Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Porcentajes Oficiales de Expulsión

Domingo 9 de Diciembre de 2012 22:46
 

Y con esta entrada ya sí, acabamos esta edición de The X Factor por completo. Como cada año ocurren cosas extrañas, o inesperadas, durante el transcurso del concurso, cuando acaba el mismo siempre tenemos ganas de conocer qué es exactamente lo que ha votado la audiencia inglesa durante las diez galas. Quién ha contado con su apoyo desde el principio, desde cuando estaba claro el ganador, quién subió y quién bajó semana a semana. Y eso es lo que vamos a ver con todo detalle desde esta entrada que pondrá punto y final a The X Factor 2012 en el blog.

The X Factor 2012: Porcentajes Oficiales de Expulsión

Votos Wildcard:

Christopher Maloney: 63.5%

Amy Mottram: 17.8%

Times Red: 12.5%

Adam Burridge: 6.2%

La primera decisión que tuvieron que tomar los ingleses fue la de quién querían como wildcard, y como se ve en los porcentajes, lo tuvieron bastante claro ya que Christopher suma casi el doble de votos que sus tres contrincantes juntos.

Gala 1:

Christopher Maloney: 28.8%

Jahmene Douglas: 13.2%

Ella Henderson: 13.1%

Union J: 7.3%

Lucy Spraggan: 7.3%

James Arthur: 5.6%

Kye Sones: 4.1%

District3: 4.0%

Jade Ellis: 4.0%

MK1: 3.4%

Melanie Masson: 3.2%

Rylan Clark: 3.1%

Carolynne Poole: 2.9%

Carolynne Poole se convierte en la menos votada y expulsada la primera gala aunque la parte inferior está bastante apretada. Christopher es el favorito del público con bastante ventaja sobre Jahmene y Ella que cierran el Top3 destacados del resto. A decir que desde que se conocen las votaciones, el favorito la semana 1 nunca ha ganada el programa.

Gala 2:

Christopher Maloney: 21.9%

Jahmene Douglas: 11.4%

Rylan Clark: 10.2%

Ella Henderson: 9.5%

Lucy Spraggan: 7.6%

James Arthur: 7.4%

Union J: 7.1%

Kye Sones: 5.3%

Jade Ellis: 5.2%

MK1: 5.1%

District3: 4.7%

Melanie Masson: 4.6%

La expulsión de Carolynne y el efecto rebote sobre Rylan, que incluso consigue colarse en el Top3, hacen que Melanie caiga a la última posición. District 3 la acompañan y ella es la expulsada. En la parte de arriba Christopher y Jahmene completan el bottom two mientras que las diferencias entre todos se van acortando.

Gala 3:

Christopher Maloney: 22.6%

Jahmene Douglas: 15.6%

Ella Henderson: 10.2%

Rylan Clark: 8.8%

District3: 8.4%

James Arthur: 7.4%

Lucy Spraggan: 6.5%

Union J: 5.9%

Jade Ellis: 5.1%

Kye Sones: 4.9%

MK1: 4.6%

Christopher vuelve a ser el favorito del público aunque las distancias con Jahmene que vuelve a ser segundo se van reduciendo. Ella vuelve a colarse en el Top3. Y Rylan sorprendentemente para mucho se coloca cuarto. Lo digo porque otros años los concursantes más "cuestionables" que han llegado lejos siempre se han ido salvando a ras. Por la parte baja MK1 se enfrentan a Kye y en un nuevo deadlock, el grupo al ser los menos votados se van del programa.

Gala 4:

Christopher Maloney: 24.7%

Jahmene Douglas: 15.4%

James Arthur: 12.0%

District3: 10.0%

Kye Sones: 10.0%

Ella Henderson: 8.2%

Rylan Clark: 7.2%

Union J: 6.3%

Jade Ellis: 6.2%

Esta es la primera semana en la que le dieron el pase a Lucy. Christopher sigue dominando seguido de Jahmene y James se cuela por primera vez en el Top3. Union J y Jade bastante próximos, aunque es esta última la expulsada por el jurado. De momento los cuatro expulsados han sido los menos votados cada gala.

Gala 5:

Christopher Maloney: 27.6%

Jahmene Douglas: 16.9%

District3: 14.7%

Union J: 10.4%

Ella Henderson: 8.8%

James Arthur: 7.7%

Rylan Clark: 7.2%

Kye Sones: 6.7%

Abandono de Lucy. Christopher y Jahmene siguen arriba del todo, esta vez seguidos de District3. Kye y Rylan son los menos votados, y es el último de los mayores elegidos por Gary quien nos dice adiós.

Gala 6:

Christopher Maloney: 23.6%

Jahmene Douglas: 14.9%

James Arthur: 14.0%

Ella Henderson: 13.0%

Rylan Clark: 12.4%

Union J: 11.7%

District3: 10.4%

Duelo de boybands, curiosamente bajón de ambas de una semana a la otra. Rylan vuelve a salvarse por los pelos. Mientras que las cuatro primeras posiciones están ocupadas por Christopher, Jahmene, James y Ella en este orden.

Gala 7:

Christopher Maloney: 26.4%

Jahmene Douglas: 17.4%

Rylan Clark: 15.7%

Union J: 14.7%

James Arthur: 13.7%

Ella Henderson: 12.1%

Y llegamos a la fatídica gala 7, que curiosamente como veremos a continuación hará cambiar el rumbo del concurso. Ella y James son los menos votados y tras un deadlock Ella es expulsada. Por la parte de arriba todo sigue igual, Christopher lidera una gala más y ya lleva siete consecutivas y Jahmene sigue segundo una gala más. Rylan consigue colarse entre los tres más votados de la noche.

Gala 8:

James Arthur: 40.7%

Christopher Maloney 21.0%

Jahmene Douglas 18.1%

Union J 11.8%

Rylan Clark 8.4%

James parece que cuenta con el efecto rebote tras haber caído nominado y se coloca primero con casi el doble de votos que el sefundo que es Christopher. Jahmene cierra el Top 3 con bastante diferencia de los nominados. Rylan es el expulsado de la noche.

Gala 9:

James Arthur: 41.2%

Jahmene Douglas 22.0%

Christopher Maloney 18.7%

Union J: 18.1%

Y ahora es cuando llega la parte que a yo no acabo de entender. No sé si el público inglés despertó de su letargo de repente con la expulsión de Ella o si a los fans de Christopher se les acabó el dinero. Sorprendentemente, para mi lo es, Christopher a punto de ser expulsado a puertas de la final, además cuando estaba mejorando xD, aunque al final son Union J los menos votados de la noche. James arrasa por segunda noche consecutiva, parece que el público ya lo tenía claro y Jahmene sigue segundo xD.

Gala 10 - Parte 1:

James Arthur: 51.7%

Jahmene Douglas: 31.5%

Christopher Maloney: 16.8%

James es el más votado con más de la mitad de los votos cuando cierran los teléfonos el sábado por la noche, mientras que Christopher nos dice adiós bastante alejado de sus contrincantes. Jahmene sigue segundo xD.

Gala 10 - Parte 2:

James Arthur: 53.7%

Jahmene Douglas: 38.9%

Christopher Maloney: 7.4%

Y James se proclama ganador con el 53.7% de los votos, frente al 38.9% de Jahmene, al que parece que le benefició más la salida de Christopher. El porcentaje de Christopher es porque los votos de la final no empezaron de cero el domingo, si no que se acumularon a los del sábado.

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, la próxima semana en The Voice USA, siguen las Galas o Live Shows. En esta semana todos los concursantes compiten contra todos, ya no se eliminan por equipos sino que el Bottom Two es automáticamente expulsado. La gala será la madrugada del Martes a las 2:00. Toda la información en el blog de Michelangelo. THE VOICE USA

Puedes ver el resto de las galas en los siguientes links:

Gala 1 - Actuaciones

Gala 1 - Resultados

Gala 2 - Actuaciones

Gala 2 - Resultados

Gala 3 - Actuaciones

Gala 3 - Resultados

Gala 4 - Actuaciones

Gala 4 - Resultados

Gala 5 - Actuaciones

Gala 5 - Resultados

Gala 6 - Actuaciones

Gala 6 - Resultados

Gala 7 - Actuaciones

Gala 7 - Resultados

Gala 8 - Actuaciones

Gala 8 - Resultados

Gala 9 - Semifinal - Actuaciones

Gala 9 - Semifinal - Resultados

Gala 10 - Final - Parte 1

Gala 10 - Final - Parte 2. Conocemos al ganador

The X Factor 2012: Porcentajes Oficiales de Expulsión

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo