Ir a FORMULATV

Lauren Ambrose vuelve a la tele con 'Torchwood'

Viernes 14 de Enero de 2011 22:58
 

Lauren Ambrose vuelve a la tele con 'Torchwood'

Lauren Ambrose, la actriz que dio vida durante 5 temporadas a la inolvidable Claire Fisher en la inolvidable (lo siento, me cuesta ser objetivo con esta serie) 'Six Feet Under (A dos metros bajo tierra)', vuelve a la tele. Hasta ahora era, junto a Matthew St Patrick (Keith Charles), el único de los Fisher que no había tenido suerte en el mundo de la tele después del fin de la serie (no contamos a Frances O'Connor, con su pequeño papel en 'Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas)', porque su papel fue corto pero no porque cancelasen la serie). Probó hace unos años con 'The Return of Jezebel James', de la creadora de 'Gilmore Girls' y con Parker Posey en el reparto, pero vio cómo FOX cancelaba la serie tras unos pocos capítulos. De modo que, desde el 2005, Lauren se ha prodigado muy poco por el mundo televisivo. Eso parece que va a cambiar. Porque ahora Lauren entra en una serie que ya es un éxito, con una importante legión de fans: 'Torchwood'.

Lauren Ambrose vuelve a la tele con 'Torchwood'

Para quien no haya oído hablar de ella, 'Torchwood' es un spin-off de 'Doctor Who' (la serie de ciencia ficción con mayor duración del mundo, producida por la BBC por primera vez en los años 60, hasta finales de los 80, y relanzada en el año 2005). En 'Torchwood', una división especial de agentes británicos, capitaneados por el carismático Jack Harkness, investigan fenómenos paranormales, cada vez de mayor envergadura. Quizás os suene porque Cuatro emitió hace unos años algunos capítulos; eso sí, los domingos de verano por la noche, mejor imposible (nótese la ironía).

Lauren se incorpora a esta serie en su 4ª temporada, que lleva por título 'The Miracle Day', y que por primera vez se traslada a escenarios fuera del Reino Unido, con actores extranjeros. La season premiere será emitida el 1 de julio a la vez por BBC y por la cadena estadounidense Starz (responsable de la adaptación televisiva de 'Los pilares de la tierra' o 'Spartacus').

Lauren Ambrose vuelve a la tele con 'Torchwood'

Pero además de Lauren, la serie de temática sci-fi también ha fichado a nombres populares como Bill Pullman ('Mientras dormías', 'Casper', 'Independence Day'), Mehki Phifer ('Urgencias', 'Miénteme', '8 Millas', 'Amanecer de los muertos') o Dichen Lachman ('Dollhouse'). Al parecer, tantos fichajes han inquietado a un sector de sus fans, que temen que las tramas de Harkness y compañía se dejen de lado.

Lo cierto es que 'Torchwood' llevaba mucho tiempo en mi lista de series pendientes, pero con esta noticia se coloca en los primeros puestos, y me pondré muy pronto con ella, para estar al día cuando lleguen estos capítulos. Desde aquí, le deseo muchísima suerte a Lauren Ambrose en esta nueva aventura televisiva. Sólo por todos los buenos momentos que nos dio interpretando a Claire se merece que le vaya bien.

¿Y vosotros? ¿Sois seguidores de 'Torchwood'? En caso de que no lo seáis, ¿os anima este fichaje a verla? ¿O no la conocíais y ahora os pica la curiosidad? Espero vuestros comentarios ;)

Lauren Ambrose vuelve a la tele con 'Torchwood'

P.D.: Aprovecho para recordaros que seguimos haciendo las reviews de la 5ª y última temporada de 'Six Feet Under (A dos metros bajo tierra)', junto a una selección de los mejores momentos de la serie. De hecho, este fin de semana prepararemos la review del 5x05. Podéis consultar todas las realizadas hasta la fecha aquí.

Información relacionada

Profesionales

Lauren Ambrose

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Hostile Takeover" es una técnica utilizada por Lisbeth Salander, la hacker de 'Millennium', para entrar en ordenadores ajenos y ver su contenido, para tener controladas las vidas de sus propietarios. Con ese nombre dejamos claro que no nos quedaremos en lo más superficial; desde aquí haremos nuestro hostile takeover particular, adentrándonos en lo más profundo de una serie y "pirateando" el alma de sus personajes, aunque de vez en cuando también bucearemos en otros ámbitos como el cine, las noticias de actualidad, la música... ¡y todo lo que se nos ocurra! //// Si quieres raciones extra, síguenos en nuestra cuenta de Twitter: http://twitter.com/paul_bacon y en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hostile-Takeover/156544004392824
Creado por
Categorías
Archivo