Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Gala 8. Actuaciones.

Sábado 24 de Noviembre de 2012 16:32
 

Y tras las dos entradas especiales sobre la final de The X Factor Australia 2012 volvemos a Reino Unido, donde este fin de semana es ya la octava gala de esta edición, también podría denominarse como cuartos de final, pero no se le suele dar tanto uso como a la semifinal y a la final. Recuerdo que quedan cinco concursante solamente, en estos momentos serían seis si Lucy no hubiera abandonado. Hoy por primera vez durante esta edición cada concursante cantará dos canciones durante la noche, cada una de ellas relacionada con cada uno de los temas de la gala, que obviamente también son dos. Los de esta gala ocho son ABBA y Motown, así que escucharemos temas del grupo sueco así como de la discográfica que contó con mucho éxito en el pasado. Eso hace diez actuaciones que son de las que disfrutaremos esta noche. Mañana nuevamente habrá un expulsado, yo ya no me atrevo a pronosticar nada después de lo ocurrido la semana pasada, así que veremos qué pasa. También adelanto que los invitados serán Rihanna y Bruno Mars. Pero antes de conocer al expulsado, habrá que ver las actuaciones de esta noche para que el público inglés se decida a la hora de votar, aunque no sé si este año tienen muy en cuenta las actuaciones de los sábados...

The X Factor 2012: Gala 8. Actuaciones.

Abrimos la noche con los temas de ABBA:

Rylan Clark - Mamma Mia

Pues encima empezamos la noche con mi querido Rylan... Cuando dijeron que el tema de la semana iba a ser ABBA, y teniendo en cuenta que ya cantó la de Gimme Gimme, estaba claro que le iban a elegir esta canción, aunque posiblemente le pegase más Dancing Queen xD. La escenografía siempre suele ser lo mejor de sus actuaciones xD y no depende de él xD. Esta vez han hecho un rollo ajedrez, supuestamente entiendo que el es la reina de corazones, no sé cual me da más miedo de los dos xD. No sé qué decir la verdad, esta vez no me ha gustado demasiado, no es que esto sea una novedad, pero creo que hoy le han dado muy poca libertad de movimiento sobre el escenario y no creo que eso ayude a lo que él pretende hacer. Louis otra vez vuelve a decirle que le ve en Ibiza, el resto del jurado le alaba, más o menos, y yo que este año no los entiendo...

Union J - The Winner Takes It All

Pues tengo que decir que esta es la canción de ABBA que más me gusta, y tengo cierto miedo por ver qué hacen con ella. Si tuviera que elegir me hubiera gustado haberla visto cantada por Ella, creo que hubiera sido un gran momento, pero bueno. Esta actuación parece que han querido darle un poco más de peso a todos los componentes del grupo, el único que no ha cantado en solitario creo que ha sido JJ, creo que se llama así. Está claro quién es el que lleva la batuta del grupo. Para quien no se haya dado cuenta todavía, ya solo quedan voces masculinas en esta edición de The X Factor, yo la verdad es que suelo ser más de voces femeninas. Curiosamente de los que quedan la voz que más me gusta de todos es posiblemente la de Jaymi, y digo curiosamente porque es el único que no compite en solitario, obviamente comparándolo con el resto de solistas de la edición. La actuación en general ha estado bien, no sé si habrá sido su mejor actuación o no, pero si se nota una mejoría desde la primera gala. El problema para mí es que la versión original de esta canción me pone los pelos de punta y ellos no lo han conseguido. Louis les dice que les ve como la próxima gran boyband, yo la verdad es que ya estoy saturado de boybands, que pesadez.

Jahmene Douglas - I Have A Dream

Pues ahora es el turno de Jahmene. Me ha parecido curioso que la actuación no haya llegado ni siquiera a los dos minutos de duración, tampoco me he fijado en el resto, a lo mejor hoy son algo más cortas al haber dos temas. Y entre que la actuación no ha acabado de despegar del todo y lo poco que ha durado pues me ha dejado un poco a medias, aunque también creo que es una de las veces que menos me ha disgustado. Al menos comparado con las últimas galas que estaba gritando demasiado. Le ha quedado bonito, así con el piano. Como siempre, no es por repetirme pero es lo que me pasa, el principio me estaba gustando algo y luego según avanza la canción la cosa va decayendo, quizás también sea por eso por lo que ha sido una de sus actuaciones que más me ha gustado, al durar menos, ha tenido menos tiempo para dar los grititos. El jurado para variar le apoya. Y a destacar el comentario de Louis Walsh que le dice a Nicole que le recuerda a Lewis Hamilton porque está siempre en el podio xD. Louis no debe ver la Fórmula 1 últimamente xD.

James Arthur - SOS

Y vamos con James, que particularmente creo que es a uno de los que menos le benefician los temas de esta noche. Esta canción la cantó también Adam Burridge durante las judges houses, y la versión es bastante parecida. Yo esta vez lo siento pero creo que esta ha sido, si no la que menos, una de las actuaciones de James durante las galas que menos me han gustado. Para mí con James todo trata sobre sentir lo que dice cuando canta, de ese dolor que imprime en cada una de sus actuaciones, pero esta vez, a mí, no me ha hecho sentir nada. Me ha dejado muy frío. Con eso no digo que sea una mala actuación, pero no sé, inferior podría decir viendo el nivel que lleva hasta ahora. De los que quedan es el que más me gusta en conjunto y me gustaría que ganara, aunque viendo como les ha ido a los últimos ganadores no sé si será lo mejor para él o no. Desde luego el que haya elegido el tema de ABBA para esta gala debe ser despedido xD, realmente no es un tema que haya ayudado a ninguno de los concursantes hasta ahora. Todavía falta Christopher, veremos.

Christopher Maloney - Fernando

Y acabamos la primera ronda de actuaciones con Christopher. Que ha decidido enfrentarse a ABBA con su Fernando. La verdad es que me ha gustado bastante, quizás hasta me ha parecido su mejor actuación del concurso. Los jueces han venido a decirle, que si no les importara lo que llegaría a pensar la gente de ellos se hubieran estado descojonando toda la actuación, así a grandes rasgos. A mí me parece que ha quedado bonito, y creo que el jurado debería darle un poco de manga ancha a veces. Es bueno criticarle, no ha tenido actuaciones buenas en las que podían haberle criticado con más intensidad, pero creo que ha tenido varias actuaciones buenas en las que el jurado le ha dado de lo lindo. Entiendo que puede no llegar a gustarles, puede que alguien incluso diga que es lo que hago yo con Rylan cada semana, pero tampoco me parece lo más inteligente. No me parece lo más inteligente porque al final el público se acaba poniendo de parte de los débiles, quizás no es lo que deberían hacer, pero es así. Creo que de la primera ronda es el que más me ha gustado, realmente creo que ninguno ha conseguido acabar de transmitir todo y vocalmente Christopher me ha parecido el mejor. A ver que pasa ahora con el Motown.

Y ahora es el turno de los de Motown:

Union J - I'll Be There

Y nos quedan las cinco actuaciones de Motown, y empezamos con Union J. La verdad es que quizás me esperaba que hiciesen otra cosa, pero a la vez me esperaba esto, me explico. Algo así es lo que me esperaba que hicieran, ya hemos visto como han sido sus actuaciones hasta ahora, pero creo que esta era, como les dice Gary, la oportunidad perfecta para hacer algo diferente. Y es que a mí me han aburrido bastante durante esta actuación. Si es cierto que desde la gala uno han mejorado vocalmente, quizás porque han conseguido encontrar el tipo de actuaciones y canciones con las que mejor se defienden. Creo que mañana es va a ser un momento muy importante para ellos como grupo, y ver si tras la salida de District3 y ser la única boyband que queda han recogido sus votos y todavía van a tener alguna oportunidad de llegar a la final o si lo de la semana pasada fue simplemente el tan conocido efecto rebote y esta semana van a volver a pisar la nominación.

Rylan Clark - Baby Love/Stop! In The Name Of Love/You Keep Me Hanging On

Pues a mí me ha gustado algo más que la primera actuación xD. Quizás ha quedado demasiado infantil, y colorido lo que han querido montar en el escenario, pero no sé. Soy especialmente fan de las tres coristas que le han puesto y el momento en el que empieza la tercera canción en la escalera. La verdad es que hemos llegado a un punto, que ya no sé ni lo que pensar. Ha sido todo demasiado Agatha Ruiz de la Prada la verdad, solo le faltaba un corazón cosido en el hombro xD. Hace un año Little Mix cantaron la última canción y pese a todo el color que le han querido poner a esta actuación, no hay color entre las unas y el otro. Y nada, diría que mañana es ya su turno, pero como llevo diciéndolo siete galas y todavía sigue aquí, pues que pase lo que tenga que pasar.

James Arthur - Let's Get It On

Turno de James, con uno de los mejores temas de la gala tengo que decir. La verdad es que me ha gustado mucho, ayer no me impactó tanto, pero viéndolo ahora otra vez, me ha gustado más. Ayer se comentaba por aquí que esta era su mejor actuación durante el concurso, yo discrepo, a mí en particular me gusta más el James con guitarra, le veo más cómodo y mis dos actuaciones favoritas de él son el Sexy de la gala tres y el duelo de la semana pasada. Me ha gustado porque se le ha visto más pícaro y juguetón, y creo que es en esa parte sobre todo en la que más ha evolucionado durante el concurso. Ahora se le ve mucho más suelto que durante las primeras galas, y quizás no hubiera sido capaz de hacer algo así la gala uno. Además durante esta canción ha hechos cosas que no habíamos visto hasta ahora, sobre todo vocalmente con los agudos. Posiblemente esta gala se salve por el efecto rebote, pero sintiéndolo mucho porque me gusta, no tengo muy claro si acabará llegando a la final o no.

Jahmene Douglas - The Tracks Of My Tears

Ya lo siento eh, pero menudo coñazo, me está costando un mundo acabar de comentar esta gala y ya no estoy como para andarme con rodeos xD. Una pena porque las letras son la hostia como para hacer una captura y ponerla en el blog, pero es que no me ha gustado. Creo que esta era la gala más indicada para que se saliera y no ha sido así. A mí me suelen gustar mucho la mayoría de los artistas soul y lo digo por el comentario de Louis sobre que tiene mucho soul, cosa con la que no acabo de estar del todo de acuerdo, pero es que a parte también tiene una voz muy desagradable. Y me gusta mucho más en las partes bajas, la primera actuación de él ha estado mejor creo. A Louis realmente le debe gustar Jahmene, porque no se calla el tío apostillando al resto del jurado y cada uno de sus comentarios, uff que pesado. Y Jahmene, nada, me imagino que llegará a la final porque si no esa ya seguramente significaría que va a ganar Christopher, así que habrá que seguir comentando sus actuaciones...

Christopher Maloney - Dancing On The Ceiling

Y cerramos la noche con Christopher Maloney. No ha acabado de agradarme del todo la elección de canción que le han hecho, que es un poco absurda, posiblemente la original con su ritmillo y todo tenga algo más que ver con lo que dice la canción y realmente te transmita eso, pero este arreglo que le han hecho, no me ha convencido. Creo que necesitaban poner la música mucho más alta, tipo Rylan, no sé por qué no lo han hecho, pero este tipo de temas creo que es lo que necesitan. Casi no hacía falta ni entender lo que decía Christopher, pero si ha faltado energía en general. Muchas veces en este tipo de canciones la música ya transmite lo suficiente y no hace falta nada más que eso, así que tomen nota para la próxima. Vocalmente no suele fallar, y con este tipo de canciones en las que quizás no tenga que implicarse tanto emocionalmente pues le quedan bien, podrían quedar también mejor, hay veces que me gusta, pero casi siempre hay algo que me falla para que me acabe de gustar del todo.

The X Factor 2012: Gala 8. Actuaciones.

Favorito: Esta gala voy a dividir esto de otra forma ya que han habido dos rondas y porque además no tengo claro en conjunto quién ha sido el mejor de la noche. Para mí la primera ronda se la ha llevado claramente Christoher Maloney, mientras que la segunda ha sido sin duda para James Arthur. De las respectivas otras dos actuaciones de ellos dos no sé con cual me quedaría así que esta semana hay dos favoritos, las dos mejores actuaciones de la noche.

Bottom Two: Así que el bottom two estará entre los otros tres concursantes. Obviamente el primero de ellos, por si alguno se lo preguntaba no es otro que Rylan Clark, el otro la verdad es que no lo tengo nada claro, no creo que hayan hecho malas actuaciones ninguno de los dos, aunque Jahmene me ha aburrido algo más, y voy a tener en cuenta la evolución de cada uno hasta esta gala, y creo que Union J han evolucionado más así que Jahmene Douglas completaría una vez más mi bottom two.

The X Factor 2012: Gala 8. Actuaciones.

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, la próxima semana en The Voice USA, siguen las Galas o Live Shows. En esta semana todos los concursantes compiten contra todos, ya no se eliminan por equipos sino que el Bottom Two es automáticamente expulsado. La gala será la madrugada del Martes a las 2:00. Toda la información en el blog de Michelangelo. THE VOICE USA

Nosotros nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con los resultados de la octava gala de The X Factor 2012.

Puedes ver el resto de las galas en los siguientes links:

Gala 1 - Actuaciones

Gala 1 - Resultados

Gala 2 - Actuaciones

Gala 2 - Resultados

Gala 3 - Actuaciones

Gala 3 - Resultados

Gala 4 - Actuaciones

Gala 4 - Resultados

Gala 5 - Actuaciones

Gala 5 - Resultados

Gala 6 - Actuaciones

Gala 6 - Resultados

Gala 7 - Actuaciones

Gala 7 - Resultados

Gala 8 - Actuaciones

Gala 8 - Resultados

Gala 9 - Semifinal - Actuaciones

Gala 9 - Semifinal. Resultados

The X Factor 2012: Gala 8. Actuaciones.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo