Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Gala 9 - Semifinal. Actuaciones.

Sábado 1 de Diciembre de 2012 17:00
 

Penúltima gala de esta edición de The X Factor, la semifinal, cuatro concursantes quedan y se enfrentarán a dos canciones cada uno esta noche, dos canciones que han podido elegir casi libremente junto a sus mentores ya que no hay un tema demasiado restrictivo. Hay dos temas, el segundo si es elección libre total, y el primero es "canciones para tí", o sea que pueden elegir casi la que quieran que seguro que entra dentro del tema. Mañana habrá una nueva expulsión, había dudas sobre como sería la expulsión, ya que depende el año ha habido expulsión directa según la decisión del público, el menos votado a la calle, o ha habido bottom two. Este año se han decidido por lo primero, así que mañana el que menos votos tenga no tendrá la oportunidad de luchar por su puesto en la final cantando en el duelo y nos dirá adiós. Mañana los invitados son Pink que cantará Try, y Tulisa que cantará Sight Of You. Además Rod Stewart acompañará a los semifinalistas en la actuación grupal. Después de mañana solo quedarán tres que se jugarán el puesto de ganar en la gran final de la semana que viene, y nada, que esto ya se acaba...

The X Factor 2012: Gala 9 - Semifinal. Actuaciones.

Christopher Maloney - You Raise Me Up

Según he podido ver, esta noche van a cantar muchas canciones que me gustan bastante, es más, de la primera ronda me gustan todas, veremos a ver qué sale. Tengo que decir que se ha confundido varias veces en la letra, aunque no se ha notado, hasta yo tenía mis dudas pero la segunda vez me lo ha confirmado el coro, cuando el canta "too more than I can be" y tendria que haber cantado como el coro "to walk on stormy seas". Bueno dicho esto, que como digo tampoco se ha notado demasiado. Pues la vez que más me ha gustado sin duda. Creo que es la vez que mejor ha sonado, como ya he dicho debería haber cantado más canciones como esta para proyectar la voz durante el concurso y si es cierto que todavía le falta un poco eso de transmitir, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida y tiene una voz muy potente. Si gana, espero que sepan elegir bien las canciones para su primer disco, si es que quieren hacer algo con él. El coro le ha sumado, el coro siempre suma xD. Me hace mucha gracia que Louis Walsh y Gary Barlow discutan sobre quien canta la original, entre Westlife y Josh Groban, cuando ninguno tiene razón xDD, porque si no recuerdo mal esta canción es de un grupo llamado Secret Garden, así que... En resumen, mejor de lo que me lo esperaba y me ha gustado bastante.

Jahmene Douglas - I Look To You

Pues Jahmene va a cantar esta canción de Whitney Houston, no sé si es la más apropiada para cantar él. Lo digo porque esta canción es del último disco de Whitney, que sacó después de todo el problema con las drogas y no destaca tanto vocalmente como por las emociones. Y no creo que ese sea el punto fuerte de Jahmene, aunque si esta canción es importante para él según parece, quizás sepa darle ese extra que no sabe darle a otras, veremos. Pues la verdad, no sé, creo que ayer me gustó más que ahora. Siempre me deja muy frío. Creo que esta canción hay que cantarla de otra forma. El jurado le alaba una vez más, y curiosamente destacan su pasión, y digo curiosamente porque si hay algo que no veo en él para nada es pasión, pero cero cada gala, así que no sé, quizás es que en directo viéndole ahí in situ llegue mucho más, porque no me explico que otra cosa puede ser. Luego se ha convertido todo de repente en una iglesia, sermón de las 11.45 del domingo xD. Y nada, eso, que yo le veo muy frío. Si consigue ganar, sería sin duda el ganador que menos me gusta de las ediciones que he visto.

Union J - Beneath Your Beautiful

Tampoco creo que esta haya sido la elección más inteligente de primeras, si es cierto que quizás no era tan fácil de ver que quizás no les quedaba del todo bien, pero creo que el fondo de la canción no les ha hecho ningún favor. Creo que tenía demasiada fuerza para lo que ellos pueden hacer. Si es cierto que se nota una clara mejoría desde la primera gala, o segunda, donde no podían cantar casi a la vez y ahora ya hasta dan el pego como grupo. A mí hay veces que me gustan algo y veces que me aburren, es que este tipo de grupos, diga lo que diga Louis, están ya muy saturados. Y no sé pero ha habido algo que me ha fallado, la canción original me gusta mucho, y esta no me ha acabado de llegar. Quizás porque la canción necesite ser cantada con más dulzura, esa dulzura que le pone Emeli cuando la canta, quizás porque junto con Labrinth forman un dúo bastante equilibrado y que se complementan bastante bien. No ha estado mal, pero es que no sé.

James Arthur - One

Pues ya lo siento mucho por James, pero es que no, no me ha gustado, no me ha llegado. La que canta Mary J Blige junto con U2 me pone los pelos de punta, y es que esta actuación, para mí se ha quedado en un bluff si las comparo. No me ha gustado nada el fondo que le han puesto, una de las grandezas de esta canción es la fuerza de la parte instrumental y eso se lo han cargado, otra de las cosas, para mí es la pasión que pone siempre Mary J cuando canta y no he visto eso en James, y esta versión se ha quedado un poco en un quiero y no puedo. La verdad es que no sé como hubiera quedado si la hubiera hecho solo a guitarra, pero creo que me hubiera gustado más, pero tampoco lo sé seguro, quizás me hubiera gustado menos todavía. Con esta James ya ha cantado las mismas canciones de Rachel Hylton durante sus duelos xD, que recuerdo que era una gran fan de Mary J, no es nada importante eh, pero como apunte. Lleva dos semanas algo raras James, desde que cayó al duelo, de momento casi que es el que menos me ha gustado de la primera ronda.

Jahmene Douglas - At Last

Pues como canción para pasarle a la final se ha decidido por la canción que cantó en el casting, así que me imagino que no cantarán las canciones de los castings en la final. Al menos podremos comprobar a un paso de la final lo que ha mejorado o no Jahmene durante el concurso. Además esto quizás sea lo más parecido que tengamos a la big band week así que aprovechemos xD. La verdad es que no le veo ninguna gran mejoría desde el casting, es más aquella vez casi que me gusto más, se volvió ahí to loco xD. Con esta canción, no sé por qué, pero no me molestan tanto sus gritos, por eso me hubiera gustado que durante esta actuación lo hubiera dado todo y se hubiera vuelto igual o más loco que en el casting. A estas alturas he llegado a la conclusión de que no me gusta xD y la verdad es que no es para nada del que más ganas tengo de escuchar algo en el futuro. Seguramente llegue a la final y posiblemente incluso gane, así que veremos lo que pasa.

Christopher Maloney - Haven't Met You Yet

Iban por el camino correcto a la hora de escoger al Maloney una canción de Michael Bublé para cantar, pero es que se han ido a decantar por la que menos le pega casi. No soy muy seguidor tampoco de la carrera artística del Bublé pero no sé Feeling Good o Cry Me A River creo, por poner dos ejemplos rápidos, que le pegaban mucho más a Christopher y a su voz. Esta canción necesita de una capacidad de seguir el ritmo, de una actitud que no creo que Christopher pueda ser capaz de demostrar. No creo que peligre excesivamente porque si no ha caído hasta ahora no creo que lo haga a las puertas de la final, es más a estas alturas la expulsión de esta gala siempre suele servir para echar a la gente que ha contado con el apoyo del jurado, y que gracias a ellos en gran parte han llegado hasta aquí y no tanto por cuestión de los votos del público, así que me imagino que le veremos en la final también. Está claro que hay gente que le vota y no creo que le den la espalda a estas alturas o por esta actuación.

Union J - I'm Already There

En serio, necesito otra cosa, eh, es que estoy de estas baladas que como las escuches un par de veces seguidas te sube hasta el azúcar hasta ahí. Estoy de acuerdo con el jurado en que han ido demasiado a lo seguro. Y a partir de aquí, pues no sé, es que no quiero repetirme tampoco otra vez. Creo que, obviamente, mañana son los que más peligran de los cuatro semifinalistas ya que junto con James son los únicos que han caído al bottom two, pero es que ellos han caído ya tres veces frente a solo una de James. Está claro que al público no le han impresionado demasiado o igual están igual que nosotros saturados de boybands. La verdad es que no creo que lleguen a la final, así que no sé si alguien se habrá fijado en ellos para ofrecerles contrato. Desde luego no creo que Simon Cowell sea ese alguien, si lo hace no creo que sea un movimiento demasiado inteligente por su parte.

James Arthur - The Power Of Love

Pues yo definitivamente creo que ayer y hoy de nuevo he visto una gala diferente al jurado. Incluso diría que esta noche me ha defraudado algo James, es que no me ha acabado realmente de gustar ninguna de sus dos actuaciones. Desde el jurado le dicen que esta ha sido la actuación de la temporada, y yo es que no creo eso, ni siquiera creo que haya sido la mejor actuación de James, así que ya ni te digo de la temporada. Ha mejorado y me ha gustado algo más el final a partir del cambio de ritmo de la canción, pero es que el resto tampoco me ha acabado de llegar y que me llegue es lo que me gusta de James, yo creo que esta noche le ha faltado la guitarra, pero bueno, la semana pasada salió con la guitarra y tampoco me gustó esa actuación. La verdad es que estoy muy decepcionado con esta gala y aunque como ya he dicho en general es el que más me gusta, lleva dos galas muy raras.

The X Factor 2012: Gala 9 - Semifinal. Actuaciones.

Favorito: La verdad es que no me veo capaz de rellenar estoy hoy xD. De la primera ronda sin duda el que más me ha gustado ha sido Christopher Maloney, así que le hago un pequeña mención por aquí. De la segunda tengo muchas más dudas, es más ni siquiera sé si realmente ha destacado alguna. La de James me ha gustado el final sobre todo y quizás destacaría a Jahmene porque tampoco me ha disgustado demasiado. Pero Union J tampoco es que hayan fallado realmente en ninguna de sus actuaciones, como digo una gala muy rara.

Expulsado: Pongo directamente el expulsado ya que no va a haber bottom two mañana. Y si soy sincero no sé a quién elegir. Si me guió por gustos salvaría a James aunque sea uno de los que menos me han gustado esta gala. Si salvaría por premiar la evolución durante el concurso, los salvados serían Union J aunque a la vez creo que son los que más se merecen la expulsión mañana. Y quedan los dos que quizás han tenido alguna actuación destacable esta noche. Y la verdad es que no lo sé. Christopher me ha ganado algo las últimas galas pero realmente no me interesaría su posible futuro disco, mientras que Jahmene me gustaba más al principio, ha ido perdiendo posiciones en mi ranking y tampoco creo que su futuro disco podría llegar a interesarme. Así que no sé, creo que mientras se salve James cualquiera de los otros me vale.

The X Factor 2012: Gala 9 - Semifinal. Actuaciones.

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, la próxima semana en The Voice USA, siguen las Galas o Live Shows. En esta semana todos los concursantes compiten contra todos, ya no se eliminan por equipos sino que el Bottom Two es automáticamente expulsado. La gala será la madrugada del Martes a las 2:00. Toda la información en el blog de Michelangelo. THE VOICE USA

Nosotros nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con los resultados de la novena gala de The X Factor 2012.

Puedes ver el resto de las galas en los siguientes links:

Gala 1 - Actuaciones

Gala 1 - Resultados

Gala 2 - Actuaciones

Gala 2 - Resultados

Gala 3 - Actuaciones

Gala 3 - Resultados

Gala 4 - Actuaciones

Gala 4 - Resultados

Gala 5 - Actuaciones

Gala 5 - Resultados

Gala 6 - Actuaciones

Gala 6 - Resultados

Gala 7 - Actuaciones

Gala 7 - Resultados

Gala 8 - Actuaciones

Gala 8 - Resultados

Gala 9 - Semifinal - Actuaciones

Gala 9 - Semifinal. Resultados

Gala 10 - Final - Parte 1

Gala 10 - Final - Parte 2. Conocemos al ganador

The X Factor 2012: Gala 9 - Semifinal. Actuaciones.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo