Ir a FORMULATV

'How to Get Away with Murder' T2: el continuo drama de Annalise

Martes 22 de Marzo de 2016 12:50
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

'How to Get Away with Murder' se ha despedido hasta septiembre, porque a pesar de cerrar una temporada considerablemente más floja que la anterior, la serie de ABC regresará con una tercera tanda de capítulos. Los guionistas ya han empezado a alimentar algunas tramas que seguro van a ocupar buena parte de los próximos episodios.

Todo apunta que la historia de los Hapstall está cerrada, por fin. Ya sabemos que Caleb mató a sus padres, y prefirió quitarse la vida en la bañera a ir a la cárcel. Por si eso fuera poco, el chico estaba liado con su hermana adoptiva, eso ha sido un tanto estomagante, y a la vez previsible. Espero que no tengamos que ver más a esta familia, que a mi parecer han sido causantes en gran medida del bajón de calidad de la serie.

'How to Get Away with Murder' T2: el continuo drama de Annalise

Tampoco me gusta que se centren en las relaciones sentimentales de los protagonistas, o que construyan nuevos lazos sin venir a cuento. Como es el caso de Michaela y Asher, que para 'Física o Química' puede ser apasionante, pero en 'How to Get Away with Murder' no es más que puro relleno. Igual que el lío de Asher con Bonnie, que en su momento tuvo algo de efecto impacto, pero tomarse en serio esa relación creo que ha jugado en contra. De hecho, tomarse en serio a Asher se les está yendo de las manos, un personaje que no debería haber pasado de la primera temporada, y así podrían hacer que Matt McGorry vuelva a 'Orange is The New Black', donde está espléndido.

En cambio, hay una pareja que está evolucionando favorablemente, y sus problemas van a la par con el espíritu de la serie, hablo de Connor y Oliver. Empezaron de forma desastrosa, pero ya van en serio, tanto es así que el informático no se conforma con querer vivir y trabajar pegado a su chico, sino que también ha echado atrás la propuesta que recibe Connor para entrar en Stanford. Todo esto estallará en la nueva temporada, porque Oliver va a convertirse en personaje regular, así que el drama está asegurado.

Igual que en todo lo que rodea a Annalise. No es la tipa fuerte y calculadora que nos han querido vender desde el principio, todos pensábamos que ella movía los hilos de prácticamente todas de las muertes que aparecieron durante la primera temporada. Pero no es así, Annalise ni siquiera conocía las intenciones de Frank, causante de la muerte de Lila. Laurel está en shock por todos los secretos que ha ido desvelando de su novio o lo que sea, y no se le ocurrió otra cosa que contarle a Annalise todo lo que sabe.

'How to Get Away with Murder' T2: el continuo drama de Annalise

La profesora decide refugiarse en las faldas de su madre, donde no está tan apacible como esperaba. Una reunión familiar, a la que dan demasiada importancia en la season finale, hace que afloren sentimientos que Anna Mae como le llama la familia tenía enterrados. La nefasta relación con su padre o la inesperada visita de Nate accionan una bomba que estalla cuando Annalise cuenta a su madre el aborto al que han dado tantas vueltas en la recta final de la temporada.

Frank también es culpable, en parte, del accidente que tuvo Annalise estando embarazada, fue comprado por Mahoney, que además es el padre de Wes. Otro drama en el que está involucrada la profesora de Derecho. En la escena final vemos a Wes acercarse a su padre, después de unos cuantos capítulos amargado y deambulando como un zombie por la serie. El ojito derecho de Annalise viaja a Nueva York para terminar siendo testigo de la muerte de su padre, al que vuelan los sesos enfrente suyo.

Por lo tanto, ya hay nuevo misterio, que se suma a otras puertas que dejan abiertas en 'How to Get Away with Murder'. Wes vuelve a estar en el centro, y seguro que Annalise tendrá que volver a dar explicaciones de su pasado. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Frank, que ha desaparecido. Mención especial a la escena de Laurel buscándole por la casa con miedo a encontrar el cadáver de su amado en cualquier esquina. Pero el impacto definitivo viene de la mano de Mahoney, que seguro que le volveremos a ver en algún flashback, junto a la madre de Wes, y Annalise, metida en todo.

La temporada ha estado por encima de la media de muchas otras series que se emiten actualmente, pero ha dado un bajón considerable respecto al primer año. Deseo que los guionistas se pongan las pilas este verano para ofrecernos algo más brillante de cara a septiembre, sin perder el tiempo en escarceos amorosos. Con todo, me quedo con 'How to Get Away with Murder' y sus protagonistas.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo