Ir a FORMULATV

Temporada 2012-2013: Errores

Martes 11 de Junio de 2013 16:41
 

Las flojas despedidas de series teen como 'Gossip Girl' y '90210', o la adaptación cañí que Telecinco ha hecho de 'Entre Fantasmas' con su moribunda 'El Don de Alba' son algunos de los ejemplos más desastrosos que nos ha dejado la actual temporada que está a punto de terminar. Con la llegada del verano en el horizonte, es la hora de hacer un repaso personal a lo mejor y lo peor de la temporada televisiva. Como hiciera en años anteriores por estas fechas, también está abierta la sección de comentarios para poder exponer vuestros puntos de vista sobre los errores de la temporada 2012-2013.

Temporada 2012-2013: Errores

'Fenómenos' (Antena 3)

La ficción nacional no ha estado sembrada este año, pero es destacable, entre las últimas series, 'Fenómenos', un despropósito sin gracia repleto de clichés que no hacen más que mostrar las mismas situaciones y personajes tan manidos ya en la pequeña pantalla.

En el elenco encontramos de todo, desde actores consagrados que estaban muy por encima de sus compañeros, como otros que gozaban de mayor protagonismo del que podían sostener. Finalmente fue la comedia en sí la que no se sostuvo y ha terminado en el olvido, como cualquier serie efímera y mediocre que se precie.

'The New Normal' (NBC)

No nos movemos del género cómico, y una vez más recurro al término "cliché", no hay otra palabra para describir 'The New Normal', sitcom que relata la historia de dos homosexuales que desean ser padres y para ello contratan a una madre de alquiler. El gay amanerado, la niña superlista, la abuela carca o la rubia tonta son unos de los muchos personajes que te van a sonar.

Ryan Murphy produce unas cuantas series al año, alguna tenía que estar sentenciada, y no podía ser otra, este desatino no verá la luz el año que viene, y así demuestran los americanos que no todo vale.

'666 Park Avenue' (ABC)

El título te invita ya a salir corriendo, y no precisamente de miedo. Podemos obviar los nefastos efectos especiales, la crisis ha dejado en evidencia a bastantes series en este sentido últimamente; también puede ser que el cartón-piedra se deba a problemas económicos, lo dejaremos pasar; pero que la historia no haya por donde agarrarla ya no se perdona.

'666 Park Avenue' se terminó convirtiendo en una serie procedimental en la que cada día los protagonistas hacían frente a un nuevo enemigo, murciélagos, fantasmas o seres sobrenaturales, todo envuelto en un aburrido paquete que no ha conseguido destacar este año.

'The Carrie Diaries' (The CW)

La precuela de Carrie Bradshaw ha tenido más suerte, The CW ha renovado, a la desesperada, una de las decepciones más sonadas de la temporada. Llevará el sello de 'Sexo en Nueva York', pero no tiene nada que ver con su serie madre. El canal teen por excelencia tuvo la ocasión de romper moldes y ofrecer un producto desenfadado, no obstante prefirió dar luz verde al enésimo drama adolescente que tan obsoleto queda ya.

No podía ser de otra manera, viniendo de The CW era absurdo esperar algo más, pero si lo peor de 'Sexo en NY' era Carrie, no consigo entender este spin-off sin Samantha o Miranda. Más protagonismo para Bradshaw, por si no tuvimos poco con seis temporadas y dos extensas películas.

'Splash, famosos al agua' y '¡Mira Quién Salta!' (Antena 3 y Telecinco)

La temporada 2012-2013 será recordada por este formato que intentó marcar una nueva tendencia, pero se quedó a medio camino. Las piscinas de Antena 3 y Telecinco empezaron salpicando por los cuatro costados, pero respecto a audiencia y a emoción terminaron con la piscina vacía.

Temporada 2012-2013: Errores

No obstante, Mediaset ya prepara la segunda edición, en tan solo cuatro galas consiguió datos aceptables, pero lejos de los deseados por las dos cadenas, que pensaron que tenían en su parrilla la nueva gallina de los huevos de oro. Ni el omnipresente Falete, ni la nueva diva venida a menos, Olvido Hormigos, consiguieron el suficiente gancho entre el público.

¿Quién pensó que podría ser interesante ver como unos famosos de tercera de tiran desde un trampolín?

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo