Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Gala 4. Actuaciones.

Sábado 27 de Octubre de 2012 17:11
 

Cuarta gala y como viene siendo ya costumbre los últimos años la cuarta gala es la gala de Halloween, desde el programa son bastante estrictos en cuanto a las fechas y al final siempre acaba cuadrando que esta es la gala anterior a esa festividad. Diez concursantes quedan, pero hoy no vamos a ver diez actuaciones y tu te preguntarás por qué obviamente, pues yo te lo explico. ¿Alguien se acuerda de lo que pasó con Diana Vickers durante la gala sobre Mariah Carey? Sí, que estaba enferma y por eso no pudo cantar y desde el programa decidieron pasarla directamente a la siguiente gala sin tener que pasar por la decisión del público. Pues bien, eso mismo es lo que ha pasado esta vez con Lucy Spraggan. Demasiado enferma para cantar así que desde el programa han tomado la misma decisión que con la Vickers cuatro años atrás. Así que esta noche veremos nueve actuaciones sobre Halloween. Mañana habrá otra expulsión entre los nueve concursantes que canten hoy. Los invitados de esta semana son Robbie Williams y Fun., a esos los veremos mañana, así que ahora puedes pasarte y dejar tu opinión sobre esta cuarta gala de The X Factor 2012.

The X Factor 2012: Gala 4. Actuaciones.

Kye Sones - Let Me Entertain You

Empezamos la noche con Kye. Vemos que lo han vestido de chungo para esta gala. No entiendo muy bien que tiene que ver esta canción con el tema de la gala, pero como eso ya es un clásico en este programa pasemos al siguiente tema. Creo que es la vez que mejor le he visto, esta vez me ha gustado, y para mí ha sido la mejor actuación de las cuatro galas que lleva cantando. Ha estado bastante entretenido, subida y bajada por las escaleras incluida, y creo que es de lo que se trataba con esta canción. Su voz sigo viéndola algo floja en algunos momentos, pero en actuaciones así como que no molesta o se nota tanto, no es lo mismo hacer algo así que cantar solo a piano. En cuanto al jurado estoy un poco de acuerdo con Louis, no tanto en la forma como lo dice, pero si creo que a este chaval le falta algo. Ha sido una actuación buena, pero tampoco creo que vaya a ser la actuación de la noche, ni a sobresalir para mí posiblemente.

Union J - Sweet Dreams

Vale, tras cuatro galas ya creo que no van a hacer lo que me gustaría verles hacer. Aunque espero que tras el toque de atención del jurado la semana que viene traigan algo distinto. Porque parece que llevan haciendo la misma actuación cuatro galas y tampoco es que me desagraden, pero entre que esto no me aporta nada nuevo y que encima se repitan tanto pues al final empieza a cansar. Esta claro que es Jaymi, creo que se escribe así, el que tiene mejor voz, aunque tampoco es que sea el líder vocal del grupo porque están estructurando las actuaciones de otra manera más coral. Posiblemente sea también su mejor actuación vocal de las cuatro galas, aunque ya no recuerdo todas la verdad xD, y quizás si se soltaran algo más como los district3 la semana pasada. Sigo pidiendo algo a guitarra y me parece peligroso que ahora mismo no sé muy bien que es lo que me puede ofrecer cada una de las dos boybands, deberían diferenciarlas mucho más y que se puedan ver claramente esas diferencias. Ah y yo tampoco entendí la escenografía.

Rylan Clark - Toxic/Horny/Poison

Creo que es la vez que más me ha gustado creo xD Quizás porque sea la vez que mejor han elegido y casado las tres canciones, no por su capacidad vocal, aunque la primera parte del toxic es la vez que mejor ha cantado xD. Eso sí, ha vuelto a las andadas al final con ese intento de falseto, que se ha quedado en algo horripilante. Yo también agradezco como Gary la música bien alta, y nada, que yo me meo con este jurado xD. No sé si decir que espero verle fuera mañana porque el público inglés nunca está de acuerdo conmigo, pero es lo que espero.

Ella Henderson - Bring Me To Life

A ver, todo el mundo que haya escuchado alguna vez alguna canción de Evanescence creo que si tiene un poco de sentido común se da cuenta de que Ella y The X Factor no van a poder hacer una versión cercana a la original. Si es cierto que le ha faltado fuerza sobre todo en el estribillo, pero ya no solo a ella vocalmente hablando, que alguien escuche el instrumental y luego escuche el instrumental de la canción original, creo que ahí es donde más perdida de fuerza ha habido en la actuación. A mi me ha gustado, me gusta que por lo menos sepamos qué nos vamos a encontrar con Ella, no que intente imitar las canciones que canta si no que tiene su estilo claramente marcado e intenta acercar cada canción a su estilo, y eso me parece algo positivo. A mi personalmente de la manera en que la han querido hacer me ha faltado un buen coro de estos de iglesia para el estribillo, que hubieran aparecido en medio de la canción, creo que le hubiera dado mucha fuerza a la actuación. También es cierto y es otro tema ya, que quizás Tulisa que tenía la victoria en el bolsillo con Ella se está arriesgando demasiado con ella, puede salirle bien o no, veremos.

Christopher Maloney - (I Just) Died In Your Arms

Bueno ya hasta bloquean los vídeos del canal oficial de youtube xD, yo he intentado subirlo pero no hay manera. Así que lo comento ya que tengo la actuación a mano, y a ver si lo desbloquean o lo sube alguien. También creo que es la gala que más me ha gustado, esta semana no ha quedado nada cheesy y además creo que ha transmitido más que en ocasiones anteriores. Quizás sea todo a que la canción le pegue más en esta ocasión. Me ha gustado el falsete con el que ha acabado. Los comentarios del jurado han sido un poco raros, desde el popopera de los 80 de Nicole, telenovela para quien no lo sepa, al estas destruyendo clásicos (que ni siquiera conozco añado yo xD) de Tulisa toda indignada. El aliento a tabaco de Gary contra Tulisa, y nada, si se ha salvado las semanas anteriores creo que esta se salvará también.

District3 - Every Breath You Take/Beautiful Monster

Vamos con los mash up polémicos a los que nos tienen acostumbrados. Creo que si hubieran cantado solo el Every Breath aunque este ya ralladísima no hubiera quedado del todo mal, pero con la otra han desgraciado un poco la actuación entera y sobre todo lo que menos me ha gustado esta vez han sido los cambios entre las canciones. Creo que ha sido demasiado para ellos, además no sé si ha sido mi sensación o realmente ha sido así pero en la segunda parte del Every Breath han dejado demasiado con el culo al aire al que parece que es el líder del grupo, al más pequeño de todos. Cuando han enfocado a los otros dos no me parecía que estuvieran cantado. Se ha notado eso, que quizás la coreografía ha sido exigente para ellos y ya no sé qué es lo que quieren ofrecer, viendo las dos primeras galas y las dos últimas de ellos y siendo tannnn diferentes. Ya han caido y mañana creo que peligran seriamente de nuevo.

Jahmene Douglas - Killing Me Softly

Estoy de esta canción también hasta ahí. Yo no sé porque el jurado le alaba tanto, no sé qué le ven, y si realmente creen que va a conseguir vender algo si consigue contrato discográfico, es que realmente están tan equivocados. Ha cantado esta canción, pero vamos como si me recita la lista de la compra porque me transmite menos cinco y además me aburre mucho. Me hace gracia porque ayer durante le Xtra Factor hubo una invitada que decía que antes tenía dudas pero que tras esta actuación veía claro que Jahmene iba a ganar, pues no sé, qué quieres que te diga, pero me da que el público inglés se va a equivocar una vez más. Hoy no se ha movido ni un pelo en el escenario y no sé, creo que tuvo dos buenas galas, las dos primeras, pero para mí está yendo para abajo. Probablemente llegue a la final seguramente porque parece que en Reino Unido está gustando pero yo prefiero ver a otros concursantes antes que a él.

Jade Ellis - Freak Like Me

No me gusta nada en qué están convirtiendo a Jade la verdad. No me ha gustado, y viendo el resultado de hacer una canción upbeat la semana pasada creo que no deberían haber seguido por ahí. Si me dicen que es una de las bailarinas que se ha puesto a cantar, me lo creo, y no porque baile precisamente bien, si no más bien porque no me ha transmitido nada de presencia escénica. La he vuelto a ver sin energía, sin creérselo lo más mínimo o eso es al menos lo que ha transmitido. Ha quedado una actuación muy vacía. es que el baile, tela, eh, es que no se puede bailar con menos ganas que eso, en serio, con lo que me gustó en el casting estoy empezando a preguntarme si hubiera sido mejor que Tulisa hubiera elegido a Leanne. Ya la semana pasada la veía peligrar y al final no cayó, pero es que esta semana me da que ya no la salva ni un milagro, como se salve directa a la final, porque vamos...

James Arthur - Sweet Dreams (Are Made Of This)

Y terminamos la noche con James. Con otra canción que no hemos escuchado nunca en nuestra vida y muchos menos en concursos de este estilo. Me ha gustado otra vez porque me gusta su estilo y como lo hace, pero no creo que haya sido su mejor actuación, esta vez me ha faltado algo, o quizás porque tengo la canción muy rallada ya. Me gusta que el jurado sepa apreciarlo y él vaya destacando cada gala y yo espero que llegue a la final aunque ahora mismo no lo veo tan claro, no porque no se lo merezca pero creo que hay otros concursantes con más apoyo por parte del público. Y sobre la actuación, pues que estoy acostumbrado a que lo haga bien, nunca falla en la parte vocal, le pone garra y sentimiento, así que todo perfecto. Me gusta algo más con la guitarra, pero tampoco es bueno que abuse quizás y como sin ella también lo hace bien, pues perfecto.

Favorito: Bueno creo que esta gala ha sido un poco rara y creo que ha habido gente que lo ha hecho bien, sin destacar, y gente que lo ha hecho mal, que estarán en el bottom two mio. Así que como creo que nadie se merece ser el favorito, esta semana queda desierta esta categoría.

Bottom Two: Como he dicho esta semana ha habido gente que lo ha hecho mal y creo que se nota bastante la diferencia entre los que han hecho mal y los que lo han hecho bien. Para mi los que han destacado para mal son tres, así que no me importaría que cualquiera de los tres cayese mañana al bottom two. Y esos tres son Rylan Clark, District3 y Jade Ellis.

¿Qué te areció esta cuarta gala de The X Factor 2012?

The X Factor 2012: Gala 4. Actuaciones.

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, puedes ver la nueva edición de The Voice Usa que empezó el 10 de Septiembre pasándote por aquí. La próxima semana comienza una nueva fase del concurso llamada The Knockout Rounds donde los concursantes de cada mentor serán reducidos a la mitad tras cantar en un duelo tipo The X Factor. Cada respectivo mentor elegirá tanto los emparejamientos como el ganador y perdedor. Cada concursante será, sin embargo, capaz de elegir la canción con la cual defenderse. Los lunes y martes en el blog de Michelangelo.

Nosotros nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con los resultados de la cuarta gala de The X Factor 2012.

Puedes ver el resto de las galas en los siguientes links:

Gala 1 - Actuaciones

Gala 1 - Resultados

Gala 2 - Actuaciones

Gala 2 - Resultados

Gala 3 - Actuaciones

Gala 3 - Resultados

Gala 4 - Actuaciones

Gala 4 - Resultados

Gala 5 - Actuaciones

Gala 5 - Resultados

The X Factor 2012: Gala 4. Actuaciones.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo