Ir a FORMULATV

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x02 - Dancing for me

Jueves 23 de Septiembre de 2010 20:36
 

Desde HostileTakeover continuamos con la serie de reviews de los episodios pertenecientes a la quinta y última temporada de "Six Feet Under", para seguir recordando a los Fisher aunque ya nos hayan dejado, o para analizar los episodios a medida que los vamos viendo (como es mi caso, ya que estoy viendo por primera vez esta temporada). Después de la review del 5x01 - A coat of white primer (que podéis ver pinchando en el título del episodio), vamos con el segundo episodio de la temporada.

Por supuesto, a partir de aquí hay spoilers de este capítulo.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x02 - Dancing for me

02:05 Un hombre sale de su garaje en el coche. Abre la puerta y se agacha para coger el periódico, que está en el porche, con tan mala suerte que se cae y el coche continúa su movimiento, aplastándole la cabeza con una de las ruedas. Con esta muestra de lo absurda que puede ser la muerte comienza el segundo capítulo de la última temporada.

02:49 Como buenos recién casados, y especialmente como buenos recién casados que buscan un embarazo, Brenda y Nate están dale que te pego en la cama. En éstas aparece Maya, que identifica los gemidos de su "madre" como un juego, así que se pone a saltar y a pegar grititos delante de la cama. Su padre le pregunta si está bailando para ellos. "No, I'm dancing for me!" responde, con una vocecilla, Maya. (Esta niña no es más adorable porque no puede <3)

05:50 Ruth no lleva nada bien la enfermedad de George. No sólo porque le molesta el hecho de que su marido no le avisase con antelación, sino porque la situación le recuerda a la que vivió con su abuela, a la que tuvo que cuidar hasta el final de sus días (y, sobre todo, no es nada agradable cuidar de una persona en esas condiciones, sobre todo cuando va empeorando). El caso es que Ruth tiene una de esas "visiones" en la que el recuerdo de su abuela le hace ayudar a George a prepararse un bocadillo, pero más por el sentimiento de culpa que por amabilidad.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x02 - Dancing for me

09:44 Resulta que el hombre atropellado por su propio coche, un tal Sam Hoviak, era amigo de Nate en el instituto. Y también el chico por el que suspiraba David desde su mesa de clase por aquel entonces.

12:42 Ruth sigue muy susceptible con todo lo que hace George. Él se da cuenta, e intenta por todos los medios ser educado y ofrecerle su ayuda, pero todo eso no hace más que aumentar la tensión que hay entre los dos. No importa cuántos halagos le haga, no importa cuántos temas de conversación intente sacar: Ruth siempre responde con un "mm-hmm" o esbozando, sin ganas, una sonrisa. La verdad es que en esta escena Frances Conroy se luce: en todo momento refleja las ganas que tiene su personaje de que George se calle de una vez, de que deje de estar a su lado, de que deje de ser una carga. Ruth intenta autoncontrolarse por todos los medios, cuando lo que realmente quiere hacer es lo que vemos en esa recreación de su mente, tan propia de 'SFU'.

"You're goddamned right it's not funny! None of this is funny! You tricked me! You knew you were crazy and didn't tell me, and now I have to take care of you for the rest of my life! What did I do to fucking deserve this?!"

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x02 - Dancing for me

15:25 Rico sigue con su vida de soltero. Ahora está con Sharon, con la que se lo monta en el sofá justo cuando aparece George y les corta el rollo. Finalmente, parece ser que Rico estaba más colgado por Sharon que viceversa, ya que ella no le vuelve a llamar.

19:48 A vueltas con los hijos de David y Keith. El primero quiere adoptar uno ya crecidito, mientras que el segundo prefiere la idea del vientre de alquiler, así que decidieron hacer las dos cosas. Pero el tema del papeleo sorprende a David: como las leyes no apoyan demasiado la adopción por una pareja homosexual, Keith sería más "padre" a efectos legales. Esto da pie a un divertido "sueño" de David en una granja.

24:08 Maggie Sibley viene a cenar con su padre y la esposa de éste. Es un buen momento para ver los sentimientos de los tres con respecto a la enfermedad de George: el enfado de Ruth hace que deje en ridículo constantemente a George, en vez de soltarle los cuatro gritos que está deseando soltarle; George está lleno de frustración, vergüenza, y también culpa, y la pobre Maggie no sabe qué hacer cada vez que ve a la esposa de su padre enfermo hablarle de esa manera.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x02 - Dancing for me

31:50 Brenda empieza sus prácticas como terapeuta en una clínica pública, pese a la insistencia de su madre en que lo haga en una privada, alejada de la peligroso de la "basura de la sociedad" (con lo que odio a Margaret Chenowith cada vez que se pone en este plan, pero a la vez me encanta). Margaret llega a ofrecerle su enchufe ("Me fastidia que no me dejes sacarle partido al hecho de haberme acostado con la mitad de los psiquiatras del sur de California", dice), pero no la convence. Hasta que Brenda llega a la clínica pública y descubre que aquello no es muy acogedor, y que a los terapeutas del lugar no parece importarle mucho los problemas de esa gente (una de las razones por las que ella quería trabajar allí es porque prefería tener de compañeros a personas que realmente se preocupasen por sus pacientes, y creía que encontraría más vocación en una clínica pública). Entonces llama a su madre y acepta su oferta.

36:08 Tras el entierro de su amigo del instituto, Nate se encuentra con Tom, otro de sus colegas de la época. Descubre que Tom está atravesando la crisis de los cuarenta. Y bastante mal: le cuenta a Nate que se empalma cada vez que ve a una amiga de su hija, que tiene 13 años.

48:06 George y Ruth le piden a Maggie que, por favor, se quede. Ruth necesita alguien para ayudarle a cuidar de su marido, y George necesita sentirse querido (ya que no está recibiendo nada de cariño de Ruth en esos momentos).

49:37 Habíamos dejado aparcados a Claire y Billy. Retomamos su trama para ver que Billy no está tomando la medicación para su trastorno bipolar... ¿qué consecuencias acarreará esto?

Nada más. Espero que os haya gustado, y recordad que dentro de poco tenéis otra cita en este blog para la review del 5x03 - Hold my hand, capítulo en el que conoceremos algo más del pasado de George.

Información relacionada

Series

A dos metros bajo tierra

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Hostile Takeover" es una técnica utilizada por Lisbeth Salander, la hacker de 'Millennium', para entrar en ordenadores ajenos y ver su contenido, para tener controladas las vidas de sus propietarios. Con ese nombre dejamos claro que no nos quedaremos en lo más superficial; desde aquí haremos nuestro hostile takeover particular, adentrándonos en lo más profundo de una serie y "pirateando" el alma de sus personajes, aunque de vez en cuando también bucearemos en otros ámbitos como el cine, las noticias de actualidad, la música... ¡y todo lo que se nos ocurra! //// Si quieres raciones extra, síguenos en nuestra cuenta de Twitter: http://twitter.com/paul_bacon y en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hostile-Takeover/156544004392824
Creado por
Categorías
Archivo