Ir a FORMULATV

'Quedan días (y series) de verano': 5 recomendaciones

Miércoles 22 de Junio de 2011 18:39
 

Por si alguien no lo había deducido con esta temperatura, el verano ya llegó, como dice la canción. Es difícil de creer para los que aún estamos de exámenes, pero sí, ayer empezó oficialmente la temporada de playa, viajes, fiesta, relax en general... y sequía en cuanto a series. ¡O quizás no tanto! En esta entrada de HostileTakeover queremos recomendaros 5 series que se emiten durante este verano, para que entre mojito y mojito/baño y baño/monumento y monumento/lo que sea que hagáis, si os apetece dar rienda suelta al seriéfilo que tenéis en vuestro interior, podáis contar con nuestra humilde aportación en vuestra lista de series.

'Quedan días (y series) de verano': 5 recomendaciones

Antes de empezar, una aclaración. Ésta no es una lista de "las series más esperadas del verano", "las series más aclamadas del verano", o algo por el estilo... simplemente son recomendaciones personales sobre series que seguimos (o, si son nuevas, series que nos llaman la atención). Así que probablemente este verano veáis alguna que no aparece en la lista, o decidáis no ver alguna de la lista... pero con que le deis una oportunidad a alguna de las 5, nos conformamos ;)

(Por cierto, después de la que le han liado a Rubalcaba (qué grandes), espero que Eva y Juan de 'Amaral' no se fijen en el título de esta entrada :P)

-'True Blood (Sangre fresca)', 4ª temporada. Estreno el 26 de junio.

Tras un corto teaser a ritmo de 'Future starts slow' de The Kills, HBO estrenó el trailer que veis sobre estas líneas, además de pequeñas escenas del primer capítulo de la temporada. Después del caos desatado en la anterior temporada por el enorme Russell Edgington, la tensión entre humanos y vampiros ha llegado a su máximo. Pero, por si no fuera poco, las brujas llegan a Bon Temps, capitaneadas por Fiona Shaw (Tía Petunia en la saga 'Harry Potter'... irónico, ¿eh?), e implicando a Lafayette y su novio Jesús en el aquelarre. Una renovada Tara, unos Jason y Andy iguales que siempre (¿acaso queremos que cambien?) y una Sookie (sin más) decidiendo entre Alcide, Eric y Bill completan el plato, aderezado como siempre por sexo, violencia, sudor, buena música y el tono esperpéntico y único de esta "serie de palomitas para gente inteligente", como la define su propio creador, Alan Ball ('A dos metros bajo tierra (Six feet under)'.

-'The Big C (Con C Mayúscula)', 2ª temporada. Estreno el 27 de junio.

El, en mi opinión, mayor acierto de la temporada pasada, vuelve también a finales de junio. Muchos dudamos de que la serie necesite una segunda temporada, después del estupendo final de la primera, pero yo le daré un voto de confianza a los guionistas que, poco a poco, y a pesar de unos primeros episodios flojos (en comparación con el resto de la temporada) me metieron de lleno en la vida de Cathy Jamison; una vida dependiente del cáncer que padece... pero una persona no dependiente de ese cáncer, que no quiere verse atada, por mucho que a esos melanocitos les haya dado por dividirse como si no hubiera un mañana. Si fueron capaces de darnos escenas tan grandes como la de los regalos en el último episodio (el que lo haya visto me entenderá), creo que podemos confiar en ellos.

-'Damages (Daños y perjuicios)', 4ª temporada. Estreno el 13 de julio.

"Sólo hay una manera de llevar un caso: cualquier manera que te permita ganarlo". Después de la genial frase de Ellen con la que se cerraba la 3ª temporada (cuyo análisis en HostileTakeover podéis revisar aquí), Patty Hewes devuelve metafóricamente el golpe con esta otra sentencia (nunca mejor dicho) que destacamos, dicha en el primer trailer que salió de esta nueva temporada. Con John Goodman como el malo malísimo (o no tanto, ya quedó claro la temporada pasada que el color favorito de los guionistas de 'Damages' es el gris), la serie afronta su cuarta temporada, primera tras ser cancelada por FX y rescatada por DirecTV. Del trailer que encabeza el texto, a ritmo de 'Love the way you lie', sacamos la conclusión de que tendremos de nuevo a Patty intentando hacer justicia aunque en el camino cometa bastantes injusticias. Y es que, ¡lo que le pone a la señora Hewes enfrentarse a un matón de instituto ya crecido...!

