Ir a FORMULATV

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Domingo 17 de Abril de 2011 23:28
 

Hace bastante tiempo estrenamos en HostileTakeover una nueva sección llamada 'Chulazos televisivos'. La intención era que fuese regular, pero se fueron acumulando otras entradas, además de otra sección permanente del blog (las reviews de 'SFU'), y la cosa se ha retrasado hasta ahora. Pero mejor tarde que nunca.

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Como dijimos, "esta sección se dedicará a los chicos más interesantes, físicamente hablando, de la televisión; de su carrera, algunas declaraciones y, sobre todo, fotos. Muchas fotos". Yo ya tengo elaborada una pequeña lista de algunos que no pueden faltar, pero si tenéis alguna sugerencia, dejadla en los comentarios y la tendré en cuenta para próximas entradas.

Si en la primera entrega el protagonista era Ryan Kwanten, en esta ocasión repasaremos los trabajos (y el cuerpo) de Ian Somerhalder. ¿Empezamos?

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

¡Ah! Os recuerdo que podéis pinchar aquí para ver las fotos a mayor aumento

Retrocedemos a 1978. En Covington, un pequeño pueblo de Louisiana, una terapeuta especializada en masajes da a luz a un niño al que llamó Ian Joseph, que en el futuro sería el primer actor contratado para 'Lost (Perdidos)'... lo cual es bastante irónico, si tenemos en cuenta que su personaje fue el primer protagonista que murió en La Isla. Pero, lejos de detener su carrera, ese hecho le permitió usar la fama proporcionada por la serie de J.J. Abrams en distintos proyectos mucho antes que el resto de sus compañeros. De todas maneras, nos estamos adelantando mucho... volvamos al pueblecito sureño y al pequeño Ian Joseph.

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Ese pequeño Ian fue creciendo y participando en las obras de teatro que se organizaban en su colegio. Con 10 años, su madre le introdujo en el mundo de la moda, a través de varios anuncios infantiles, que pasaron a no ser tan infantiles a medida que iba entrando en la juventud. En medio de todo esto tuvo lugar, cuando él contaba 15 años, el divorcio de sus padres, quedando él a cargo de su madre, que seguía animándole en cuanto a su incipiente carrera como modelo. Trabajó, entre otros, para Calvin Klein, Gucci, Versace, Dolce & Gabbana o Guess... hasta que la actuación volvió a llamar a su puerta. Con 17 años empezó a estudiar interpretación en New York, involucrándose cada vez más en ese arte, hasta que, actuando como extra en la película 'Black & White', un cazatalentos le vio y se acercó a hacerle una propuesta. Le vio a él entre 400 extras que estaban en esa escena. Tenía ojo el hombre, sí.

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Esa propuesta consistía en adquirir un representante y comenzar a aceptar ofertas de algo más que un extra. De ese modo, tras pequeños papeles en series como 'The Big A' y 'Now and again' acabó debutando con un papel importante en la serie de la extinta WB 'Young Americans', un spin-off de 'Dawson's Creek (Dawson Crece)'. A este papel le siguió otro en 'Anatomy of a hate crime', sobre el asesinato de Matthew Shephard (por si no conocéis el caso, pinchando en su nombre tenéis un artículo con algo de información; en resumen, Matthew fue un estudiante universitario torturado y asesinado, cuya brutal muerte despertó en los estadounidenses la preocupación por los crímenes de odio).

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Y llegó su debut cinematográfico haciendo de adolescente chapero amigo de Hayden Christensen en 'Life as a house (La casa de mi vida)'. Después de coprotagonizar la película 'Changing Hearts' e intervenir de forma esporádica en 'C.S.I. Las Vegas', llegó su verdadero debut ante la crítica: su aclamado papel en un film basado en una novela del mismo escritor de 'American Psycho', Bret Easton Ellis. Hablamos de 'Rules of Attraction (Las reglas del juego)', que además nos dejó imágenes como la que vemos a continuación.

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Después vendrían episódicos en 'Law & Order: Special Victims Unit' y 'C.S.I. Miami', la tv-movie 'Fearless', dos cortos ('Recess' y 'The Old Man and the Studio') y un papel secundario en la tercera temporada de 'Smallville' como Adam, el misterioso novio de Lana, además de la película 'U-Boat', donde apenas tiene unas líneas, pero podemos destacar (por el contenido del post) esta foto (el tercero por la izquierda):

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Y llegamos al mayor éxito de la carrera de Ian, a su verdadero trampolín. En la gran cosecha del 2004 comenzó una serie que despertaría amores y odios, pero que (y eso es innegable, nos guste o no) marcó un antes y un después en la forma de ver, hacer y entender las series de televisión. Hablamos, claro, de 'Lost (Perdidos)'. Ian Somerhalder fue el encargado de dar vida al malogrado Boone, cuya muerte propició uno de los mejores momentos de la serie.

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Pero el caso es ése, que Boone murió pronto (aunque volvería de distintas maneras en la 2ª, 3ª y 6ª temporada), y lo que en otro actor podría haber supuesto un bajón en su carrera no le ocurrió a Ian. Supo aprovechar esa fama para protagonizar 'Pulse (Conexión)' junto a Kristen Bell (sí, nuestra 'Veronica Mars'), una cinta de terror, además de participar en 'TV: The movie', 'The sensation of sight', 'The lost samaritan', 'Wake', 'Fireball', 'Marco Polo', 'Lost City Raiders' y 'Tournament', todo esto mientras sus compañeros seguían buscando a Waaaaaaaalt y sufriendo los planes de Ben Linus. Y en medio de todo esto, 'Tell me you love me (Dime que me quieres)', una serie de HBO sobre las relaciones de pareja, en la que también participó Sonya Walger (sí, Penny en 'Lost') y en la que podemos ver a nuestro Ian como su madre lo trajo al mundo. Desde luego, demostró tener un par para rodar una escena como ésta, de la que os dejamos esta serie de capturas.

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

En 2010, Ian rodaría una película llamada 'How to make love to a woman (Cómo hacerle el amor a una mujer)'. Imaginamos que no le fue difícil. Bueno, pongámonos serios (o intentémoslo) y vayamos de vuelta al 2009. Si en WB donde tuvo su primer papel importante en una serie (con 'Jóvenes rebeldes', ya comentada antes), fue en CW, la cadena surgida de la fusión WB+UPN, donde obtuvo el papel de su vida: Damon Salvatore, el protagonista de 'The Vampire Diaries (Crónicas vampíricas)'. Llegó a aparecer en la revista Rolling Stone, como podemos ver:

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Y es que, cuando escuchas a alguien hablar de esta serie, en un 90% el tema suele ser lo pérfido-pero-guapísimo que es Damon. Cómo no, los guionistas no podían desaprovechar este hecho, y de ahí salen momentos como éstos:

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Al parecer, a Ian no le gusta hablar de su carrera como modelo porque cree que así da la impresión de que es "simplemente una cara bonita más", según sus palabras. Pero lo cierto es que, sin ser tampoco un Michael C. Hall, Ian es un buen actor, teniendo como muestra de ello papeles más arriesgados como los de las mencionadas 'Las reglas del juego', 'Dime que me quieres' o incluso el atormentado Boone. Ha sido nominado tres veces a los Teen Choice, ganando la segunda, una a los People's Choice, otra a los Screen Actors Guild (que ganó, junto al resto del reparto de 'Lost') y otra a los Young Hollywood, que también ganó. Y entre sus inquietudes se encuentra escribir, algo que no es muy propio de "una simple cara bonita"... además de montar a caballo, esquiar, nadar o hacer yoga.

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

Como curiosidad para los amantes de los gatos: Ian parece tener cierto amor hacia ellos. Actualmente tiene tres; uno callejero que encontró en Hawai, otro abandonado en una cárcel y el tercero, canadiense.

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

En el futuro, además de su participación en la siguiente temporada de 'The Vampire Diaries', tenemos una película que protagonizará y en la que por ahora él es el único actor confirmado: 'Cradlewood'.

Os dejamos con este primer plano de Ian, y nos despedimos hasta la próxima entrega de 'Chulazos televisivos' (¿alguna sugerencia?)... o simplemente hasta la próxima entrada del blog, que, aunque no haya tíos sin camiseta, procuraremos que sea interesante.

Chulazos televisivos: Ian Somerhalder

¡Espero que hayáis disfrutado con el post!

Mándanos un correo contándonos lo que quieras (desde sugerencias hasta "un saludo a mi tía Pili") a bloghostiletakeover@gmail.com

Información relacionada

Profesionales

Ian Somerhalder

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Hostile Takeover" es una técnica utilizada por Lisbeth Salander, la hacker de 'Millennium', para entrar en ordenadores ajenos y ver su contenido, para tener controladas las vidas de sus propietarios. Con ese nombre dejamos claro que no nos quedaremos en lo más superficial; desde aquí haremos nuestro hostile takeover particular, adentrándonos en lo más profundo de una serie y "pirateando" el alma de sus personajes, aunque de vez en cuando también bucearemos en otros ámbitos como el cine, las noticias de actualidad, la música... ¡y todo lo que se nos ocurra! //// Si quieres raciones extra, síguenos en nuestra cuenta de Twitter: http://twitter.com/paul_bacon y en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hostile-Takeover/156544004392824
Creado por
Categorías
Archivo