Ir a FORMULATV

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x03 - Hold my hand

Sábado 16 de Octubre de 2010 18:52
 

En HostileTakeover continuamos con la serie de reviews de los episodios pertenecientes a la quinta y última temporada de "Six Feet Under", para seguir recordando a los Fisher aunque ya nos hayan dejado, o para analizar los episodios a medida que los vamos viendo (como es mi caso, ya que estoy viendo por primera vez esta temporada).

Tras las reviews del 5x01 - A coat of white primer y del 5x02 - Dancing for me (reviews que podéis ver pinchando en el título del episodio en cuestión), le toca al tercer episodio de la temporada.

Por supuesto, a partir de aquí hay spoilers de este capítulo.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x03 - Hold my hand

05:02. La muerte de este capítulo ocurrió en 1953: una madre alcohólica y atiborrada a pastillas se suicida delante de su hijo pequeño, a quien pide que le sujete la mano con todas sus fuerzas, y que no avise a nadie si se queda dormida. El hecho de que la madre diga varias veces "Hold my hand, Georgie... hold my hand" (de ahí el título), que se apellide Sibley y que la primera imagen que veamos después del epitafio sea la de George nos deja claro que no estamos ante una historia desconocida. Se trata de la madre de George Sibley. Entonces, nos surgen dos preguntas: ¿será ella la mujer que se apareció a George momentos antes de su ataque de locura al final de la 4ª temporada? Y, ¿será ese trauma la razón por la que George era aficionado a visitar funerales (recordemos el momento en que conoció a Ruth)?

09:58 Primer día de Brenda en el trabajo que consiguió por enchufe de su madre: una universidad llena de niños ricos. Su primera paciente es una chica que al principio rechaza su ayuda: "Tráigame a su supervisora; usted no está preparada para mí. Soy una persona muy compleja". Más tarde, un niñato violento acaba empujándola contra la pared y largándose de la consulta. Cuando le cuenta esto a su compañera de trabajo, ésta le invita a cenar a su casa con su familia.

13:01 David y Keith continúan con el proceso de adopción, para lo que van a casa de Roger; necesitan una carta confirmando que retiró todos los cargos. Recordemos que Roger es el productor de cine que denunció a David en la temporada anterior y actual jefe de Keith. Aquí Roger suelta dos grandes frases; una humorística ("Sí, David, la carta está firmada, atestiguada, sellada, notariada y circuncidada") y otra de esas en las que pocas palabras dicen mucho (brindando con un "David, Keith, cheers! For the children. May they be wanted and loved just as they are. Anything less is hell, and we all know").

El caso es que Roger está en su casa tomando unos daikiris con dos chulazos a los que les dobla la edad. Los muy ingenuos creen que Roger les va a introducir en el mundo del cine, pero viéndoles a ellos, y conociendo a Roger, intuimos que a cambio tendrán que (dejarse) hacer algo. Pero fijáos en el chico de la izquierda... sí, es Kellan Lutz (Emmett en la saga "Crepúsculo"), antes de hacerse famoso.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x03 - Hold my hand

20:58 David y Keith siguen teniendo problemas con la custodia; ahora se trata de un momento del pasado de Dave: su arresto en la 1ª temporada por practicar sexo en público con un chapero.

26:20 Brenda cena con la familia de su compañera de trabajo. Tiene una curiosa conversación con los hijos de la pareja (el chico es bastante guapo, btw): "Mis padres también eran terapeutas"/ "¿Ah sí? Entonces sabes por lo que estamos pasando (ríe)" / "Bueno, sé por lo que pasé yo" / "Un montón de abrazos, apoyo y comprensión, ¿no?" / "No exactamente".

29:04 Conocemos algo más de Maggie, la hija de George: al parecer, tuvo un hijo con leucemia, que murió. Por cierto, me da la sensación de que entre Maggie y Nate va a pasar algo... y espero que NO esté en lo cierto. Brenda y Nate han pasado por muchísimo, y ya son suficientemente creíbles como pareja feliz; no hace falta crear otro conflicto a superar.

31:22 Rico sigue buscando alguien que llene su no deseada soltería. En un encuentro de solteros católicos se topa con Vanessa, que, evidentemente, prefiere buscar a otra persona. Y, más tarde, en un viaje de negocios como representante de Fisher & Díaz se encuentra con... ¡¡Ángela!! Sí, la embalsamadora que sustituyó a Rico durante un episodio de la primera temporada vuelve esporádicamente, y en su regreso se lía con Rico en una habitación de hotel. Pero la cosa no pasa de ahí: en cuanto termina el congreso, cada uno vuelve a su casa.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x03 - Hold my hand

41:38 Las cosas entre Ruth y Claire siguen muy tensas. Cuando la segunda le pide el dinero de su padre para hacer un viaje con Billy a España diciéndole que es lo que su padre habría querido y su madre se niega argumentando que él no habría querido verla jugando a las casitas con un loco, Claire le espeta a su madre un "mira quién habla". Pero la cosa va aumentando, hasta que un "Stop being such a controlling bitch and give me my money" de la pelirroja hace estallar a Ruth, que hace un amago de darle otra bofetada. "I'll hit you back this time" le amenaza Claire, lo que hace que su madre le diga que se largue de su casa.

43:13 Brenda cena con Nate y Maya. En un momento dado, dice que le gustaría repetir momentos como ése (suelen cenar separados, por la hora a la que Nate llega del trabajo), que esos momentos son como los de una familia real. Aunque Nate le responde que ya son una familia real, en una alucinación tan balliana lo que dice es "Quit trying to be some fucking hausfrau, all right? You're a rebel. You're a freak. We're never gonna be a real family no matter what you sauté!".

47.08 George, desesperado, pide ayuda a Maggie: tiene más síntomas, pero no quiere decírselo a Ruth.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS FISHER: GRANDES ÉXITOS

"Yeah, real love!! With the shit, and the neediness and the ugliness and the responsibilty. You would fucking run! And you know it. The only reason you stayed with me is because I was never really here..."

Dentro de una minisección, otra. Con la review de este 5x03 queremos empezar a hacer un repaso por los mejores momentos que nos ha dado esta maravillosa serie. Y comenzamos con una escena perteneciente al 2x12 - I´ll take you, escena en la que la trama sobre la ninfomanía de Brenda llega a su momento cumbre cuando Nate se entera de que todo lo que ha escrito es real, de que ella es la protagonista de su libro. Brenda no tiene ni idea de por qué ha hecho todo lo que ha hecho, y sabe que sus actos han sido inmorales, pero se pone a la defensiva porque no está dispuesta a dejar que alguien se de cuenta de su vulnerabilidad. Y es precisamente esta postura defensiva lo que nos permite darnos cuenta de lo perdida que está, y la que nos hace empatizar con ella todo lo que no hemos empatizado a lo largo de la temporada, en la que odiábamos su egoísmo y sus constantes traiciones a Nate. Al menos conmigo consiguió empatizar; de hecho, fue a raíz de esta escena como Brenda Chenowith se convirtió, definitivamente, en mi personaje favorito de la serie. Disfruten de uno de los grandes momentazos de 'SFU', señores y señoras.

Información relacionada

Series

A dos metros bajo tierra

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Hostile Takeover" es una técnica utilizada por Lisbeth Salander, la hacker de 'Millennium', para entrar en ordenadores ajenos y ver su contenido, para tener controladas las vidas de sus propietarios. Con ese nombre dejamos claro que no nos quedaremos en lo más superficial; desde aquí haremos nuestro hostile takeover particular, adentrándonos en lo más profundo de una serie y "pirateando" el alma de sus personajes, aunque de vez en cuando también bucearemos en otros ámbitos como el cine, las noticias de actualidad, la música... ¡y todo lo que se nos ocurra! //// Si quieres raciones extra, síguenos en nuestra cuenta de Twitter: http://twitter.com/paul_bacon y en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hostile-Takeover/156544004392824
Creado por
Categorías
Archivo