-'Weeds', 7ª temporada. Estreno el 27 de junio.

'Quedan días (y series) de verano': 5 recomendaciones

En esta ocasión no os cuento demasiado, porque voy bastante atrasado, y ya me he tragado un considerable spoiler buscando información sobre esta temporada. El "¿y ahora qué?" con el cliffhanger de la 7ª temporada se resuelve con un nuevo escenario, New York, y con Nancy como nunca pensamos que la veríamos: entre rejas. Y con Hunter Parrish (Silas), que es otro dato a tener en cuenta.

-'Torchwood: Miracle Day', 4ª temporada. Estreno el 8 de julio.

'Quedan días (y series) de verano': 5 recomendaciones

Ya os comentamos en una anterior entrada que la nueva temporada de 'Torchwood', con el nombre de 'Miracle Day', traería muchas novedades. Parece que tendremos bastante más acción, además de incorporaciones como Mekhi Phifer, Bill Pullman, y la que muchos esperamos con ganas: Lauren Ambrose (Claire Fisher en 'A dos metros bajo tierra (Six feet under)'. La trama de la temporada parte de un hecho en apariencia esperanzador (la gente deja de morir) pero que se vuelve inquietante y peligroso.

Hemos dicho cinco y serán cinco, pero, al margen de mis recomendaciones, os recuerdo de forma más breve otros estrenos como la 4ª de 'Breaking Bad' (17 de julio), la última temporada de 'The Closer' antes de convertirse en 'Major Crimes' (11 de julio), 'Falling Skies' (ya en emisión), lo nuevo de 'Entourage' (24 de julio) o, para los fans de Lisa Kudrow, 'Web Therapy' (19 de julio). Y del panorama nacional destaca el tardío estreno de 'Punta Escarlata' (cuando termine 'Ángel o Demonio'), rodada mucho antes de la fusión Cuatro-Tele5, y que se emitirá en esta última.

Y si preferís ver una serie ya finalizada, os recomiendo una pequeña maravilla cuya 2ª temporada estoy viendo ahora mismo, 'Veronica Mars'.

---------------------------------------o---------------------------------------

Pues esto es todo. Espero que las recomendaciones os sean útiles, y que tengáis un buen comienzo de verano. Y a los que, como un servidor, tienen exámenes hasta finales de junio o principios de julio, mucho ánimo y suerte.

Nos veremos en la próxima entrada del blog. Como siempre, espero que hayáis pasado un buen rato leyendo la entrada, como yo he hecho escribiéndola. ¡Nos leemos!

Mándanos un correo contándonos lo que quieras (desde sugerencias hasta "un saludo a mi tía Pili") a bloghostiletakeover@gmail.com

PD: Aprovecho para dar la enhorabuena desde aquí a John Noble, nuestro Walter Bishop de 'Fringe', que se ha llevado ¡por fin! el premio a mejor actor de reparto en drama. Ha sido en los Critics Choice Television Awards. Esperemos que repita en los Emmy, de los que los CC suelen ser una pequeña antesala.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Hostile Takeover" es una técnica utilizada por Lisbeth Salander, la hacker de 'Millennium', para entrar en ordenadores ajenos y ver su contenido, para tener controladas las vidas de sus propietarios. Con ese nombre dejamos claro que no nos quedaremos en lo más superficial; desde aquí haremos nuestro hostile takeover particular, adentrándonos en lo más profundo de una serie y "pirateando" el alma de sus personajes, aunque de vez en cuando también bucearemos en otros ámbitos como el cine, las noticias de actualidad, la música... ¡y todo lo que se nos ocurra! //// Si quieres raciones extra, síguenos en nuestra cuenta de Twitter: http://twitter.com/paul_bacon y en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hostile-Takeover/156544004392824
Creado por
Categorías
Archivo