Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Gala 5. Actuaciones.

Sábado 3 de Noviembre de 2012 17:07
 

Aquí estamos, ya llegamos a la tan temida gala cinco y digo lo de temida porque para quien no lo sepa o sea nuevo en estos viene siendo tradición desde la quinta edición al menos que alguien que no se mereciera salir todavía lo haga, por el nivel más bajo de otros concursantes, por no haber caído anteriormente al bottom two, etc... También digo que este año no veo tan claro que vaya a ocurrir esto porque otras ediciones las expulsiones de las primeras galas han sido más justas, cosa que este año no ha pasado y no veo un claro candidato de los cuatro que todavía no han caido para irse mañana. Eso lo veremos mañana, y si he dicho cuatro, y ese es otro tema del que quiero hablar en la entrada. Esos cuatro son Christopher, Ella, Jahmene y James. Y tu te preguntarás de forma acertada, ¿y Lucy tampoco ha caído, no? Pues no ha caído, no, pero ya no sigue en el concurso, debido a que esta semana tampoco iba a cantar debido a su enfermedad no la parecía justo seguir y ha decidido abandonar. Poco más se sabe, mucho secretismo, como en la expulsión del año pasado de Frankie Cocozza. Se ha hablado que Lucy se negó a actuar si no la pagaban las ventas de sus canciones en itunes. Tampoco quiero pasarme de suspicaz porque es un tema delicado e igual si está realmente enferma, aunque no sé qué enfermedad puede impedirla cantar durante dos semanas y que desde el programa no hayan dado ninguna información, sus fans estarán preocupados. Así que ya solo quedan ocho concursantes ya que Lucy no va a ser reemplazada y está semana habrá una nueva expulsión. Ahora las actuaciones de la quinta gala, pasaros y dejar vuestra opinión.

The X Factor 2012: Gala 5. Actuaciones.

Rylan Clark - Hung Up/Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)

Pues empezamos la noche con Rylan. Yo la verdad es que no sé a quién le puede gustar este. Y creo que ya va siendo hora de que salga, aunque solo sea por toda la gente que ha ido dejando mosqueada gala tras gala, quiero decir ha destrozado como doce canciones por lo menos ya, y todos los fans de los artistas originales de esas canciones...aunque solo sea por eso ya debería estar fuera xD. Hoy lo peor de todo es que me ha aburrido encima, o sea que ni siquiera ha cumplido lo que se espera de él o su función en este concurso. Se creerá que canta bien o algo, el principio intentando hacer algún giro o cambiar y le sale todo plano, aparte de que no tiene ningún rango, ninguna fuerza, nada, no creo que este cambio le siente bien así que mañana espero y deseo que peligre su puesto en el concurso y le larguen ya.

Union J - Love Story

Por fn han hecho lo que llevo pidiendo cuatro galas xD, quizás no han elegido la mejor canción para hacerlo pero ese es ya otro tema. La verdad es que ya necesitaban un cambio, probablemente no haya sido el cambio más arriesgado y necesiten algo más todavía, pero como comienzo no está mal. Me han aburrido un poco pero más bien por la canción que han elegido que es lo más ñoño que puede llegar a existir. Y a ver si desde el canal oficial se animan a subir el vídeo completo de una vez y así yo lo comento en condiciones.

Kye Sones - You Get What You Give

El principio con ese gritito me ha matado xD. Está bastante claro que como la actuación de la semana pasada sirvió para salvarle del bottom two tras haber caído la semana pasada, pues han intentado repetir la fórmula. Para mí, no se ha quedado ni siquiera cerca a lo que consiguió la semana pasada. No ha sido una actuación mala, pero no sé, me ha parecido tan olvidable que no se si mañana le servirá para salvarse. Canta con un poco de garbo, con un poco más de sangre porque a mí me ha parecido una actuación muy floja en cuanto al nivel de energía dado por él, sobre todo en la primera mitad de la actuación. Otra cosa que no le he visto durante esta actuación es presenca escénica, no me da la sensación de que vaya a ser un cantante profesional que llene estadios en solitario tras salir del programa. Ahora mismo le veo casi más en una banda. Vocalmente ha estado bien, ha jugado bastante con los falsetes, los cual va mejorando, al menos ahora no me parece que cante tan al límite, así que bien por eso, aunque me siguen resultando algo molestos en algunos momentos.

James Arthur - Don't Speak

Para quien no lo sepa No Doubt de quien es esta canción, y vienen mañana como invitados han estado aconsejado a los concursantes con las canciones de esta gala. Vamos con la actuación. En esta ocasión me ha faltado algo, sobre todo al principio cuando está con el pie de micro. Luego ha estado mejor con la parte del rap y con el final, aunque también me ha dado la sensación de que necesitaba algo más de tiempo, como me pasó cuando cantó No more drama, creo que de la forma que aborda los temas lo que más va a su contra es el tiempo de actuación que normalmente ronda los dos minutos y medio tirando a lo alto. Creo que con medio minuto más o uno quedarían todavía mejor. Más tiempo para darle intensidad, para intentar hacer algo más ascendente, que creo que le quedaria mejor y porque además si mete una parte de rap ya no le da tiempo a hacer mucho más. Me ha gustado de nuevo, pero no creo que haya sido su mejor actuación del concurso.

Ella Henderson - Firework

Ayssss, y yo aquí con los pelos de punta. Como me gusta esta chica, por si alguien tenía alguna duda de lo que era capaz creo que hoy ha vuelto a callar muchas bocas. Estoy de acuerdo con Nicole, quizás no ha sido perfecto vocalmente, los ya famosos gallos de Ella y más con esta canción que ya conocemos los precedentes, pero no se trata de eso, se trata de emocionar, de transmitir, de contar la historia y Ella con solo dieciseis años es una genia haciendo eso, al menos en mi opinión que soy obviamente el que escribe el blog. xD. Que luego hay confusiones tontas xD. Es que me ha encantado, no sé qué decir, que fuerza tiene, como canta. Quizás la veía cantando otras canciones antes que esta también lo digo porque el tema de esta gala daba para muchas opciones, por ejemplo quizás era el momento de cantar Believe de nuevo, aunque como en el bootcamp nos mostraron la actuación casi entera tampoco merecía la pena. Que bonito todo, espero que los ingleses la lleven a la final.

District3 - Dynamite

Yo esta semana lo siento por ellos pero han estado fatal, el comienzo ha sido horroroso, además que salvo el estribillo cuando cantan todos juntos les ha faltado mucha fuerza. Esta claro que Louis ha querido diferenciar los grupos y ha decidido, no sé muy bien por que razón, que estos van a hacer las canciones upbeat, quizás porque se muevan mejor que los otros, no lo sé, porque a los Union J no los he visto moverse, pero por algo así será. La primera semana de cambio, la cosa funcionó, pero las dos últimas semanas no lo han hecho nada bien. Además ya lo comenté ayer y Gary opinaba igual que yo, en que ya no sé qué es lo que nos quieren vender District3, ese grupo que ha pasado de cantar nanas a cantar canciones de Taio Cruz, pues que quieres que te diga, pero cuando cantaban nanas, aunque aburridos al menos las partes vocales las sacaban adelante, pero ahora ni eso. Louis no es capaz de ver más allá de sus narices y yo haría caso al resto del jurado, total ya no va a ganar, al menos que deje hacer a los chavales lo que se les da bien. Y nada, que me meo con los comentarios de Nicole.

Jahmene Douglas - Listen

Yo en serio que no entiendo nada, y lo digo por los comentarios del jurado. Durante los primeros cuarenta segundos tenía la sensación de que me iba a gustar, pocos segundos después se me ha quitado esa sensación. Ha desafinado tela, y se le ha ido la voz el resto de veces, por no hablar ya de los típicos grititos que no es que no vengan a nada, se pueden hacer, pero es que los hace malllllllll, malllllllllll, y yo tampoco es que sea precisamente alguien a quien no le gusten un par de grititos en un directo, pero es que esto. Comparar esto con la forma que tiene de Beyoncé de cantarla me parece de chiste, y es lo que ha hecho el jurado, y mira que yo no soy un fan de Beyoncé. Louis le dice que va a vender millones de discos alrededor del mundo, permitirme que lo dude, este da un concierto en Nueva York por ejemplo y le tienen que sacar en camilla a la tercera canción. A mi incluso me ha parecido una de sus peores actuaciones, aunque la de la semana pasada se queda bastante cerca xD. Miedo me da que el jurado le esté apoyando tanto. Ah, que se me olvidaba, y no me meto ya en lo de transmitir porque eso es algo más personal, pero a mí no me transmite nada, ningún sentimiento.

Christopher Maloney - All By Myself

Y acabamos la noche con Christopher. Y la que probablemente sea su mejor actuación hasta el momento. Tengo que decir también que yo quizás esté demasiado acostumbrado a la versión de Celine Dion, pero esta no ha estado mal, muy Maloney. Además me ha gustado que no hayan querido abusar de los agudos y que al final hubiese quedado una actuación gritona, pero tampoco sé si hubiese sido capaz de darlos correctamente. Vocalmente le he visto más seguro esta vez y me ha conseguido llegar algo más que durante las galas anteriores. Lo que más me ha gustado de su actuación ha sido esa subida que ha hecho. Y la verdad es que es una "pena" porque si me llegara un poco más a la hora de cantar, creo que me gustaría bastante porque cantar canta muy bien, pero hay algo que no acaba de funcionar del todo conmigo y sus actuaciones. Esta vez parece que es la vez que mejores comentarios ha recibido por parte del jurado, salvo Louis y su obsesión de encontrar a alguien que venda discos mundialmente.

Favorito: Para mí la mejor de la noche ha sido sin duda alguna Ella Henderson, además que ya se mercía estar por aquí alguna gala, y tras los dos bajones de las últimas semanas ha sabido recuperarse muy bien.

Bottom Two: Bueno, pues Rylan Clark, ya sabéis lo que hay, y esta semana como acompañante para él me he decidido por District3 que han hecho un estropicio bastante grande en la noche de hoy.

¿Qué te ha parecido a tí esta quinta gala de The X Factor 2012?

The X Factor 2012: Gala 5. Actuaciones.

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, la próxima semana en The Voice USA, llegan las Galas o Live Shows. En esta semana tendrán lugar los The Live Playoffs. De los 20 concursantes que quedan en pie se reducirá el número a 12. En cada equipo habrá un Bottom Three y su respectivo mentor salvará a uno de los tres que caen en la cuerda floja. La primera Gala contará con los equipos de Blake y Christina en la madrugada del Martes, mientras que los equipos de Adam y Cee Lo serán en la madrugada del jueves. Los resultados serán la madrugada del viernes. Toda la información en el blog de Michelangelo. THE VOICE USA

Nosotros nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con los resultados de la quinta gala de The X Factor 2012.

Puedes ver el resto de las galas en los siguientes links:

Gala 1 - Actuaciones

Gala 1 - Resultados

Gala 2 - Actuaciones

Gala 2 - Resultados

Gala 3 - Actuaciones

Gala 3 - Resultados

Gala 4 - Actuaciones

Gala 4 - Resultados

Gala 5 - Actuaciones

Gala 5 - Resultados

The X Factor 2012: Gala 5. Actuaciones.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo