer una lista con los mejores momentos que hemos visto en series este 2011: esas escenas que han marcado el año, ya sea por habernos dejado de piedra, por lo tremendamente cuidadas que estaban, por ponernos la piel de gallina, etc.

Los 11 de 2011

Como suele ocurrir, son todos los que están, pero no están todos los que son. Así que si queréis dar alguna sugerencia, estamos abiertos a ellas; podéis dejarlas en los comentarios, junto a vuestra opinión sobre la (subjetiva) lista, si alguna escena os sobra, si el orden os parece correcto o cualquier otra impresión.

Vamos allá.

(Aviso: obviamente, cada momento revela detalles de la serie en cuestión)

'Awkward.': la sorpresa "teentelligent" del año

Sábado 8 de Octubre de 2011 20:07
 

Los seres humanos nacen, crecen, van al instituto, se reproducen y mueren. Así me lo aprendí yo. Aunque algunos se reproducen ya en el instituto, y otros, a pesar de haber pasado por el instituto, no terminan de crecer. O se empeñan en no hacerlo. El caso es que el instituto (y con él la adolescencia, claro) es un tema recurrente en series y películas. La mayoría de ellas, no obstante, nos muestran una supuesta realidad que difícilmente se corresponde con la que la mayoría de los mortales experimentamos en nuestro paso por las aulas. Ya sea porque no teníamos 30 años como la mayoría de actores que interpretan a adolescentes, o porque nuestros profesores no tenían una relación "profesional" a lo 'Anatomía de Grey', o porque no éramos la estrella de la clase ni tampoco el marginado que no tenía más amigos aparte de su Spectrum o su foro de Internet (elegid vuestra generación). Quizás éramos simplemente uno más... alguien que pasa inadvertido, alguien como Jenna Hamilton, con su grupito de amigos y su amor imposible, por distintos motivos, hacia un chico o chica que parecía inalcanzable. Sí, he dicho "amor". Pero podéis estar tranquilos porque esto no es 'High School Musical' y, que me perdonen sus fans, ni siquiera es 'Glee'. Más bien está en la línea de 'Juno', 'Easy A (Rumores y mentiras)', 'My so-called life', 'Freaks and Geeks', 'Diez razones para odiarte' (película y serie), 'Chicas malas' o incluso la gran 'Veronica Mars'.

'Awkward.': la sorpresa "teentelligent" del año

Es decir, pertenece a ese subgénero al que podríamos llamar "teentelligent": historias de adolescentes que saben salir de una temática muy manida y destacar, contando la misma historia, pero de forma distinta. ¿Y eso se puede hacer? Sí. De forma inteligente, y convirtiendo a 'Awkward' en una buena serie, no en "un placer culpable", "trash atractiva" o cualquiera de esas expresiones que algunos usan demasiado.

Premios Emmy 2011: nuestros favoritos y nuestras predicciones

Domingo 18 de Septiembre de 2011 17:10
 

Esta noche se entregarán los Premios Emmy correspondientes al año 2011. Desde HostileTakeover hemos querido comunicaros nuestras apuestas, y los que creemos que se lo merecerían más (que en algún caso que otro, coinciden)... además de alguna que otra minipataleta por ausencias que no podemos explicarnos. La Academia es así.

En los comentarios podéis hacer vuestras propias quinielas, o comentar vuestros favoritos, además de decir si compartís o no alguna de nuestras elecciones.

Premios Emmy 2011: nuestros favoritos y nuestras predicciones

Y os recuerdo que esta noche podréis seguir en directo la ceremonia con FórmulaTV, a través del blog TV News, con la compañía de Sergi Cabanes, compañero blogger ;)

Nada más, os dejo con las categorías y nuestras opiniones.

El musical Fisher: Michael C. Hall y Lauren Ambrose, a Broadway

Domingo 11 de Septiembre de 2011 18:52
 

¡Bienvenidos de nuevo a HostileTakeover! Tras las vacaciones, vuelve Susanna Griso a 'Espejo público', vuelve el tarot de Esperanza Gracia y volvemos nosotros.

Vamos con el tema que os queríamos comentar hoy. El vídeo que encabeza estas palabras es una prueba de que Michael C. Hall se defiende no sólo con la actuación, sino también con el canto. Y más abajo tenéis una prueba similar, pero en este caso de Lauren Ambrose. Ambos, ahora embarcados en otros trabajos (él en 'Dexter' y ella en 'Torchwood: Miracle Day'), protagonizaron esa obra de arte llamada 'A dos metros bajo tierra', dando vida a dos de los miembros de la familia Fisher; David y Claire. Casualidades de la vida, vuelven a estar, si no en el mismo proyecto, sí en proyectos similares. Y es que probablemente veamos dentro de unos meses a dos de los Fisher subidos en los escenarios de Broadway.

'True Blood' vuelve en forma: más bizarra y loca que nunca

Miércoles 6 de Julio de 2011 11:41
 

'True Blood' vuelve en forma: más bizarra y loca que nunca

'True Blood' va camino de convertirse en una tradición del verano seriéfilo. Y es que pocas series están tan bien ubicadas en la parrilla (en cuanto a época del año) como la historia de los sobrenaturales habitantes del sureño pueblecito de Bon Temps. En esta época de relax, calor y tiempo libre, no apetece precisamente leer una novela de Dostoievski; más bien muchos apuestan por un libro de Dan Brown, por ejemplo. Pero, ¿os imagináis que Dostoievski hubiese escrito una novela cuyo principal propósito fuese entretener... pero sin perder su estilo? Pues pienso que, salvando las distancias, es eso lo que ocurre con Alan Ball y 'True Blood'. 'A dos metros bajo tierra' sería el 'Crimen y castigo' de Alan Ball, su 'Los hermanos Karamazov'... mientras que 'True Blood' sería esa supuesta novela de Dostoievski sin grandes pretensiones más allá del entretenimiento puro y duro, eso sí, con pequeños detalles para recordar al lector que no está leyendo un libro cualquiera. Como él mismo dijo, "es una serie de palomitas para gente inteligente". Porque 'True Blood ' no será una serie compleja, con grandes interpretaciones, etc, pero de vez en cuando tiene destellos del genio que está detrás. Y, además, gran parte de ese cutrerío es intencionado. Ambientando una serie en el típico pueblo lleno de catetos de la América Profunda, el señor Ball podría haber hecho un retrato realista pero cuidado de sus habitantes, desgranando a los personajes como solo él sabe hacer... pero en lugar de eso, hace mucho que decidió aprovechar la otra oportunidad que el ambiente le daba: dejarse llevar por el cutrerío, la locura, lo esperpéntico, y el "más difícil todavía" de lo bizarro. Y, en mi opinión, le salió jodidamente bien. Pero hay que saber lo que se está viendo, claro.

'True Blood' vuelve en forma: más bizarra y loca que nunca

El caso es que hace un par de semanas se estrenó la 4ª temporada. Tras el nivelón de la tercera (90% gracias al personaje de Russell Edgington, al que próximamente le dedicaremos una entrada), parecía difícil mantener el nivel. Pero, vistos los dos primeros episodios, yo diría que no sólo lo ha conseguido mantener, sino que, si sigue por este camino, podría superarlo. Recordemos que las temporadas de 'True Blood' siempre van de menos a más, y ésta directamente ha empezado fuerte.

'Quedan días (y series) de verano': 5 recomendaciones

Miércoles 22 de Junio de 2011 18:39
 

Por si alguien no lo había deducido con esta temperatura, el verano ya llegó, como dice la canción. Es difícil de creer para los que aún estamos de exámenes, pero sí, ayer empezó oficialmente la temporada de playa, viajes, fiesta, relax en general... y sequía en cuanto a series. ¡O quizás no tanto! En esta entrada de HostileTakeover queremos recomendaros 5 series que se emiten durante este verano, para que entre mojito y mojito/baño y baño/monumento y monumento/lo que sea que hagáis, si os apetece dar rienda suelta al seriéfilo que tenéis en vuestro interior, podáis contar con nuestra humilde aportación en vuestra lista de series.

'Quedan días (y series) de verano': 5 recomendaciones

Antes de empezar, una aclaración. Ésta no es una lista de "las series más esperadas del verano", "las series más aclamadas del verano", o algo por el estilo... simplemente son recomendaciones personales sobre series que seguimos (o, si son nuevas, series que nos llaman la atención). Así que probablemente este verano veáis alguna que no aparece en la lista, o decidáis no ver alguna de la lista... pero con que le deis una oportunidad a alguna de las 5, nos conformamos ;)

(Por cierto, después de la que le han liado a Rubalcaba (qué grandes), espero que Eva y Juan de 'Amaral' no se fijen en el título de esta entrada :P)

'Se abre el telón': los mejores openings

Lunes 6 de Junio de 2011 18:15
 

"Todo comienzo tiene su encanto", decía Goethe, uno de los padres del Romanticismo.

'Se abre el telón': los mejores openings

Cuando hablamos de un opening (también conocido en el mundo seriéfilo como "intro", "títulos", "créditos", "cabecera") no nos referimos precisamente a cierta empresa digna de ser demandada por Patty Hewes, sino a los clásicos títulos que aparecen al poco de comenzar un capítulo, presentando la serie y a sus personajes/sus principales actores. O algo así. Porque tenemos series con el opening nada más empezar, series con una cabecera mínima que se limita a mostrar el título en pantalla, series con una escena corta antes del opening y series en las que, cuando aparece, piensas "¿ahora lo ponéis?" (hola, 'Cougar Town', ¿qué tal, 'Brothers & Sisters'?). Hay de muchos tipos, sí. Sencillos ('Anatomía de Grey'), espectaculares ('Juego de tronos'), clásicos ('Embrujadas'), ingeniosos ('Weeds'), divertidos ('Aquí no hay quien viva'), etc. Algunos le dan marca propia a la serie, otros pasan desapercibidos, otros los pasarías si pudieras y otros deseas que no se acaben.

Cuidar el opening ya suma puntos para la serie, aunque, claro está, no lo es todo. Y hay series normalitas con grandes openings y series geniales con openings que no son nada del otro mundo.

Así, conectando con la frase que citaba de Goethe, y relacionándola con la entrada, en este ránking escogeremos los 30 (+1) openings con más "encanto", aunque seguro que todos lo tienen.

Dos cosas que se suelen decir en estos casos: por un lado, no están todos lo que son, pero son todos los que están y, por otro, esta lista (como cualquier otro artículo) refleja mi opinión, no la verdad absoluta. Algunos coincidiréis conmigo y otros no. De no ser así, esto acabaría siendo muy aburrido, ¿no creéis? ;)

Y un último apunte. Hay casos en los que he puesto el vídeo en cuestión, y en otros simplemente lo he enlazado a Youtube. Cuando no veáis el opening de una serie, pinchad en la palabra "opening", "cabecera", "títulos", etc, en el texto, si la veis azulada (y, por tanto, tiene un link).

'Fringe': disfruten del viaje (Balance 3ª temporada)

Sábado 7 de Mayo de 2011 14:14
 

Sí, lo confieso. Yo también vi el piloto de 'Fringe' (aquel pre-air que se filtró tiempo antes del estreno) esperando encontrar un nuevo 'Expediente X', con las expectativas por las nubes al venir del creador de 'Lost' y 'Alias'... y quedé decepcionado. No obstante, decidí ver algún capítulo más (que con los pilotos, ya se sabe)... y seguía con la misma sensación. No parecía un 'Lost' puesto que, sí, de vez en cuando había alguna referencia a la trama principal, pero en general se trataba de capítulos autoconclusivos. Aunque eso no la acercaba a 'Expediente X': su pareja protagonista estaba a años luz de Mulder y Scully, y el hecho de que los malos fueran los directivos de una empresa (ah, aquellos tiempos en los que pensábamos que Nina era la mala malísima) y no el Gobierno, le quitaba bastante gracia al asunto de las conspiraciones, que tanto juego podía dar. Además, ninguno de los personajes me llamaba la atención (salvo Walter, y no siempre), y tres cuartos de lo mismo con los actores, empezando por el célebre "la interpretación de Anna Torv es impersonal, fría". Total, que dejé de verla, y no decidí retomarla hasta prácticamente el comienzo de la 2ª temporada. La serie seguía sin hacerme tilín, y veía los episodios sin demasiado interés, esperando ese final de temporada que al parecer merecía tanto la pena. Y llegó... y ese cliffhanger con las Torres Gemelas me ganó. Sin embargo, al poco de empezar la 2ª temporada, me pasó lo mismo: cuando se centraban en casos independientes (que ya no pasaba tantas veces, pero seguía siendo la mayoría), mi interés se reducía más de un 50%, porque los personajes seguían sin engancharme. Y la historia principal no me parecía para tanto como lo que prometía ese cliffhanger de la T1. En resumen, la serie me gustaba, pero no como para ver los episodios al día.

'Fringe': disfruten del viaje (Balance 3ª temporada)

Hace unos meses, con la 3ª temporada empezada, decidí retomarla. Y hasta ahora. He visto saltos de calidad en muchas series, pero pocos se pueden comparar con el que dio 'Fringe' a partir de la segunda mitad de su T2. Del poco interés que tenía por la serie pasé a sufrir por su renovación y alegrarme cuando dieron vía libre para una cuarta temporada. Y es que era un error verla como una "heredera de" (qué daño ha hecho esa etiqueta últimamente, ¿verdad, 'Flashforward'? ¿A que sí, 'The event'? Y seguro que me dejo alguna). 'Fringe' ha sabido encontrar su estilo propio, con influencias de 'Lost', 'Alias', 'Expediente X', 'Doctor Who' (y Torchwood'), y alguna otra más, sí... pero con un resultado único. Le ha costado, eso está claro. Pero cuando lo ha encontrado, ¡madre mía! En su 1ª temporada, y parte de la segunda, entre que no terminaba de encontrar su estilo, y que todos la veíamos como "heredera de", la pobre 'Fringe' lo tenía difícil. Pero ahora, con un estilo propio, ha conseguido levantar una polvareda en Internet, en comunidades de fans, en teorías, etc, que, de estos años, sólo podemos comparar con lo que hizo 'Lost'. Y claro, entre esa similitud y el hecho de que 'Fringe' también cuenta con muchos misterios, ya se está empezando a escuchar la temida pregunta: "¿Y si dejan sin explicar los misterios?" (aclaro que a mí me gustó el final de 'Perdidos', pero no su última temporada, y tampoco el trato que se le dio a esa parte de la serie... pinchando en los links encontraréis artículos que escribí en su día sobre esos temas). Esta entrada hará un análisis de esta tercera temporada, incluyendo su impactante final, y de cómo 'Fringe' ha logrado encontrar su estilo y nos ha terminado de ganar. Y para los que se hacen esa pregunta, también durante esta entrada os intentaré dar una respuesta... un consejo, más bien. Y no, no es "Cada pregunta que responda sólo llevará a otra pregunta".

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Domingo 17 de Abril de 2011 23:28
 

Hace bastante tiempo estrenamos en HostileTakeover una nueva sección llamada 'Chulazos televisivos'. La intención era que fuese regular, pero se fueron acumulando otras entradas, además de otra sección permanente del blog (las reviews de 'SFU'), y la cosa se ha retrasado hasta ahora. Pero mejor tarde que nunca.

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Como dijimos, "esta sección se dedicará a los chicos más interesantes, físicamente hablando, de la televisión; de su carrera, algunas declaraciones y, sobre todo, fotos. Muchas fotos". Yo ya tengo elaborada una pequeña lista de algunos que no pueden faltar, pero si tenéis alguna sugerencia, dejadla en los comentarios y la tendré en cuenta para próximas entradas.

Si en la primera entrega el protagonista era Ryan Kwanten, en esta ocasión repasaremos los trabajos (y el cuerpo) de Ian Somerhalder. ¿Empezamos?

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

¡Ah! Os recuerdo que podéis pinchar aquí para ver las fotos a mayor aumento

'Cuéntame': sin complejos de inferioridad (Balance de la T12)

Viernes 18 de Marzo de 2011 12:11
 

Ayer terminó (con bastante éxito) en La 1 la duodécima temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. Más de 200 episodios, 12 temporadas, más de 10 años (1968-1979) de nuestra historia más reciente llevados a la pequeña pantalla y prácticamente 10 años también de duración real de la serie (septiembre 2001-marzo 2011). Se dice pronto, ¿eh? Aún impresiona más sabiendo que en esta serie no ha habido una renovación del reparto principal, como sí ocurre en otras series que, como el conejito de Duracell, "duran y duran". En 'Cuéntame' ha habido cambios, entrada y salida de actores, pero las caras importantes, la familia Alcántara, ha seguido estando ahí (salvo el pequeño descanso del personaje de Inés). Y todavía puede impresionar más: 'Cuéntame' sigue manteniendo la calidad que tenía en sus inicios. Ha tenido sus altibajos, sí, pero esta temporada ha servido para demostrar que a los guionistas les quedan muchas ideas y que saben cómo llevarlas a cabo. Y, por supuesto, que el magnífico equipo de actores de esta serie sabe cómo hacer creíbles esas ideas.

'Cuéntame': sin complejos de inferioridad (Balance de la T12)

Sobre este aspecto, sobre los aciertos que ha tenido la serie esta temporada (y sobre los fallos, que también los ha habido, claro), vamos a hablar en este artículo, haciendo, en definitiva, un balance sobre las principales tramas de esta 12ª temporada, la forma de llevarlas y el impacto que han tenido en los personajes. Y también sobre la importancia que tiene el hecho de que una serie española consiga llevarse el respeto de hasta los más reacios a la ficción patria.

Tarantino vs. Alan Ball: Fight!

Lunes 14 de Marzo de 2011 15:58
 

Tarantino vs. Alan Ball: Fight!

Dos de los pesos pesados del guión, uno del cine y otro de las series, enfrentados. O algo así. En un lado del ring tenemos a Alan Ball, creador de la niña mimada de este blog, "A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)" y de la más reciente "True Blood: Sangre fresca", y ganador de un Oscar por el guión de "American Beauty". En el otro lado, tenemos a Quentin Tarantino, uno de los directores más influyentes de los últimos tiempos, director de "Pulp Fiction", "Kill Bill", "Reservoir Dogs", "Malditos bastardos" y "Jackie Brown". ¿El motivo de la pelea? Por seguir en plan cinematográfico, "Los Pájaros". Y en plan televisivo, "Aquí no hay quien viva". Como oís.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x05 - Eat a Peach

Domingo 13 de Marzo de 2011 13:15
 

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x05 - Eat a Peach

Seguimos en HostileTakeover con la serie de reviews de los episodios pertenecientes a la quinta y última temporada de "Six Feet Under (A dos metros bajo tierra)", para seguir recordando a los Fisher aunque ya nos hayan dejado, o para analizar los episodios a medida que los vamos viendo.

Tras las reviews del 5x01 - A coat of white primer, del 5x02 - Dancing for me, del 5x03 - Hold my hand y del 5x04 - Time flies (reviews que podéis ver pinchando en el título del episodio en cuestión), le toca al quinto episodio de la temporada. Un episodio de transición pero no por ello vacío de contenido, sino todo lo contrario. Como veréis, es una de las reviews más largas que he hecho, porque podemos sacar gran cantidad de detalles y de aspectos psicológicos de los personajes.

Por supuesto, a partir de aquí hay SPOILERS de este capítulo.

Sobre este blog...

"Hostile Takeover" es una técnica utilizada por Lisbeth Salander, la hacker de 'Millennium', para entrar en ordenadores ajenos y ver su contenido, para tener controladas las vidas de sus propietarios. Con ese nombre dejamos claro que no nos quedaremos en lo más superficial; desde aquí haremos nuestro hostile takeover particular, adentrándonos en lo más profundo de una serie y "pirateando" el alma de sus personajes, aunque de vez en cuando también bucearemos en otros ámbitos como el cine, las noticias de actualidad, la música... ¡y todo lo que se nos ocurra! //// Si quieres raciones extra, síguenos en nuestra cuenta de Twitter: http://twitter.com/paul_bacon y en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hostile-Takeover/156544004392824
Creado por
Categorías
Archivo