Siguiendo el mismo patrón, vuelvo a recalcar que no conozco a todas las actrices que existen y que la lista es ampliable a través de vuestros comentarios, así que si veis que falta alguien no dudéis en mencionarlo pero sin criticar al autor de esto.
La lista está hecha sin ningún filtro de calidad y estoy hablando de casos sonados, no simplemente de grandes talentos, así que allá vamos:
Hoy vamos a hablar de ellos, de actores que cambiaron la televisión por el cine justo cuando se les presentó la oportunidad y que empezaron en alguna serie conocida. Esta primera parte estará dedicada a los actores y la segunda parte irá sobre las actrices que hicieron lo mismo.
Y como siempre me gusta recalcar -ya que hay gente que nunca me hace caso-, no conozco a todos los actores que existen y seguramente me deje a unos cuantos muy buenos, aquí dejo la lista abierta para que la gente siga sumando actores como siempre propongo.
También me gustaría decir que la lista está hecha sin ningún filtro de calidad y que estoy hablando de casos sonados, no simplemente de grandes talentos. Una vez te has leído esto -espero-, vamos allá con la lista:
Lo cierto es que el responsable de los mejores episodios que ha tenido la serie hasta la fecha ha sido Steven Moffat, guionista de episodios puntuales cuando la ficción estaba dirigida por Russell T. Davies y actual showrunner. Las historias que escribió cuando la serie no estaba dirigida por él triunfaron tanto en la crítica como en el público y actualmente todavía sigue ganándose el cariño de la mayoría tanto por las tramas que tiene actualmente la ficción como por los capítulos autoconclusivos que escribe.
Muchos creadores acostumbran a beber de proyectos elaborados previamente para hacer sus trabajos y éste es uno de los casos, concretamente con dos de sus capítulos más aclamados: 'Blink' y 'Listen', que antes de introducirse en la serie ya fueron publicados previamente por el guionista. Analizamos estos dos grandes episodios y el origen de éstos:
Los progresos humanos se han ido adaptando tanto en la televisión como en el cine y cada vez hay más películas en contra del racismo o de la homofobia. Viendo este gran triunfo repasamos algunas cintas que tratan sobre el tema:
K3 fue el temático de la televisión catalana dedicado al público infantil y juvenil y aunque sólo emitía alrededor de 12 horas diarias muchos jóvenes de mi generación o mayores nos pasábamos gran parte del día enganchados a la televisión por los grandes contenidos con los que contaba el canal. Por las noches pasaba a ser 33, un temático cultural que también ocupaba la programación de los fines de semana completamente, razón por la cual los niños nos aburríamos los sábados y domingos.
Repasamos qué es lo que tenía de especial este canal que hiciese que los jóvenes lo viéramos a todas horas y por qué su pérdida fue tan lamentable:
Nada nuevo bajo el Sol, ya he expresado lo encantado que estoy con el rumbo que está tomando la ficción española últimamente, aunque aún falte por mejorar, el proceso resulta lento pero a su vez efectivo.
Antena 3 y TVE están poniendo sobre la mesa propuestas de lo más interesantes en cuanto a series de calidad, Series Atresmedia ya se ha convertido en todo un referente en cuanto a ficción española de calidad y TVE también lo podría ser si no fuese por la crisis interna que vive la cadena pública.
¿Qué pasa con Telecinco? Sabemos que en la cadena líder de Mediaset no abundan precisamente espacios de calidad pero los productos de ficción que habitualmente estrena ya no fracasan tanto como antes pero son realmente espantosos. Telecinco no entiende actualmente sobre series.
Justo ayer terminé el visionado de esta serie, razón por la cual le dedico este especial ahora mismo y no en otro momento. La ficción ya se había emitido en España por las autonómicas llegando a canales como K3, Telemadrid o Canal Sur donde en su momento pude ver varios episodios.
Para empezar con esta review, cabe destacar qué es un anime de "mechas". Un anime de "mechas" es aquel que se basa en batallas de acción controlando a robots gigantes y Evangelion se encuentra dentro de este género, pero lo cierto es que logró cambiar lo que en su momento asentó 'Mazinger Z', ¿por qué? Aquí se encuentran las razones:
Gráfico de audiencias del año 2011. Imagen cedida por @V3Checa.
Han pasado cuatro años desde 2011, tampoco es demasiado tiempo pero podemos observar cómo por aquel entonces la cadena hacía grandes datos de audiencia. Exceptuando unos meses de verano en que la cadena decidió emitir reposiciones en el 5-6% en sus tardes, la televisión solía mantenerse alrededor del 15%. Ese año TVE lo cerró con un 14,5% y el siguiente, en manos del PP, la cadena anotó un 12,2% mostrando así el descalabro que ha tenido la pública ya que en 2013 y 2014 anotó un 10,1% y un 10% de media respectivamente y este año no es que esté yendo mucho mejor.
Ahora mismo es habitual ver a La 1 por debajo del 10% la mayoría de los días y tan sólo lo supera cuando su prime time es potente, ¿pero por qué la televisión pública se ha hundido tanto? Porque pasó de ser la TV de todos a ser la de unos pocos.
Cuando muchos empezamos a ver esta serie lo hacemos con la intención de presenciar un entretenimiento ligero, una serie imaginativa, divertida y muy entretenida, sin duda es así, lo que no nos esperamos es la enorme montaña rusa emocional que supone verla y la crueldad de sus guionistas que no son felices si no le amargan la existencia a sus espectadores.
'Doctor Who' tiene una capacidad especial que no todas las series poseen para lograr impactar al espectador con momentos realmente agridulces. En esta lista vamos a hacer un repaso de grandes capítulos que tocan la fibra sensible, pero aquí recogeremos los autoconclusivos, los que no avanzan tanto en trama, por lo cual excluimos finales de temporada y despedidas para no hacer esta lista tan eterna.
Seamos sinceros, los prejuicios que pudiesen haber contra nuestras series eran de lo más merecidos, pero a estas alturas ya no sirve la frase "las series españolas son todas una mierda".
He decidido hacer un recogido de series que, estrenadas a partir de septiembre de 2013, han resultado ser buenas y las he ordenado según su nota en FilmAffinity. Antes, no obstante, voy a recordar las series buenas previas.
Para celebrarlo he decidido hacer un recopilatorio de algunas de las grandes canciones que nos ha dado la comedia musical en tan sólo 8 episodios de 20 minutos. Una serie fresca, divertida, ligera y muy recomendable de ver, aunque para ello hay que evitar todo tipo de prejuicios que se puedan tener contra ella.
Allá vamos con el repaso de las mejores canciones que hemos podido presenciar y escuchar: